Saltar al contenido

Planes inolvidables con niños en Andalucía para familias molonas

La niñez es una de las etapas más importantes de la vida, unos años donde el aprendizaje se convierte en una verdadera aventura para unos niños que crecen rodeados de estímulos y de patrones de conducta a desarrollar.

Establecer una perfecta combinación entre tiempo de estudio y de ocio es de vital importancia para el desarrollo cognoscitivo para el segmento infantil, de ahí a que resulte estrictamente necesario establecer determinados intervalos de recreo y de diversión con los perfectos toques de cultura.

¿Tienes ganas de poder contemplar como los más pequeños de la casa disfrutan a la vez que aprenden sobre los valores más importantes a tener en cuenta en la vida? No puedes perderte este recorrido por las 8 provincias andaluzas donde esos pequeños anfitriones serán los partícipes de unas jornadas inolvidables en familia.

Planes con niños Sevilla. Turismo cultural.

Sevilla es una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades de uso y disfrute a través de una oferta que muestra la importancia de esta provincia a lo largo de la historia. Como protagonista de acontecimientos únicos en España y en el mundo.

La cultura es la base sobre la que asienta la educación, de ahí la necesidad de formar parte de la misma a través de diversas actividades como la visita a espacios museísticos, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes. ¿Sabías que nos encontramos ante la segunda pinacoteca más grande de España tras el Museo del Prado de Madrid?

Sin duda, una actividad educativa que hace entender a cada niño la importancia de la historia del arte a través de la interpretación de las obras expuestas. Además, el museo organiza multitud de actividades dinámicas y divertidas para que los niños entiendan de una manera más directa la esencia de la cultura impregnada en los lienzos.

Tras esta visita cultural es hora de que los peques se sorprendan en un espacio donde poder contemplar la magia del mundo marítimo. ¡Qué mejor manera que visitando el Acuario de Sevilla!

Fotografía: Canal Sur Televisión

Desde contemplar el enigmático pero a la vez increíble mundo de los tiburones hasta conocer numerosas especies de peces de todo el mundo, sin olvidar la amplia oferta de actividades de ocio relacionadas con celebraciones y eventos.

Si quieres más diversión en familia tienes que ver 10 planes para hacer en Sevilla con niños.

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Sevilla!

Planes con niños Huelva. Experiencias naturales.

Llegamos a la Huelva marinera, provincia de contrastes que alberga una joya natural única, su Parque de Doñana, catalogado como Natural y Nacional. Un ir y venir de dunas con las marismas de la aldea de El Rocío como testigo, anteponen la llegada al Océano Atlántico y el hábitat de numerosas especies animales y vegetales únicas en España.

¿Quieres que tus hijos vivan una experiencia diferente y conozcan la amplia diversidad natural de la zona? Dar un paseo en camello de la mano de Aires Africanos, ofrece una visión de la riqueza paisajística de este pequeño paraíso conocido en todo el mundo por su biodiversidad.

Fotografía: Nacho Pintos

¿Aún te estás pensando visitar Huelva? No te pienses la opción de vivir una experiencia inolvidable en familia en la vieja Onuba, tierras testigos de acontecimientos únicos por su trascendental cultura marinera. Si quieres más diversión, aquí tienes 7 planes para disfrutar Huelva con niños.

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Huelva!

Planes con niños Cádiz. Experiencias naturales.

Es el turno de Cádiz, conocida por muchos como la tacita de plata, provincia protagonista de mil y un acontecimientos desde su fundación por la cultura fenicia. Su ubicación geográfica hace que sea el lugar que separa la inmensidad del Océano Atlántico del Mar Mediterráneo en el famoso Estrecho de Gibraltar que saluda al continente africano.

¿Quieres ser partícipe de una experiencia en contacto directo con la fuerza del agua? No te puedes perder una actividad que quedará grabada en tu retina, el avistamiento de ballenas y delfines que nadan libres por una provincia que nunca deja de sorprender ni a sus propios visitantes.

Una buena opción para disfrutar de esta experiencia natural la ofrece la empresa Turmares de Tarifa, Whale Watch Tarifa, especializada en avistamiento de cetáceos, o Fundación Firmm, empresa realiza esta actividad en el área del Estrecho de Gibraltar.

Fotografía: Tom Dennis Radetzki

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Cádiz!

Planes con niños Córdoba. Experiencia multiaventura en familia.

Es hora de vivir una experiencia multiaventura en pleno corazón de la naturaleza, siendo la provincia de Córdoba un lugar idóneo para ello. ¿Te gusta liberar adrenalina? Si la respuesta es positiva, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar en familia de un pack multiaventura de la mano de la empresa Alúa.

Sentirse el perfecto aventurero es posible a través de la realización de diversas actividades para todas las edades, como Paintball, Káyak o Paddle Surf, en plena sierra cordobesa donde niños y padres disfrutarán por igual.

¿Eres de emociones fuertes? Complementa tu experiencia de aventura practicando rafting por el Río Genil, un área de especial belleza y diversidad que da la bienvenida a los amantes del turismo activo y natural en unas tierras dignas de admirar.

Fotografía: Andalucia.org

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Córdoba!

Planes con niños Málaga. Experiencia en Kart.

¿Sabías que en Málaga se encuentra una de las pistas más largas de España para disfrutar de una carrera en karts? Karting Campillos, más de 1500 metros de longitud para disfrutar en estos singulares vehículos con espacios para adultos y niños.

Además, el circuito está catalogado como internacional, un espacio donde dar rienda suelta a la aventura y disfrutar de una experiencia sobre ruedas que difícilmente puedas olvidar.

Esa imagen de los más pequeños de la casa disfrutando a lo grande será la mayor satisfacción de la visita realizada a estas instalaciones, que cada día despiertan un mayor interés. ¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas esta experiencia!

Fotografía: Visita Costa del Sol

Sabemos lo gratificante que es hacer planes con peques, pero a veces cuesta decidir cuáles son los mejores. Descubre las mejores actividades con niños en Málaga, ¡vais a alucinar!

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Málaga!

Planes con niños Granada. Experiencia de nieve.

Continuamos el recorrido hasta llegar a Granada, hogar de la eterna Alhambra. Desde la capital ya se puede divisar la majestuosidad de su imperante Sierra Nevada, lugar de práctica de una amplia variedad de actividades relacionadas con la nieve.

Una escapada en familia es la mejor opción para los amantes del silencio y de la naturaleza en su mayor esplendor, todo ello complementado con la práctica de actividades como el esquí o el snowboard de la mano de empresas como Granada Aventura.

¡Pero esto no es todo! Puedes disfrutar de este entorno en cualquier época del año, gracias a la amplia oferta de actividades de turismo activo que ofrece, tales como rutas de senderismo, experiencias activas como barranquismo, navegación en canoa, rápel o Vía Ferrata.

¡Sierra Nevada te espera!

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Granada!

Planes con niños Jaén. Turismo rural y activo.

Jaén, tierra de olivos, hogar de tradiciones, costumbres y enclaves que muestran la esencia de Andalucía en estado puro. Acercar a los niños la importancia de la naturaleza y los valores necesarios para su conservación debe ser una asignatura de obligado estudio de una manera práctica, visitando espacios tan singulares como el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Un recorrido que dejará sin aliento a todos los senderistas es el que se desarrolla en torno al nacimiento del milenario Río Guadalquivir, que discurre de manera caprichosa por diversas provincias andaluzas hasta unirse al mar en la provincia de Cádiz.

Además, para convertir tú experiencia en única vive la magia de alojarte en una de las casas Cueva de la zona, como por ejemplo en Casas Cueva Cazorla de Hinojares. El silencio y la desconexión serán las  atas de presentación de un entorno que invita al descanso y al sueño placentero, tras un día intenso de emociones en el corazón de la madre naturaleza.

Fotografía: José Antonio Moreno

¿Quieres dar un paseo por la edad media? No os perdáis la Ruta de los Castillos y Batallas en Jaén.

No puedes perderte la amplia variedad de posibilidades que te ofrece esta provincia, mundialmente conocida por su aceite de oliva, ese oro líquido tan presente e importante en la dieta mediterránea.

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Jaén!

Planes con niños Almería. Viaje al viejo Oeste.

Culminamos el recorrido en Almería, catalogada por muchos como un pequeño paraíso a través de las espectaculares panorámicas que nos ofrecen sus áreas naturales como el Parque Natural Cabo de Gata, así como sus playas paradisíacas que invitan a la desconexión y a la conquista personal.

En esta ocasión no podemos permitir perder la esencia de la aventura y nos trasladamos a un área de la provincia que ha sido seleccionada por multitud de directores de cine como escenario de sus películas del oeste, el Desierto de Tabernas.

¡Alto vaquero! Bienvenidos al Parque Temático Oasys Mini Hollywood, un espacio donde por momento dudarás si te encuentras en Andalucía o fuera de España. En contacto directo con el desierto, toda la familia podrá disfrutar de una jornada diferente a través de una amplia variedad de actividades, como visitar la zona de Okavango que hace referencia a un famoso río africano.

Además, se pueden visitar espacios donde poder contemplar animales y la importancia de preservar y proteger a determinadas especies. Finalmente, una visita al Poblado del Oeste te hará entender la cusa de la selección de la zona como escenario de rodaje de tantas películas que han dado la vuelta al mundo.

¿Tienes mascota? Fort Bravo, área del desierto de tabernas donde serás el protagonista de una película del cine Western, da una cordial bienvenida a tu mascota para que la experiencia sea plena. ¡Por qué nuestras mascotas son también miembros de la familia!

Fotografía: Rene Efler

¡Descubre las mejores ofertas de alojamiento con niños en Almería!

¡Escápate! No te pierdas estos planes en familia en Andalucía y vive en primera persona estas experiencias inolvidables.

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores planes en tu ciudad, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!

¡Andalucía te espera!

Foto principal: airesafricanos