Saltar al contenido
Ver

El barco de Greenpeace estará en Málaga durante el fin de semana

Con el objetivo de concienciar sobre las prospecciones que amenazan el mar de Alborán y las islas Canarias, el Arctic Sunrise, el barco de Greenpeace, recorrerá durante los próximos días parte de los puertos del Mediterráneo, comenzando con Málaga, donde atracará el 18 de octubre y prevé estar hasta el 20, para poner rumbo a Canarias.

Bajo el lema La solución a las prospecciones, la ONG quiere dar a conocer otro modelo energético, según ellos, más sostenible y que genere ventajas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, algo completamente diferente a lo que se conseguiría con la extracción de petróleo.

Durante el tiempo que el barco esté atracado, tanto en Málaga como en otros puertos, Greenpeace organizará ruedas de prensa, reuniones con políticos, flotillas locales y demás actividades para tratar que su mensaje llegue al mayor público posible. Pero lo más interesante serían las jornadas de puertas abiertas, que permitirán a todo aquel que lo dese entrar en el Arctic Sunrise.

En Málaga, estas jornadas tendrán lugar en el Muelle 2 y contarán con los siguientes horarios:

  • Sábado 18: 10:00 – 14:00 ; 18:00 – 20:00
  • Domingo 19: 16:00 – 20:00
  • Lunes 20: 16:00 – 20:00