Saltar al contenido

Museo Aeronaútico de Málaga. Un viaje del pasado al futuro

Visitar el Museo Aeronaútico de Málaga es una actividad única donde niños y adultos podemos aprender y disfrutar gratis. Este año durante la Noche en Blanco decidimos conocer este lugar y cuál fue mi sorpresa, que me encantó y disfruté tanto o más que mis sobrinos.


El Museo Aeronaútico se encuentra ubicado al lado de la Fábrica de San Miguel, en la cercanía del Aeropuerto de Málaga. Se puede aparcar fácilmente así que no hay problema con ir en coche.

Como os decía al principio, la entrada es gratuita, ¡así que no tenéis ni que pensarlo!.

Lo mejor de esta actividad es que es muy interactiva. No es la típica visita a un museo para observar. Aquí se toca y se juega.

Existe incluso la posibilidad de ponerse el traje de un bombero o de un piloto. Hacedme caso, ¡los niños van a disfrutar como nunca!

Y lo más importante, los aviones. Sí, podemos entrar en los aviones y nos podemos poner en el asiento del piloto y copiloto, y hacernos fotos y hacer que pilotamos.

También tenemos opción de subir a la primera torre de control y admirar parte de la pista de aterrizaje.

Una de las cosas buenas de la torre de control es la ambientación de la época en la que estuvo activa, su música y su mobiliario nos llevan gratamente a los 60.

Al salir podemos ver diferentes tipos de camiones/ camionetas de bomberos de todas las épocas y sí, también se puede entrar en ellos y ponernos al volante.

Como os hemos dicho la entrada al Museo Aeronaútico es gratuita y las personas que allí dentro están son voluntarios, así que por supuesto también se agradecen las donaciones.

El horario de visitas del Museo Aeronáutico de Málaga es el siguiente:

Martes de 10:00 a 18:00 horas, y de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

¿Has estado en el Museo Aeronáutico de Málaga? Nos encantará saber tu opinión en los comentarios.