Saltar al contenido

El lechuguita, una tasca con encanto en Ronda

Cuando visitamos Ronda podemos encontrar una amplia variedad de bares donde tapear y tomar alguna que otra bebida, pero ningún sitio como «El Lechuguita», el establecimiento en realidad se llama ‘Casa Moreno’ pero si quieres que alguien del pueblo te guíe hacia el será mucho mejor que utilices este apodo por el que todo el mundo lo conoce. Este sobrenombre le viene de su tapa estrella ‘Los cogollos de lechuga’

Sentiréis la autenticidad solo con dar un paso en este peculiar establecimiento. «El Lechuguita» es una tasca con encanto de Ronda de toda la vida. Un lugar donde los rondeñ@s y turistas disfrutan de sus tapas y pinchos. Solo tenéis que echar un vistazo a los comentarios positivos de Tripadvisor de El lechuguita para daros cuenta que es un lugar indispensable en el que no podéis dejar de pasar si vais a visitar este bonito pueblo.

El Euro aquí no siempre hace acto de presencia y podéis encontrar numerosas tapas (sin exagerar) a 80 céntimos.
La variedad de tapas es bastante extensa, y hay momentos en los que piensas «si es que quiero probar todo». Esto en sí es imposible pues las tapas que se sirven en El Lechuguita no son para nada pequeñas.

image28

Aparte del precio como os decimos, El Lechuguita es una tasca donde se siente el encanto andaluz y tan de nuestra tierra. Eso sí, si vais a la hora de comer, podéis imaginaros la afluencia de personas que pasan por allí. Simplemente tened un poco de paciencia, relajaos y dejadle disfrutar al paladar.

Dirección de ‘El lechuguita – Ronda (Casa Moreno)’

Calle Virgen de los Remedios, 35, Ronda, España