Saltar al contenido

Parques temáticos en España: la guía definitiva

Por muchos años que pasen, ese espíritu de niño que muestra el comienzo de la gran aventura de vivir nunca se esfuma del todo. Por ello, hay que eliminar cualquier prejuicio relacionado con la edad, que condicione poder disfrutar plenamente del eterno presente.

Desde Ocioon, os traemos una guía con los mejores parques temáticos en España, una selección de opciones de uso y disfrute donde la edad no existe, sino las ganas de vivir aventuras y de deleitarse de la felicidad de los niños y los no tan niños.



Presta mucha atención y comprueba la amplia variedad de posibilidades de ocio al alcance de tu mano en España. ¿Preparados? ¿Listos? Pues comenzamos…

Parque Warner de Madrid

📍M-506, 28330 San Martín de la Vega, Madrid – Ver mapa

Sin duda, nos encontramos ante uno de los parques tematicos en España más conocido por un amplio público nacional e internacional. ¿Cuántas veces hemos disfrutado de la fantasía de las interminables historias de personajes animados como el inalcanzable Correcaminos? ¡Mec, mec…!

La capital de España recibe cada año millones turistas, la mayoría de ellos muy interesados en la amplia oferta de ocio complementaria de la ciudad. El Parque Warner de Madrid abre sus puertas a una experiencia de ilusión, fantasía y magia, a través de un recorrido donde poder comprobar que no es imposible soñar despierto.

¿No has visitado este importante parque tematico en España? No hay problema, ya que conseguir las entradas para el Parque Warner es muy fácil. Además, existen multitud de ofertas para disfrutar en el Parque Warner como te mereces.

Comprar entradas Parque Warner Madrid – Mejor precio

Parque de atracciones de Madrid

📍Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid – Ver mapa

¿Crees que es todo? No hemos hecho más que empezar, porque continuamos efectuando una parada en el Parque de atracciones de Madrid, un lugar donde multitud de atracciones como la lanzadera o el tifón te esperan para que liberes adrenalina y te sientas un perfecto aventurero.

Además, el parque dispone de una amplia oferta de animación y eventos para complementar la visita al complejo de ocio, un cúmulo de emociones que te harán entender que la vida se mide por la intensidad de los momentos protagonizados en la misma.

¿Estás pensando en visitarlo? No dudes en adquirir tu entrada para una eficaz planificación de tu visita.

Comprar entradas Parque de Atracciones de Madrid – Mejor precio

Parques tematicos en España
Fotografía: Jeremy Thompson

Parque Europa en Madrid

📍Calle Cañada, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid – Ver mapa

Hagamos una parada en el camino para visitar un lugar especial, que aunque no se trata de un parque temático, merece una visita por su rico contenido cultural sobre Europa. Llegamos hasta el Parque Europa del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

La singularidad de esta zona es que posee réplicas de los principales monumentos de conocidas ciudades y capitales europeas, como el la Puerta de Branderburgo de Berlín, la Sirenita de Copenhage, el mítico Tower Bridge de Londres, o la Torre Eiffel de la ciudad francesa del amor, París, entre otras.

Nos encontramos ante un plan perfecto para que los más pequeños aprendan sobre la cultura y la importancia del patrimonio histórico de Europa. ¡Qué mejor forma de adquirir esa enriquecedora visión del viejo continente que con ejemplos claros de sus hitos monumentales!.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el Parque Europa. ¿Está planificando tu visita a Madrid! Te ofrecemos toda la información sobre este parque aquí. ¡Entrada gratuita!

Parques tematicos en España
Fotografía: Mario Sánchez Prada

Ferrari Land en Tarragona

📍Km 2, Avinguda de l’Alcade Pere Molas, 43480 Vila-seca, T – Ver mapa

Continuamos nuestro recorrido por los parques tematicos en España y llegamos hasta Ferrari Land, ubicado en el complejo PortAventura World. ¿Arrancamos motores? Sí, porque nos encontramos ante un espacio totalmente tematizado con el mundo del automovilismo deportivo.

Vive una auténtica experiencia en primera persona al dejarte caer desde metros de altura, o conociendo de primera mano la historia de Ferrari, esta prestigiosa marca de coche italiana que tanto éxito tiene a escala mundial, sobre todo en las carreras de coches.

¿Te gustaría sentir la sensación de competir en una carrera con unos efectos especiales increíbles? ¿Te apetece vivir mil y una aventuras en sus atracciones y espectáculos? No dejes pasar la oportunidad de adquirir tus entradas para disfrutar en familia de este parque tematico.

Comprar entradas Ferrari Land – Mejor precio

PortAventura World en Tarragona

📍Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona – Ver mapa

No puedes visitar Ferrari Land y no disfrutar del complejo al completo, de ahí la opción de aprovechar para disfrutar de una agradable jornada en PortAventura World en Tarragona.

Entre los parques tematicos en España más populares y sonados, sin duda encontramos este, un oasis de adrenalina y aventura, a través de un ir y venir de atracciones. ¿Te gustaría ser propulsado a 135 kilómetros por hora en apenas 3 segundos por una gran catapulta? ¿ O prefieres sentir la magia de China en atracciones como el dragón Khan o la cobra Imperial entre otras?.

No dudes más y reserva tus entradas parta PortAventura World.  Date ese capricho y disfruta con la familia de una experiencia inolvidable en este pequeño paraíso de la felicidad.

Comprar entradas Port Aventura – Mejor precio

Parques tematicos en España
Fotografía: Craig Murphy

Terra Mítica en Alicante

📍 – Ver mapa

¿Ganas de más aventura? ¡Eso está hecho aventureros! Viajamos hasta el levante para visitar Terra Mítica en Benidorm.

Nos encontramos ante una tematización basada en antiguas civilizaciones que influyeron notablemente en el área mediterránea: Egipto, Grecia y Roma. ¡Qué emoción poder aprender y disfrutar a la vez! Y lo más importante: viajar a través de la historia de una manera divertida y emocionante.

Un interminable número de atracciones esperan a familias con ganas de pasarlo bomba y vivir una experiencia inolvidable. Las Cataratas del Nilo, El Laberinto del Minotauro, El Tornado ¡Guau! El tiempo pasa a un segundo plano, en un parque donde el disfrute de todos los sentidos marcan el timón de mando de esta gran aventura.

Además, Terra Mítica ofrece una amplia variedad de espectáculos donde el enigma, la leyenda y la historia envuelven a cada visitante, a través de un recorrido donde poder entender la majestuosidad de unas civilizaciones eternas y que marcaron un antes y un después en el Mediterráneo.

Comprar entradas Terra Mítica – Mejor precio

Dinópolis en Teruel

📍Polígono los Planos, S/N, 44002 Teruel – Ver mapa

¡Alto! ¡Vienen los dinosaurios! Exacto, bienvenidos a Dinópolis, un parque temático cultural, científico y de ocio ubicado en Teruel.

Poder descubrir el fascinante mundo de unos animales que poblaron la tierra hace tantos millones de años se convierte en una gran aventura, la aventura del aprendizaje. El parque se divide en varias zonas donde se ofrecen curiosades, datos, recreaciones y un mil y un detalles sobre la vida de los dinosaurios en nuestro planeta.

Sin duda, el efecto ¡wow! estará presente durante toda la visita, tanto en niños como en adultos, al encontrarnos ante un espacio de especial importancia para aprender divirtiéndose, de una manera dinámica y práctica. ¿Os apetece descubrir como era la tierra hace 4.500 millones de años? ¿Te gustaría conocer el inicio de la vida de estos colosales animales en el planeta tierra?

Comprar entradas Dinopolis Teruel – Mejor precio

Parques temáticos en España
Fotografía: Lui Palacios

¿Nos vamos a los archipiélagos balear y canario? ¡Eso está hecho! Presta mucha atención porque ponemos rumbo a territorio insular ¿Cinturones abrochados? Pues… ¡Despegamos!

Parque Katmandú en Mallorca

📍Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9, 07181 Magaluf, Calvià, Islas Baleares – Ver mapa

¿Quieres conocer una creación de un mundo al revés? Sí, así es, Katmandú ofrece a sus visitantes un no parar de experiencias aventureras, donde liberarás adrenalina en cada rincón. Las leyendas y los enigmas son las cartas de presentación de un espacio donde la emoción, la imaginación y la sorpresa te guiarán por un recorrido donde dar rienda a toso los sentidos.

Además, en el parque acuático del complejo los peques son los perfectos anfitriones del área submarina del parque acuático Katlantis Splash Park y en Katlantis Soft Play Adventure.

¡Cuidado con los zombies! Aunque, si eres amante de las aventuras y de las emociones fuertes, ¡No tienes nada que temer! Serás el perfecto vencedor sin duda alguna. ¿Aún te estás pensando incluir este increíble lugar en tu ruta por la isla de Mallorca! No te lo pienses más. No te arrepentirás.

Comprar entradas Katmandú Park – Mejor precio

Parques temáticos en España
Fotografía: No Frills Excursions

Loro Parque en Tenerife

📍Av. Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de TenerifE – Ver mapa

Lo prometido es deuda, y llegamos hasta Loro Parque, ubicado en la isla canaria de Tenerife. Este parque tematico de España alberga un zoológico con especies de todo numerosos rincones del planeta. Recientemente, la plataforma TripAdvisor lo catalogó el mejor zoológico de Europa. Además , posee una colección de plantas tropicales que dejan con la boca abierta a cada visitante que visita el complejo.

Entre las especies de animales más representativas que alberga Loro Parque encontramos orcas, delfines, leones marinos o los simpáticos pájaros exóticos. Si quieres que tu recorrido sea del todo práctico, te aconsejamos que te empapes de la importancia de cada especie, sus detalles, su comportamiento y su procedencia.

¿Qué tal ver a unos simpáticos delfines saludándote desde muy cerca? ¿O quieres saludar desde cerca a los leones? Esto es únicamente una muestra de la amplia variedad de opciones de demostrar tu cariño hacia los animales.

Comprar entradas Loro Park – Mejor precio

Isla Mágica en Sevilla

📍Isla de la Cartuja, Pabellón de España, s/n, 41092 Sevilla – Ver mapa

Culminamos nuestro recorrido en el sur de España, concretamente en la capital de Andalucía, Sevilla. Isla Mágica es un parque temático que se ubica en terrenos mágicos, donde hace un cuarto de siglo tuvo lugar un acontecimiento que marcaría una página más en la historia de la ciudad: la Exposición Universal de 1.992.

Nos encontramos ante una tematización centrada en el descubrimiento del nuevo mundo, a través de sus áreas Amazonia, Puerta de América, El Dorado, Sevilla, Puerto de Indias, o la gran novedad del complejo, su parque acuático Agua Mágica, sin olvidar su Fuente de la Juventud.

Además, la presencia de la cultura pirata está presente en el parque, a través de réplicas de naves, espectáculos de animación, o el show final al caer la noche en el lago del parque. Podrás encontrar una gran cantidad de atracciones donde poder disfrutar de auténticas experiencias, como la Anaconda, el Desafío, el Jaguar, o una caída por las cataratas del Iguazú entre muchas otras atracciones.

No esperes más y reserva tu entrada para disfrutar en familia de una experiencia que difícilmente olvidaréis. No solo será una aventura para los peques, sino también para los padres, al manifestarse ese niño que siempre se lleva dentro.

Comprar entradas Isla Mágica – Mejor precio

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores parques temáticos de España, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!

Fotografía principal: Xavi Pat