Saltar al contenido
Ver

Las mejores opciones de teatro en Málaga

Algo que caracteriza al actual movimiento cultural malagueño, es la proliferación de nuevos y muy diversos colectivos, agrupaciones y compañías de iniciativa independiente que se han atrevido a emprender dentro del mundo del arte, para unirse a la escena comercial y conformar una oferta súper interesante. Aquí tenéis el más completo resumen de las mejores opciones de teatro en Málaga y la Costa del Sol para los próximos meses.

Comenzamos con los clásicos: El Teatro Las Lagunas presenta la adaptación de Manuel de España de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, una obra que siempre es actual y que siempre merece la pena ver. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla el mismo día de la representación y hasta dos horas antes de la función, que será el 24 de febrero a las 20:30 horas. ¡Muy importante! Toda la recaudación irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer, así que animaros porque es por una buena causa.

Para los que os gusta moverse más por el centro de Málaga, el Teatro Echegaray acoge del 22 de febrero al 11 de marzo, La presa, de Eduardo Velasco, protagonizada por Paco Inestrosa. Una pieza que pone de relieve la vida política y la corrupción. Podéis consultar los diferentes horarios en la web oficial del espacio.

 

 

Para los amantes de los musicales, la Central de Actuantes de La Térmica y Subterráneo Teatro, ofrecen una propuesta de lo más divertida, Los santos ochenta: Movida en el convento. Un formato de teatro de inmersión con música en directo, para rendir homenaje a conocidos grupos de la movida malagueña. Las fechas son: 18 y 25 de febrero, y 4 y 11 de marzo. Dos pases cada día, 20:00 y 21:30 horas.

 

 

Mientras tanto, el Teatro Cervantes, quizá la mayor referencia de las artes escénicas en la ciudad, recibe a la compañía Verteatro con la pieza La mentira de Florian Zeller. Cuenta con un elenco fantástico: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. El espectáculo se recomienda solo. No lo dudéis. Las funciones son el sábado 4 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 5 a las 19:00.

 

 

El 7 de abril, la Casa de la Cultura de Estepona, abre sus puertas a un espectáculo cómico, Suegras bárbaras, una comedia de enredos infalible, creada por la compañía Chela Mar y dirigida por Claudio Navas. El espectáculo está recomendado para mayores de 13 años, y las entradas podrán adquirirse directamente en el espacio: calle San Fernando, 2. La cita es a las 21:00 horas. ¡Preparad las risas!

 

Teatro alternativo

Para quienes buscáis opciones más especiales, ya sabéis que en Málaga, el teatro alternativo sobra.

El Kïpfer&Lover se ha convertido en espacio imprescindible del nuevo teatro-bar malagueño. Durante todos los jueves de mayo a las 20:30 horas (previa reserva), el gastrobar se convierte en escenario para la microcomedia Chicos y tijeras de Las hermanas Vontrier. Las risas y el buen rato van incluidos en la entrada. El local está ubicado en calle San Juan de Letrán, 21.

Si queréis seguir explorando espacios nuevos y alternativos por Málaga, no dejéis de mirar la programación de locales más atrevidos y de pequeño formato, que han comenzado a poblar el centro y sus alrededores. Algunos de ellos son: La polivalente, La imprudente y La caverna de calle amores. Con una programación muy variada y rompedora.

Espero que no os sea difícil elegir entre tantas y tan apetecibles opciones de ocio cultural. Pasadlo bien y volved siempre al teatro.