Saltar al contenido

¿Qué es el Marketing de Eventos? Millennials y Tendencias 2020

El marketing de eventos es una metodología de marketing que implica el contacto directo entre una marca y sus clientes a través de todo tipo de eventos.

Se trata de crear experiencias memorables que apelen a todos los sentidos de nuestros asistentes, para crear una interacción con éstos y generar un vínculo que perdure en el tiempo.

Si eres capaz con tus eventos de tocar el corazón de tu cliente 💛 y sus sentimientos, te recordará.

Los Millennials prefieren la realidad

¿Y qué pasa con los Millennials? Aunque pasan horas y horas en el mundo digital empiezan a preferir la realidad.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Mattersight Corporation, con más de 1.000 individuos, descubrió que los millennials prefieren, como sus padres, las interacciones humanas y directas.

Los eventos siguen siendo una oportunidad única para cautivarlos y acercar los valores de las marcas.

Marketing para eventos: tendencias 2020

3 conceptos dominan ya el marketing de eventos en 2019 y seguirán en 2020:

  • 🤟 Marketing Humano. No te empeñes en una automatización sin personalización. Tu cliente es único y todas tus acciones deben ser creadas por y para una sola persona con un perfil concreto.
  • ⚡ Diferenciación. O eres diferente o eres barato. Convierte tus eventos en una experiencia que recuerden y que cuenten a otros.
  • 💥 Estrategia accionable. Aplicando las técnicas que funcionan hoy y que ponen al asistente en el centro.

Los eventos más vivos que nunca

Para demostrarte que los eventos lo siguen petando en las estrategias de marketing de empresas y profesionales solo hay que echar un vistazo a los datos que proporciona Visme:

  • El 80% de profesionales del marketing consideran que los eventos en vivo son una herramienta clave a la hora de promocionar su marca.
  • El 31% de profesionales aporta que entre todas las acciones que se llevan a cabo en marketing, los eventos son el canal más eficaz.
  • El 63% de los encuestados, prevé invertir más en este tipo de acciones en 2018 y 2019.

¿Por qué se habla tanto de eventos ahora?

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, los eventos son una pieza clave ya que permiten:

  • 🧲 Atraer: Pasar de buscar clientes a que sean ellos quienes vengan a tu empresa.
  • 😍 Entusiasmar: la marca y el cliente entran en contacto. Es el momento de crear el efecto wow con el evento. Aquí se produce la magia, la empresa tiene al cliente delante y no tendrá una segunda oportunidad para crear una buena impresión. Es el momento de sorprenderlo.
  • 💸 Convertir: una vez has iniciado una relación con tu cliente aportando primero un gran valor, puedes pasar a vender. Si has conseguido entusiasmarlo, ayudarlo y ganar su confianza con un evento potente, te escuchará y podrás pasar a la venta. En muchas ocasiones el evento es el propio servicio, así que puede ayudarte a cerrar otras ventas (otros eventos similares, servicios de consultoría, un libro, un viaje, etc)
  • ✍ Feedback: En los eventos el cliente puede ofrecerte un feedback muy valioso del propio evento o de los bienes y servicios que vendes. Hay que fomentarlo y crear el entorno adecuado. No tendrás mejor oportunidad de conocer qué opina el cliente antes de que lo cuente online.

Errores en el marketing de eventos

Muchas empresas focalizan el marketing de sus eventos haciendo las siguientes acciones:

❌ Publicar y machacar con el evento en Redes sociales

❌ Escribir artículos en el blog sobre el evento y que no lo lea nadie

❌ Hacer directos en Facebook o Instagram sin audiencia

❌ Estar 24h haciendo Stories en Instagram

❌ Lanzar newsletter con tasas de apertura ridículas

❌ Organizar un evento y esperar que se llene sin moverte

❌ Hacer campañas en Facebooks y conseguir alcance alto y cero asistentes.

¡Esto es un grave error!

¿Qué funciona en el marketing de eventos?

☘Eres afortunad@☘ de estar leyendo este post en este momento, antes de caer en estos errores y probar cosas que no funcionan.

Quiero invitarte a esta 👉Masterclass Online y totalmente gratuita👈 donde te desvelo los TRES GRANDES SECRETOS que funcionan HOY para atraer más asistentes para tus eventos, además también te cuento los grandes errores que están impidiéndote conseguir asistentes aunque estés esforzándote al máximo.

Son 60 minutos de alto valor que no encontrarás en otro lugar. Inscríbete gratis aquí.

Acciones de alto valor para eventos

A continuación quiero compartir contigo material extra y acciones de alto valor para que consigas el máximo rendimiento con tus Eventos: