Saltar al contenido

Las mejores rutas en globo aerostáico por el País Vasco

Los paseos en globo por el norte de la península se están convirtiendo poco a poco en una actividad perfecta para hacer un regalo fácil y original o para cumplir el sueño de muchos de volar entre las nubes. Mientras que hace unos años ver un globo aerostático era muy raro, ahora cada vez es más frecuente ver uno sobrevolándonos o incluso pequeños grupos de ellos, realizando alguna celebración.

El País Vasco es una zona de gran belleza y muy apta para realizar este tipo de actividades y es, además, una región cuyos paisajes a vista de pájaro te dejarán con la boca abierta. Estas son algunas de las mejores zonas para sobrevolar en globo en el País Vasco, unas rutas muy especiales, mezcla de montes y costas que no te puedes perder si te animas a subirte a un colorido globo.

Las mejores rutas en globo aerostáico por el País Vasco

Ruta en globo por el Salto del Nervión

El Nervión es el río que da carácter a los vascos. Su nacimiento, situado en Álava, nos regala un increíble salto, una cascada de más de 270 metros de altura en plena Euskadi. Te dejará con la boca abierta, sobre todo a vista de pájaro.

Volar en globo en el Valle de Ayala

Siguiendo la ruta del Alto Nervión y ubicado entre Bizkaia y Álava tenemos el Valle de Ayala, entorno natural de singular belleza. Un paseo en globo por la zona permite admirar la belleza de Sierra Salvada, un entorno muy especial en el que proliferan la fauna y flora autóctonas.

Ruta en globo por el Parque natural de Valderejo

En este bellísimo parque natural podemos admirar un espacioso valle rodeado por empinadas laderas en las que habitan aves autóctonas de increíble belleza, especialmente buitres leonados. Si tienes suerte, podrás volar junto a ellas en tu globo y, si no, siempre te puedes maravillar con el desfiladero del Río Purón, la auténtica joya del lugar.

Volar en globo en Orduña

La localidad de Orduña es un espacio lleno de historia y naturaleza. Muchas rutas en globo salen desde Orduña para recorrer las preciosas zonas aledañas. Además de verla desde el aire, te recomendamos que hagas una visita, ya que Orduña tiene mucho que ofrecer y una gastronomía que te sorprenderá.

Monte Gorbea, el punto más alto del País Vasco

El punto más alto del País Vasco también nos deja bonitos paisajes para admirar durante un viaje en globo. Evita tener que subir sus 1482 metros de altitud andando y disfruta de las vistas del Gorbea y de la cadena de montes que lo circundan desde la comodidad de un globo aerostático. Eso sí, hay que ser precavidos con el clima, ya que las frecuentes nieblas de la zona pueden entorpecer la visión de tanta belleza.

Regalar paseos en globo en el País Vasco

Como ya hemos comentado, regalar paseos en globo se está convirtiendo en una opción muy popular. Cuando alguien no sabe qué regalar y quiere hacer un regalo fácil y original, un paseo en globo es perfecto porque lo pueden realizar tanto niños como adultos, sin límite de edad y suele gustar a casi todo el mundo.

A menos que la persona a la que quieres hacer un buen regalo tenga miedo a las alturas, te recomendamos que pruebes a regalar un paseo en globo en el País Vasco. ¡Seguro que te agradece el detalle! Además existen empresas que hacen atractivos descuentos porque volar en globo es un regalo diferente, pero no siempre es barato.

¿Cuánto dura un vuelo en globo?

Los paseos en globo suelen tener una duración de aproximadamente una hora y media, aunque esta duración variará en función de la ruta. Sin embargo, para ver los espacios que te hemos propuesto en este artículo cerca de dos horas debería ser tiempo suficiente.

Contacta con una de las muchas empresas vascas que se dedican a este sector para que te den más información.

¿Buscas planazos en tu ciudad? En Ocioon encontrarás los mejores planes cerca de ti.