Saltar al contenido

Navidad Málaga 2021

¡El tiempo pasa volando! Y es que en nada estaremos celebrando la Navidad en Málaga 2021. Como cada año, la ciudad se llena de turistas y locales ansiosos por disfrutar de sus tradiciones navideñas: el alumbrado de calle Larios, los mercadillos navideños, villancicos, belenes, pistas de hielo ¡y mucho más!

💡Luces de Navidad Málaga 2021

El pasado 27 de Septiembre 2021 comenzó la instalación y montaje en Málaga de las luces de navidad para este 2021. Aún no está listo el alumbrado navideño pero pronto podremos disfrutarlo.  Este año, el Ayuntamiento de Málaga ha ampliado el presupuesto para el alumbrado navideño de la ciudad, que se verá incrementado en 200.000 euros.

Horarios Luces de Navidad en Málaga

El pasado 18 de Octubre 2021, las autoridades anunciaron que las luces se inaugurarán el próximo 26 de Noviembre, aunque todavía se desconoce si habrá espectáculo de luces y sonido como antes de la pandemia.

🎅 Mercadillos navideños en Málaga y provincia 2021

Mercadillo de navidad en Málaga: Muelle 1

fuente: muelleuno.com

El mercado de navidad del muelle 1 es sin duda una de las mejores opciones para ir con niños. Aquí se realizan gran variedad de actividades divertidas para disfrutar en familia. Se trata de un gran espacio al aire libre con vistas al mar y de la ciudad.

Cada año en estas fechas, su mercadillo navideño se llena de visitantes, al ser uno de los mercados navideños más extensos y famosos de Málaga.

Lugar: Muelle 1
Fechas: Aún no disponible
Horario: Aún no disponible
¿Cómo llegar al mercadillo del Muelle 1? El muelle dispone de parking privado de pago donde aparcar tu vehículo. Otra forma de llegar es mediante servicio de bus o tren (debiendo parar en este último caso en Málaga Centro Alameda y andar hasta el muelle o coger un bus).

Puestos navideños del Paseo del Parque (Málaga)

Fuente: Diario Sur

Es tradición que el Paseo del Parque en Málaga se llene de puestos navideños en el que tanto locales como turistas realizan sus compras navideñas. Está formado por más de 90 puestos navideños en los que podrás encontrar: figuras para el belén, adornos de navidad, regalos, libros, comida y dulces tradicionales e incluso petardos para Año Nuevo.

Lugar: Paseo del Parque, Málaga
Fechas: Aún no disponible
Horario: Aún no disponible

Mercadillo de navidad Benalmádena

Fuente: Ayto Benalmádena

El mercado de navidad de Benalmádena es uno de los más completos en cuanto a productos y actividades para realizar con niños.

Lugar: Avenida de la Constitución, frente a la casa de la cultura de Arroyo de la Miel
Fecha: Aún no disponible
Horario: Aún no disponible
¿Cómo llegar al mercadillo de Benalmádena? La parada de Renfe De Arroyo de la Miel está a tan solo 7 minutos en bus de la Avenida. Desde la parada de tren debes coger el bus M-125 hasta la Avenida de la Constitución.

Mercadillo de navidad Fuengirola

Fuente: malagacar

En el mercado de navidad de Fuengirola, con alrededor de 20 puestos, podrás encontrar: adornos navideños, figuras de belén, decoración,  juguetes, artesanías, dulces y turrones.

Lugar: Plaza de la Constitución
Fecha: Aún no disponible
Horario: Aún no disponible
¿Cómo llegar al mercadillo de Fuengirola? Podrás llegar en tren y bus, ya que ambas paradas se encuentran muy cerca de la plaza, a escasos minutos a pie. (Parada de Renfe de Fuengirola o Estación Portillo de Autobuses).

Mercadillo de navidad Ronda

Hay algo que hace único este mercadillo…su pista de patinaje sobre hielo. Además de sus numerosos puestos de artesanías, adornos y gastronomía, cuenta con esta divertida pista de hielo en la que podréis disfrutar de un buen rato en familia.

Lugar: Blas Infante, junto a la Plaza de Toros, Parador y Tajo de Ronda.
Fecha: Aún no disponible
Horario: Aún no disponible

🌲Navidad en el Jardín Botánico de la Concepción

Estas Navidades serán especiales en el Jardín Botánico de Málaga. Más de 2 millones de luces iluminarán un recorrido de 2km a través del parque que nos contarán la historia del mismo en una velada mágica.

COMPRAR ENTRADAS CON DESCUENTO (DESDE 10€)

Podrás disfrutar de esta increíble  experiencia a partir del 27 de Noviembre. El precio de las entradas será de 12 euros para pases diarios y 14 euros para festivos y vísperas de festivos. Los pases comienzan a las 18:30 hs y terminan a las 21:30 hs. Los días 24 y 31 de Diciembre así como el 5 de Enero el Jardín de la Concepción permanecerá cerrado.

¿Aún no tienes tu entrada? Puedes comprarlas aquí

🧁Dulces típicos navideños Málaga

Mantecados y polvorones de Antequera y Estepa

Ambos dulces tradicionales se consumen especialmente en la época navideña. Estos dulces se elaboran con manteca de cerdo, pero tienen algunas diferencias:

  • Los polvorones son una mezcla de harina, manteca, azúcar y almendra
  • Los mantecados son una mezcla de harina,  manteca y azúcar que suele tener canela y que no contiene almendras.

Pestiños (Andalucía)

Están hechos con una masa de harina que dejan reposar durante un par de horas. Tras el reposo. se estira la masa, se corta y se moldea en forma de lazos. Por último, ya sólo queda freírlos y enmelarlos ¡listos para comer!

Pestiños andaluces
Fuente: Cocina a Buenas Horas

Mazapán

La deliciosa mezcla de almendras, azúcar, miel y huevos dio lugar al mazapán, un producto consumido en toda España en las fiestas navideñas y que tiene su origen en Toledo.

Turrones

Existen varios tipos de turrones, pero los originales de Jijona son dos: uno de textura blanda hecha con almendras mezcladas con un líquido caramelizado obtenido por la cocción de la miel, la clara de huevo y el azúcar. El otro tipo es más duro, también tiene miel y clara de huevo, y está recubierto por obleas.

Turrón Navidad

Roscón de Reyes

Este dulce navideño es tradicional en España y se compra para consumir el día 6 de Enero, el día de los Reyes. Con forma de rosca, es un dulce tipo bollo, que se rellena de nata, crema, chocolate, trufa o sin relleno y se decora en su superficie con fruta caramelizada de varios colores. En cada rosco se introducen figuritas de plástico o cerámica que cada comensal se encuentra por sorpresa en su trozo de roscón. Además, hay una haba seca escondida. Es tradición que el que encuentre la haba debe encargarse de pagar el roscón.

Roscón de reyes
Fuente: Revista ELLE

⛸ Pistas sobre hielo en Navidad en Málaga

Patinaje sobre hielo Navidad en Málaga
Fuente: Málagaweb

Pista de hielo El Corte Inglés

¿A quién no le gustaría pasar un rato entretenido con sus hijos o pareja patinando en una pista sobre hielo? En Málaga, sólo podemos disfrutar de esta actividad en invierno gracias a la navidad.  Cada año el Corte Inglés de Málaga Capital,  monta una pista de patinaje de unos 35 x 15 metros que sin duda encanta a los pequeños de la casa. Para ver su ubicación pincha aquí.

Pista de hielo Palacio de Ferias y Congresos: MIMA

Dentro de las actividades infantiles que se realizan cada navidad en la feria infantil MIMA, en el Palacio de Congresos suele haber una pista de hielo para patinar. Este año, MIMA abrirá sus puertas del 26/12/21 al 4/1/22. Sigue leyendo para más información sobre este increíble evento de ocio en Málaga. Aquí puedes encontrar su ubicación.

Pista de hielo en Marbella

La Plaza del Mercado Municipal de Marbella instala una pista de patinaje con castillos hinchables a finales de Diciembre para que los niños y sus familias puedan disfrutar de la Navidad en Málaga. Para ver su ubicación pincha aquí.

👑 Cabalgata de los Reyes Magos

Cabalgata Reyes Magos Málaga
Fuente: Agrupación de Cofradías

Cabalgata Málaga 2022

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Málaga el 5 de enero. Las carrozas recorren las calles del centro de la ciudad, acercando a los reyes y sus carteros reales a los niños de la ciudad para que puedan ofrecerles caramelos y dulces. Un espectáculo lleno de magia, música y diversión.

El día de las carrozas es uno de los más esperados por todos los niños, que se acercan para poder ver en persona a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin duda una noche mágica para disfrutar en familia. El recorrido y horarios están aún pendientes de confirmar.

Al igual que en Semana Santa, la cabalgata se puede disfrutar desde la comodidad de una butaca, algo ideal para los más mayores que no quieren perderse de este momento con sus nietos. La venta las sillas para la Cabalgata de Reyes se ponen a la venta días antes en las taquillas de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Cabalgata Fuengirola 2022

Fuengirola es el Ayuntamiento de Málaga que más gasta en caramelos para las cabalgatas. ¡Y eso se nota! Los pajes y mensajeros reales no dejan de arrojar caramelos a los niños durante todo el recorrido, algo súper entretenido y que hace que todos se vayan a casa muy contentos y con sus bolsas llenas de caramelos. También en este municipio los reyes hacen su recorrido por las calles el día 5 de enero. El recorrido y horarios están aún pendientes de confirmar.

Cabalgata Benalmádena 2022

En Benalmádena se celebran dos cabalgatas: Una en Benalmádena Pueblo y otra en Arroyo de la Miel. El recorrido y horarios están aún pendientes de confirmar.

👦🧒 MIMA: Navidad en Málaga con niños

MIMA Navidad en Málaga
Fuente: Málagaweb

MIMA es el evento más esperado de la Navidad en Málaga, un lugar en el que los niños de entre 4 y 12 años pueden disfrutar del mayor ocio de Málaga en Navidad.

¿Qué actividades con niños se pueden realizar en MIMA? Camas elásticas, hinchables, zonas gamers, fútbol, baloncesto, juegos de mesa, talleres, recreativos, realidad virtual, cuentacuentos, montañas de nieve, pista de patinaje sobre hielo, conciertos, coches de choque y mucho mucho más!

Fecha: El evento comienza el 26/12/2021 y termina el 4/1/2022.
Lugar: 
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Visita la web del evento aquí.

 

🎟 Actividades con niños en Navidad en Málaga

Las Navidades en Málaga son para los más pequeños, por eso, en la ciudad tenemos numerosas actividades para realizar en familia. Las cabalgatas de los Reyes Magos que se llevan a cabo en las distintas ciudades, las pistas de hielo en Málaga y alrededores, el evento MIMA en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga con infinidad de actividades para niños. Puedes encontrar toda la información detallada de cada uno de estos eventos en este post.

Además de todas las actividades propuestas en este post para realizar con niños en Navidad en Málaga, en Ocioon te proponemos otra gran lista de actividades que se pueden realizar durante todo el año en familia en la provincia.

🎆 Año nuevo

En cuanto a año nuevo se refiere, existen dos tipos de personas: Los que tienen muy claro qué van a hacer y dónde van a pasar las fiestas y los despistados que lo planean sin prisas en el último momento. ¿Eres de los segundos? No te preocupes, tenemos multitud de planes y propuestas para que pases un fin de año único.

Campanadas

La gran mayoría de plazas de la provincia (Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Ronda, Marbella, etc.) se preparan para albergar a cientos de personas en año nuevo. Los ayuntamientos organizan música en directo, conciertos y actividades para todas las edades. Tan sólo tendrás que comprar tus 12 uvas y desplazarte hasta una de estas plazas ¡A celebrar el nuevo año!

Fuegos artificiales en Málaga

Fuegos artificiales Año nuevo en Málaga
Fuente: Pirotecnia Lara

A media noche, tras las campanadas, en las distintas ciudades de la provincia se realiza un espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año. En Málaga ciudad podrás disfrutar de este espectáculo de luces y colores desde la misma plaza, el muelle o alguna terraza.

Bares y Discotecas

Es muy común en España celebrar la llegada del nuevo año de fiesta. Por ello, las discotecas y bares abren hasta tarde y venden sus entradas con antelación para la gran noche (aunque también puedes obtenerlas en puerta si el aforo no está completo). Podrás adquirir estas entradas por un precio que suele partir de los 15€ con una consumición. Los precios varían en función del establecimiento.

🍽 Cena de Noche Vieja en Málaga

La restauración está abierta en Málaga por Noche Vieja. La mayoría de restaurantes preparan menús especiales de año nuevo para los comensales. Un plan perfecto si quieres disfrutar de la comida que tanto te gusta sin necesidad de cocinar ni limpiar. Además, los menús incluyen champán y las 12 uvas, para que no tengas que preocuparte de nada.

🏨 Alojamiento en Málaga al mejor precio en Navidad



Booking.com

Vuelos baratos a Málaga en Navidad

¿Pensando en una escapada a Málaga por Navidad? Si vives en el extranjero y vuelves a pasar las fiestas con tu familia o simplemente te ha cautivado la gran variedad de actividades navideñas de la provincia, aquí puedes encontrar vuelos a Málaga desde 10€  ¡No te lo pierdas!