Saltar al contenido

Los Mejores Mercados Gourmet en España

Ser capaz de cocinar en la comodidad de tu casa con los mejores ingredientes a precio asequible está más al alcance de tu mano que nunca. Aquí te vas a encontrar un resumen de los mejores mercados gourmet España.

Haz como los más grandes

Que en la península ibérica siempre nos gustó la buena cocina, no es ninguna novedad. Nuestra mundialmente famosa dieta mediterránea da fé de ello. Somos casta orgullosa de nuestra herencia culinaria, siendo varios representantes nacionales iconos mundiales de la gastronomía de alto nivel.

No es casualidad que se caractericen por innovar con productos tradicionales, de temporada y, a menudo, adquiridos en los mercados más cercanos a la ubicación de sus restaurantes.

Si te ha entrado el bichito cocinero y tienes ganas de convertir tu cocina en un restaurante gourmet por una noche, nosotros te contamos dónde encontrar lo que necesitas.

Mercados Gourmet en España – Productos de primera en tu barrio

En Madrid destacamos el Mercado de San Miguel. Pegadito a la plaza Mayor. Pasear por sus instalaciones es una experiencia completa. Desde la belleza de su arquitectura hasta la variedad de opciones de todas las gamas lo convierten en uno de los puntos predilectos de los «master chef» madrileños de a pie.

Una publicación compartida de Leah (@leahcajeta) el

También en Madrid, frente a la plaza Colón encuentras Platea Madrid. Muy rápidamente se está haciendo un nombre dentro de los mercados gourmet de referencia en la capital.

Una publicación compartida de Eliana Doldo (@eliana_doldo) el

En Barcelona, es obligatorio mencionar el tradicional Mercado de la Boquería. Floclore, tradición y la mejor selección de ingredientes para convertir tu experiencia culinaria en un evento para recordar.

En Valencia, está el Mercado de Colón. Un edificio modernista que en su interior abarca una inagotable oferta de productos para volverse loco eligiendo.

Seguramente en tu ciudad tengas también algún mercado donde solo tú sabes que tienen ciertos ingredientes gourmet , ¿Cuál es tu favorito?