Saltar al contenido

Planes para Semana Santa en Madrid 2017

Se acerca la Semana Santa y tenemos preparados para ti una serie de planes y recomendaciones para que tu escapada en la capital no te deje indiferente. Es un momento ideal para visitar Madrid ya que al ser festivo hay menos tráfico y afluencia. ¡Aprovecha y planea!

Planes para Semana Santa en Madrid 2017

Arte y tradición

La tradición religiosa se mezcla con la cultura y la gastronomía, si no te quieres perder algunas de las mejores procesiones de Madrid, echa un vistazo a esta programación.

La procesión más reconocida y seguida en Madrid es el Cristo de Medinaceli, que sale el Viernes Santo recorriendo las principales calles por el centro de Madrid.

Otras procesiones que te recomendamos y que salen por el centro de Madrid son: Alabarderos, Jesús Nazareno ‘el pobre’ y la procesión del silencio.

Por otra parte, uno de los postres que no puedes dejar de tomar son las típicas torrijas. Una de las más famosas son las que sirven en la Antigua Pastelería del Pozo, un local con encanto que mantiene casi la misma decoración que en su inauguración, en el año 1830.

Foto: Pastelería El Pozo

Puedes aprovechar también para hacer una ruta por las principales Iglesias y Catedrales de Madrid. No pueden faltar La Almudena, La Basílica de San Francisco el Grande, ubicada en el barrio de la Latina o el antiguo monasterio San Jerónimo el Real.  

Una publicación compartida de Eliel (@elielrio) el

Planes culturales

Durante todo el año tienes la opción de visitar los grandes museos, pero si ya los has visto, no te puedes perder algunas de las exposiciones temporales.

Una de las más exitosas es la de Realistas de Madrid, en el Thyssen, o la de Superhéroes con ñ, en el Museo ABC. Si te gusta la fotografía puedes acercarte hasta La Tabacalera para disfrutar de la última muestra de Alberto García-Alix.

Una publicación compartida de Belén Morán (@belenmoranr) el

Planes familiares, ocio con niños

Entre los planes con niños en Semana Santa en Madrid, os recomendamos; los parques temáticos como el Parque Warnerdedicado al mundo del cine y de los personajes Warner Bros. Está abierto todos los días de Semana Santa, con horario ampliado.

Una publicación compartida de Parque Warner (@parquewarner) el

En Safari Madrid los niños podrán observar animales en semilibertad y disfrutar en las atracciones, y en el Parque de Atracciones de Madrid disfrutar de las clásicas atracciones que gustan a todas las edades.

Musicales Semana Santa Madrid

Durante todo el año, el teatro y los musicales en Madrid son uno de los planes que más gustan.

Te proponemos ir a ver uno de los mejores fenómenos musicales de todos los tiempos: Mamma mía el Musical, en el Teatro Coliseum. Compra aquí tu entrada al mejor precio.

Si lo que quieres es quedarte asombrado/a por un musical que está batiendo todos los records desde su estreno en Madrid, ve a ver El Rey León, en el Teatro Lope de Vega. Las entradas vuelan en esas fechas, así que hazte cuanto antes con las tuyas. Consíguelas aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=VWKEOcQ7LCY
Si lo que buscas es teatro para esos días, mira la cartelera de teatro en Madrid.

Para finalizar la Semana Santa de Madrid, no te puedes perder la tradicional Tamborrada  (domingo 16 de abril) en la Plaza Mayor que pone el broche final a las celebraciones de la Semana Santa, y cientos de personas se reúnen para escuchar el estruendo de los tambores y bombos de las hermandades y cofradías.

Si quieres conocer en profundidad Madrid, no puedes dejar de ver 50 planes que hacer en Madrid, deberás escoger los mejores pues te faltará tiempo para hacerlos todos.

Foto principal: stlylelovely