Saltar al contenido

Jornada deportiva de la II Semana Náutica “Solmarina 2013”

Será este próximo sábado 11 de Mayo a partir de las 11:00 horas y está organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol

El Parque Fluvial de Fuengirola será escenario de una de las jornadas deportivas de la II Semana Náutica “Solmarina 2013”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, han presentado hoy la jornada lúdico-deportiva que se celebrará este próximo sábado, día 11 de mayo, desde las once de la mañana, en los alrededores del parque fluvial de Fuengirola. Esta cita, organizada por el ente supramunicipal, se enmarca en las actividades de la II Semana Náutica “Solmarina 2013”.

Cuevas ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios que “hayan elegido el parque fluvial de Fuengirola, un espacio único en la Costa del Sol, para realizar parte de las actividades incluidas en estas jornadas” al mismo tiempo que ha señalado que “es importante formar parte de iniciativas como ésta que nos sirven también para promocionar el deporte en la ciudad y dar a conocer este tipo de modalidades deportivas”.

En concreto, según ha apuntado Sánchez, a las 11:00 horas arrancará la jornada con un partido de kayak-polo en la desembocadura del rio Fuengirola. Una hora después, a las 12:00 horas, se celebrará la exhibición y prueba gratuita de Paddle Surf en esta misma zona del río y a las 13:00 horas se disputará la demostración de Kayak y prueba libre para las personas que así lo deseen. Al mismo tiempo, a la una del mediodía, tendrá lugar una exhibición de Kite Surf también en este mismo área.

Además, se podrá disfrutar de diversas actividades en la playa de El Castillo donde se instalará una zona de ocio infantil que contará con castillos hinchables, pintacaras y campos de fútbol – playa y vóley – playa.

El delegado de la Mancomunidad ha explicado que se contará con la colaboración de Cruz Roja, quienes llevarán a cabo una campaña de recogida de comida. Por ello para poder participar tanto en las actividades deportivas como para disfrutar de la zona de ocio infantil, se deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos para dicha ONG.
La segunda edición la Semana Náutica de la Costa del Sol “Solmarina” presenta una amplia programación, que se viene desarrollando desde el 4 y hasta el 11 de mayo, y engloba actividades como carreras de motos acuáticas, competiciones de vela, jornadas y campeonatos de pesca, actividades de formación y conferencias y exhibiciones de kayak y piragüismo, entre otras.

Esta iniciativa se celebra en todos los puertos deportivos de la Costa del Sol Occidental, aunque cada año se escoge un puerto que hace las veces de sede y que acoge las principales actividades. En esta ocasión el elegido ha sido el Puerto Deportivo de Benalmádena.

noticia_37