Saltar al contenido

El Palmar de Vejer: Surf y mucho más

¿Te imaginas estar tumbado/a en la playa y que a tan solo unos metros de ti haya vacas pastando, burros paseando o camaleones disfrutando del sol? En el Palmar de Vejer es posible.

El Palmar de Vejer, un pequeño núcleo costero dentro de la localidad de Vejer de la Frontera, ofrece una de las mejores playas de Andalucía. De hecho, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1976.

Cádiz y sus maravillosas playas no dejan indiferente a nadie y con este post sabrás todo lo que el Palmar de Vejer tiene para ofrecerte durante tu visita.

¡No te lo pierdas!

🏄‍♂Qué hacer en el Palmar de Vejer

El Palmar es muy conocido por ser un lugar de encuentro año tras año de centenares de surfistas pero hay muchas más actividades que se pueden hacer en este precioso enclave.

Eso sí, si tu idea es venir a aprender este apasionante deporte, te recomendamos la escuela de surf Big Wave Surf School. Está situado en el Paseo Marítimo del Palmar y ofrece cursos para todas las edades a precios muy económicos.

Te lo contamos todo:

Aprender un nuevo deporte

La variedad de deportes de aventura y al aire libre que se pueden disfrutar en el Palmar no tiene nada que envidiar:

¡Aquí no hay lugar para el aburrimiento!

Visitar pueblos cercanos

Seguimos hablando de los preciosos pueblos cercanos como son Vejer de la Frontera, Conil, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Chiclana o Barbate. Pero si te quedas con ganas de más y no quieres perderte todas las maravillas de esta provincia, te recomendamos la Ruta de los Pueblos Blancos.

¿Necesitas alquilar un vehículo? Encuéntralo aquí.

Si eres de los que prefieren coger su caravana y lanzarse a la aventura, nosotros te traemos la guía completa sobre emprender un roadtrip en Cádiz.

Ver caravanas

Por último, si vienes con días suficientes, te recomendamos conocer la maravillosa Cádiz y hacer un tour por la ciudad por tan sólo 29 euros.

 

Conocer sus senderos

Hay una gran variedad de senderos por toda la zona, tanto a pie como en bicicleta. Aquí encontrarás los mejores senderos cerca de Vejer.

¡Quiero alquilar mi bici!

Fuente: aetcadiz.com
Disfrutar del ambiente fiestero

Al anochecer el Palmar pasa de ser un sitio tranquilo y familiar a un lugar lleno de ambiente y gente joven con ganas de marcha.

Encontrarás divertidos chiringuitos y terrazas a pie de playa que abren al atardecer para tomar algo un buen cóctel mientras disfrutas de la puesta sol hasta altas horas de la madrugada. También muchos de estos bares cuentan cada noche con DJ’s y música en vivo.

Algunos de los chiringuitos más importantes son Cortijo El Cartero, El Dorado, Origen, el Gran Babá, La Torre el Palmar, Alhma Beach Club o el TunAtún, el más recomendado.

Si lo que quieres es disfrutar de una de las discotecas más conocidas de la zona, no puedes perderte El Cortijo. Se encuentra al aire libre y cuenta con aparcamiento propio.

 

🌴 Playa del Palmar de Vejer

Disfruta de su impresionante playa y pasa un día en grande con tus familiares o amigos, a la vez que te relajas al sol mientras te bañas en las aguas atlánticas gaditanas.

La playa de El Palmar es de fina y dorada arena y una de las más grandes de la comarca de La Janda. Sus aguas son muy limpias y tienen poca profundidad, lo que las convierte ideales para los más peques. Su playa se extiende por 8 kilómetros de longitud y 80 metros de anchura en muchas de sus zonas.

Se trata de una zona prácticamente virgen y, por ello, ha obtenido la «Q» de calidad Turística por el Instituto para la Calidad Turística Española. A pesar de su escasa urbanización, cuenta con todos los servicios necesarios que aseguran un baño de calidad a sus visitantes: Vigilancia de playa, puesto de socorro, puestos de salvamento, puesto de policía, limpieza de playas, pasarelas de acceso a la playa, señalamiento de peligro y aparcamiento. Además de contar con supermercados, farmacias, restaurantes, ventas y hostales cercanos.​

Autora: @monibelee

 

🍴 Tapear en el Palmar de Vejer

¿Vienes con ganas de probar las tapitas y el pescaíto palmareño? 😍 ¡Normal, nosotros también las tendríamos! Pues en esta zona de Cádiz la gastronomía es exquisita y su pescado súper fresco, recién sacado del mar. Aprovecha tu visita para conocer y descubrir sus mejores bares y restaurantes.

Bar El Pasaje / Autora: Meryopina

🏡 Alojamiento en el Palmar de Vejer

Encuentra toda la oferta hotelera en el mapa:



Booking.com

⛺ Camping en el Palmar de Vejer

Si lo que prefieres son campings y pequeños hostales. Mira toda la oferta aquí.

Kampaoh El Palmar / Fuente: gites.fr

🚗 Cómo llegar al Palmar de Vejer

Para llegar al Palmar la única vía existente es por Carretera, las cuales están en muy buenas condiciones. Hay que tomar la Autovía de la Luz, la A 48, hasta el Desvío con la A2233 de Vejer de la Frontera, y de ahí a El Palmar. Hasta aquí se puede llegar en coche propio, vehículo de alquiler, o en autobús.

Quiero alquilar un vehículo

En coche estás a unos 40 minutos de Jerez, 30 minutos de Cádiz, 1 hora y media de Sevilla y 3 horas de Málaga, todas estas ciudades cuentan con estaciones de RENFE  y Aeropuertos.

Si quieres llegar en tren o en avión, las soluciones son varias, a través de las Estaciones de Tren de Jerez de la Frontera, Sevilla, Cádiz o San Fernando o de los Aeropuertos Internacionales de Sevilla o Málaga, o bien a través del Aeropuerto de Jerez.

Pinchando aquí encontrarás vuelos y trenes más baratos. 😉

Fuente: surfcenter.es

📆 Cuando ir al Palmar de Vejer

La temporada alta son los meses de julio y agosto, en estos meses es cuando más visitantes hay y cuando más abarrotados encontrarás los sitios. Eso sí, también es cuando más ambiente y vidilla hay.

Durante mayo, junio y septiembre son unos meses más tranquilos donde se puede disfrutar de las playas y del buen tiempo del Palmar sin tanta aglomeración de personas.

En invierno no aconsejamos el baño pero si es un buenísimo momento para pasear por sus desiertas playas, conocer sus pueblos y tradiciones o simplemente pasar unos días de relax en un lugar maravilloso.

Lo cierto es que el Palmar tiene un encanto especial durante todas las estaciones, por eso nosotros siempre recomendamos venir en cualquier momento del año, dependiendo de lo que estés buscando.

⛅ Tiempo

El tiempo en el Palmar suele ser con temperaturas muy agradables durante todo el año aunque en el invierno tienden a bajar. Eso sí, ten en cuenta que aquí es raro el día que no haya viento, y por eso es imprescindible que consultes el tiempo antes de planear tu visita.

CONSULTAR EL TIEMPO

👫 Habitantes del Palmar de Vejer

Su gente se conoce como palmareños y palmareñas. Tienen un carácter muy sociable, hospitalario y abierto. Además, la llegada en los últimos años de muchos extranjeros, tanto nacionales como internacionales, atraídos por la belleza de esta tierra, ha hecho que la población crezca y se haya creado un ambiente más internacional en la zona. Por tanto, no será raro encontrar a gente que hable idiomas como inglés, francés o italiano. Los últimos datos revelan que el número de habitantes del Palmar de Vejer es de 909​ habitantes.

Autora: @cukiyogalove

https://youtu.be/bIuH-lxusSE

¡A disfrutar de las vacaciones que te mereces en uno de los lugares más mágicos de Andalucía! 🌞🌊🌴

Foto portada: cadiz-turismo.com