Saltar al contenido
Ver

Rehabilitan el Caminito del Rey

Ya está aquí el enlace que os permitirá reservar para poder ir al Caminito del Rey. Ayer martes 24 de febrero fue el primer día y aunque desde Ocioon pudimos reservar sin problemas, bien es cierto que el sistema se colapsó. Llamamos a la paciencia, nos han dado 6 meses para disfrutar de esta maravilla gratuitamente y estamos seguros que cuando haya que pagar, también merecerá la pena.

http://www.caminitodelrey.info/es/

El Caminito del Rey se encuentra ubicado en el Desfiladero de los Gaitanes, el Chorro y pertenece a Álora, además es denominado por muchos como el camino más peligroso del mundo.

Su inauguración tuvo lugar en mayo de 1921 por Alfonso XIII cuanto asistió a la apertura del Embalse del Conde del Guadalhorce. Aunque fue en 1901 cuando los trabajadores de la presa hidroeléctrica empezaron su construcción para trasladar los materiales de la presa.

caminito-del-rey-1El Caminito del Rey supone no solo la rehabilitación de uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, además significa una inyección futura muy importante para el turismo.

Las obras desde luego soportarán una gran dificultad y será necesario acudir a expertos alpinistas y helicópteros para llevarlas a cabo.