Saltar al contenido

Las mejores Escape Room en España: ¿Lograrás escapar?

Los escape rooms son tendencia. Y la clave de su éxito se basa en que uno de los pasatiempos que más nos gustan es resolver misterios.

Siéntete como el protagonista de una película, sumergiéndote por completo en una historia ficticia gracias a los detallados escenarios y artilugios dispuestos a tal efecto.

Si lo pruebas, repites.

En ocioon te presentamos una completa guía con los mejores escape rooms de España, sé un auténtico Sherlock Holmes.

¿Qué es un escape room?

Un escape room es un juego de evasión en el que el objetivo es que salgas de la habitación (normalmente en 60 minutos). Para ellos tendrás que tirar de ingenio para ir resolviendo acertijos y juegos mentales que te darán la pista para encontrar la siguiente prueba.

Una aventura contrareloj que hará que tu adrenalina se eleve a su máxima, pero tendrás que templar tus nervios para poder resolver los misterios de la prueba. ¿Serás capaz?

No te dejes a los amigos más inteligentes en casa, porque si lo haces en grupo, además de divertido, será de gran ayuda para superar la prueba. ¿Quién no se ha atascado alguna vez en un puzzle? Atento a los detalles y reflexiona en equipo.

Foto: diariosur

Cada escape room es distinto, diferente historia, personajes y misterios, ¿podrás conseguirlos todos? O lo que es más importante, ¿podrás ser el primero del ranking? Porque en cada escape room hay un ranking de tiempo por equipos que salen victoriosos de la habitación ¿estarás entre los mejores?

El origen del escape room

El origen del escape room se remonta al año 2006 en Estados Unidos. Unos informáticos crearon en Silicon Valley un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma. Pero fue en 2008, en Japón, donde aparecieron por primera vez los juegos de escape en vivo, en salas y escenarios reales.

Pero el primer juego de escapismo, tal como lo conocemos en Europa, comenzó en Budapest en el año 2011. Attila Gyurkovics, húngaro, creó un juego conocido como Parapark. El juego consistía en que un grupo de personas tenían que encontrar la forma de salir de una habitación en un tiempo limitado. Para el desarrollo del juego se basó en la Teoría del Flow, desarrollada por el psicólogo Muhály Csíkszentmihályi.

Attila Gyurkovics utilizó edificios abandonados de su ciudad para llevar el juego a la realidad física. Gracias a esa gran idea, el juego se extendió rápidamente por toda Europa y llegó a España en el 2012, a través de “Parapark Barcelona”.

Actualmente, puedes ser un auténtico investigador en la mayoría de las ciudades de España. ¿Eres el mas listillo del grupo? Deja el postureo, aquí lo tendrás que demostrar.

Un juego de equipo que te lleva a estrujarte la mente si quieres salir victorioso/a donde los detalles cuentan. Un plan de ocio que no te puedes perder, te dejamos con los mejores escapes rooms de España. ¿Podrás resolverlos todos?

Escape room Madrid

Room 213 – Dark Street

¿Serás capaz de salir de la Room 123 del Gran Hotel Ópera?

Prepárate para descubrir los secretos que esconde esta habitación, pero recuerda que hay secretos que nunca deberían salir a la luz.

La historia que descubrirás al abrir la puerta de esta habitación, cerrada desde los años 50, puede darte un poco de miedo. Fue cerrada por sucesos paranormales y desde entonces, infinidad de científicos la han investigado, pero sus secretos están bien custodiados. ¿Serás tú el elegido para resolver el misterio?

📍Calle Amnistía 3 (Madrid) – Metro: L2, L5 (Ópera)

Comprar entradas Room 213 – Dark Street

Escape del secuestro – Escape Hotel

Como lo lees, en esta sala dispones de 60 minutos para escapar de un secuestro. Los mercenarios se encargarán de hacer todo lo posible para que no escapes. Encuentra las pistas y resuélvelas, pero ¡atento al tiempo! Si el tiempo se agota tu estancia, ¡no tendrá fin!

En este escape room juegas en pareja, confianza y traición se mezclará en una experiencia casi real. ¿Podrás despistar a los secuestradores y escapar?

📍Paseo de las Yeserías, 63 (Madrid)

Comprar entradas Escapa del secuestro más emocionante

Adventure Rooms Madrid

Este juego de escape no requiere ningún esfuerzo físico, no es peligroso ni contiene elementos de terror. Solo requiere esfuerzo mental, lógica y deducción, perfecto para divertirse en familia. Escoge a tus compañeros de aventuras y resuelve el misterio, si es que puedes.

Con una cuenta atrás de 60 minutos, tendrás que resolver problemas de física y de tecnología. Explora el lugar, encuentra escondites, puertas secretas y averigua el significado detrás de objetos misteriosos y señales extrañas. Pon a prueba tu inteligencia con este escape room, ¿podrás resolverlo todo en 60 minutos?

📍Cuesta de San Vicente, 18 (Madrid)

Comprar entradas Juego de escape Original Adventure Rooms

Escape room Barcelona

Monasterium – Room Escape VIP

Ponte en situación, estáis en uno de los monasterios de la orden del Cister construido en Catalunya en el año 1.160.

A partir del siglo XIII los reyes empiezan a convertirse en mecenas, con el fin de poder ser enterrados en la Iglesia. Pedro el Grande en el XIII, su hijo el Rey Jaime II el Justo y su mujer Blanca de Anjou en el XIII-XIV, fueron enterrados allí. En alguna de sus visitas, escondieron objetos de valor en un lugar secreto del Monasterio, y entre ellos podría estar oculto el Santo Grial.

Imagen: atrapalo.com

¿Seréis capaces de seguir las pistas y resolver los enigmas que dejó el religioso cisterciense Abad Bernat Calvó antes de su muerte? ¿podréis llegar a hallar el Cáliz y salir con él del lugar antes de que llegue un grupo de coleccionistas privados que quieren apoderarse de esta pieza única? Están a una hora de camino…

📍Gran Via Corts Catalanes, 202 Local 3 (Barcelona)

Comprar entradas Room Escape VIP Monasterium

Capitán del Puerto o Coleccionista de Arte – Room of Riddles

El Puerto de Barcelona es un lugar complicado, donde poner en marcha tu cerebro para resolver los enigmas antes de 60 minutos.

¡Encuentra el código para abrir la caja fuerte antes de que el contador llegue a cero!

Podrás escoger entre dos room escapes diferentes: El Capitán del Puerto y El Coleccionista de Arte. Pero si eres un auténtico fanático, ¡podrás escoger los dos!

¿Te atreves a resolver el misterio?

📍Calle de Salvador Espriu, 61 (Barcelona)

Comprar entradas Room of Riddles

Encuentra el tesoro azteca -Lock Clock Room Escape

En este escape room en Barcelona nos colamos en el camarote del capitán de un antiguo galeón español. Está cargado de tesoros escondidos de los aztecas, y tu misión es haceros con esos tesoros.

Pero date prisa, porque ¡el velero se está hundiendo! ¿Podréis ser más astutos que el capitán?

Imagen: lock-clock.com

📍Passatge Patriarca, 4D (Barcelona)

Comprar entradas Lock Clock Room Escape: encuentra el tesoro azteca

Escape room Valencia

Wonderland – The Room Escape

En este escape room de Valencia podrás viajar al mundo mágico de Alicia en el País de las Maravillas.

El gato de Cheshire te ha tomado el pelo y te ha traído al País de las Maravillas para dejarte atrapado dentro. Necesitarás tus cinco sentidos para poder volver a tu mundo. ¿Encontrarás la salida?

View this post on Instagram

WONDERLAND El gato de Cheshire te la ha jugado. Te trajo al País de las Maravillas para luego dejarte atrapado dentro. ¿Piensas que es sólo un cuento infantil? Sumérgete en ésta sala cuidada al detalle y utiliza tus 5 sentidos para poder volver a tu mundo. ¡Reserva en www.theroomescape.es y descúbrelo! ​ ​

A post shared by The Room Escape Valencia (@theroomescape) on


📍Avenida Dr. Waksman 5 (Valencia)

Comprar entradas Wonderland

El Enigma de Goya – Coco Room

Este escape room de Valencia nos lleva a Fuendetodos, el pueblo natal del magnífico pintor Francisco de Goya y Lucientes.

Su vida y muerte siempre estuvieron envueltos en un halo de misterio. El cónsul español ha descubierto uno de sus principales enigmas, pero sabe muy poco. Nuestra primera pista será una carta escrita por el pintor que nos puede ayudar a solucionarlo. ¿Serás capaz de desvelar en entramado de misterios alrededor de Goya? ¿Y en un tiempo record?

📍Carrer del Dr. Sumsi, 12, 46005 (València)

Comprar entradas El Enigma de Goya

Escape room Sevilla

Misión Oopart – Llave Mayor Escape Room

Damien Mínimus no descansa. Cruza los portales una y otra vez en un intento desesperado por dominar los universos. No tiene límites, barreras, ni principios. Irrumpe en los distintos universos a través de los portales y deja oculto un objeto de gran energía traído desde su propia realidad. Ese objeto, se convierte allí donde lo deja en un Oopart que si no se rescata a tiempo abre una brecha que corrompe el mundo en el que está.

  • El objetivo: localizar el Oopart.
  • El enemigo: Damien Mínimus.
  • La misión: Localizar el Oopart y traerlo de vuelta a Llave Mayor para su custodia y desactivación.

¡Cruza el portal y viaja a la dimensión en peligro! ¿Conseguiréis cumplir con la misión?

Imagen: atrapalo.com

📍Avenida Cruz del Campo, 7 (Sevilla)

Comprar entradas Misión Oopart

El Manicomio – El secreto escape room

¿Quieres resolver una tenebrosa historia de miedo en el psiquiátrico Di Mombello? En esta aventura daréis vida a unos agentes secretos que se infiltran en el psiquiátrico, donde vienen sucediéndose casos de desapariciones. ¿Seréis capaces de descubrir el secreto que se esconde tras esos muros y salir en 60 minutos? Habrá que verlo, porque de lo contrario no podréis recuperar vuestra verdadera identidad y quedaréis encerrados como dementes.

Este juego es solo para los más valientes, serás el protagonista de una película de terror. ¡Pero tranquilidad! No aparecerá gente de la nada para asustarte, con la decoración, la música, la historia y el enclave ya te asustarás solo.

¿Te atreves a entrar al manicomio? Demuestra que en condiciones difíciles mantienes la cabeza fría.

📍C/ Bartolomé de Medina nº5, 41004, Sevilla

Comprar entradas El Manicomio

Escape room Málaga

EL 9º PASAJE – Parapark Málaga

La Finca Jurado en Campanillas esconde muchos secretos ¿Seréis capaces desvelar el mejor guardado?

La hija mayor de la familia desapareció misteriosamente, son muchas las teorías sobre su paradero. Sus padres visitaron a mediums por todo el mundo para intentar esclarecer el paradero de su hija. En esta aventura deberéis entrar en la mansión y resolver el misterio que durante tantos años ha sido escondido. Solo disponéis de 60 minutos antes que vuelvan los dueños. ¿Seréis capaces de averiguar que pasó?

Esta escape room de Málaga está adaptada para niños, una actividad para disfrutar también con los más pequeños.

📍C/ MENDEZ NUÑEZ, 1 – 1º DCHA (Málaga)

Comprar entradas El 9º Pasaje

The Haunted Prision – The X-Door Málaga

Pero si te apetece pasar miedo en una escape room de Málaga, la Prisión Fantasma te está esperando. Jack Smith fue acusado de asesinato pero el juicio hubo irregularidades… Fue condenado a cadena perpetua, y recluido en una celda con vigilancia continua. Una noche desapareció y nunca más se supo de él, aunque desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos.

En esta experiencia serás el protagonista, ¿de qué delito se te acusa? Has sido detenido injustamente, y el juez ha decretado el ingreso en prisión. Pero si los otros reclusos tienen razón y el espíritu de Jack sigue ahí dentro…quizá te ayude a huir… ¿Os atrevéis a entrar en La Prisión Fantasma?

📍Calle Nueva 13, piso segundo, 29005 (Málaga)

Comprar entradas The Haunted prison

Escape room Alicante

El rescate – Secret Hunter

Ha llegado a comisaría el aviso del secuestro de una niña de dos años. Como pista, en la mesa una cinta de vídeo y una caja cerrada bajo llave. El secuestrador ha propuesto a todos los agentes un juego para encontrar a la niña. Si en 75 minutos no la has encontrado, la niña morirá. ¿Serás capaz de encontrar a la niña antes de que muera?

https://www.youtube.com/watch?v=8QcnoxkRi_k

📍C/ Ausó y Monzó Nº 1 Bajo Izquierda 03006 (Alicante)

Comprar entradas El rescate

El testamento – Locus Fugae

Acabas de recibir una notificación, vuestra tía Matilde Escamez ha fallecido. Te acompañamos en el sentimiento, pero tenéis una cita para la lectura de su testamento. Y hasta aquí puedo leer, el misterio lo tendréis que descubrir solos ¿te atreves?


📍C/ Calderón de la Barca 25, Entresuelo 03004 (Alicante)

Comprar entradas El testamento

Los escape room son ideales para celebrar cumpleaños y despedidas, o simplemente para pasar un rato divertidísimo con los amigos o la familia. Una experiencia única en la que poner a prueba tu capacidad, tu inteligencia y sobre todo tus nervios. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Juegos Escape Room

[amazon_link asins=’B01G3R8NG6,B07FGCW547,B074H77NCM,B07C7BT3HC,1787391124,B0009UZ92A,B071CZHDC6′ template=’productoscarrusel’ store=’ocioon-21′ marketplace=’ES’ link_id=’10316605-9e38-11e8-ba80-db9e6110fe26′]