Saltar al contenido

10 Actividades únicas que hacer en Madrid con niños (y no tan niños)

La niñez, esa etapa que muchas personas recuerdan con un cruce de sentimientos encontrados donde la nostalgia, la risa y la inocencia toman el protagonismo de una época que da el pistoletazo de salida a nuestras vidas.

¿Quieres disfrutar Madrid junto a los pequeños de la casa? ¿Te encanta vivir mil y una aventuras junto a tus hijos que os aporten experiencias enriquecedoras? No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas 10 actividades únicas que hacer en Madrid con niños donde padres e hijos se emocionarán por igual.

Siente, disfruta y sueña despierto junto a esos peques a los que tanto se quieren, ya que ese espíritu de “Peter Pan” quedará por siempre alojado nuestros corazones, siendo el responsable de que ansiemos vivir nuevas experiencias para conocer nuestro pequeño gran mundo. ¡Bienvenidos a Madrid!

Qué hacer en Madrid con niños

Paseo del Arte

Comenzamos con una actividad cultural que permitirá a cada visitante descubrir tres pinacotecas que se posicionan como referentes entre los espacios museísticos de España: el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el museo Thyssen-Bornemisza.

A lo largo de este enriquecedor recorrido desde el punto de vista cultural se puede contemplar la magia que un sinfín de maestros nacionales e internacionales del pincel plasmaron en sus cuadros a lo largo de los siglos.

Resulta una auténtica experiencia para toda la familia, sobre todo para los más pequeños, entender y asociar la diversidad de estilos artísticos de pintura de diferentes épocas, técnicas y características propias de conocidos autores que marcarían un antes y un después en las páginas de la historia del arte mundial.

A la finalización de la visita por este bello paseo del arte, entenderéis que el arte no se rige por estándares predeterminados, siendo la fusión entre simplicidad y técnica la anfitriona en estas pinacotecas que se han posicionado como verdaderas joyas culturales de la comunidad de Madrid.

Foto: Emilio https://www.flickr.com/photos/emijrp/



Parque Europa

Ya en el siglo XVII quedaba latente la importancia de la cultura europea, de ahí a que numerosos jóvenes europeos de la época emprendiesen su “Grand Tour”, el cual recorría importantes países del viejo continente para nutrir a estos aventureros sobre la importancia de la cultura y de los grandes maestros que habían dejado su legado en estos enclaves únicos e irrepetibles.

¿Os imagináis realizar un tour por este continente sin salir de Madrid? Pues es posible, ya que el Parque Europa madrileño recoge 17 réplicas de enclaves monumentales europeos emblemáticos: Puerta de Brandemburgo de Berlín, Tower Bridge londinense, el David de Miguel Ángel o los eternos molinos holandeses entre otros lugares. ¿Te vas a quedar con las ganas de conocerlo?

Sin duda, una jornada para disfrutar de la cultura a pie de calle y que aportará a los pequeños una visión simplificada de la importancia del crisol de culturas europeas, las cuales forjan el rico legado histórico, artístico y cultural de nuestro continente.

foto: M. Peinado https://www.flickr.com/photos/mpeinadopa/

Planetario de Madrid

¡Exploremos el espacio! ¡Y pensar que nuestro gran planeta ocupa un minúsculo espacio en el infinito universo!

El Planetario de Madrid acerca a los niños el enigmático pero a la vez bello mundo de la astronomía. A lo largo de la visita, muy demandada por centros escolares, los niños entenderán en un lenguaje sencillo y adaptado a su edad la majestuosidad de la ciencia astronómica a través de dinámicas actividades, talleres, exposiciones y ponencias.

No dejes pasar la oportunidad de aprender junto a tus hijos estos mágicos misterios de la mano de esta entidad dependiente del Área y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, siendo la divulgación científica su carta de presentación para acercar a cada visitante la posibilidad de sentirse el perfecto anfitrión.

Foto: Federico Jordá https://www.flickr.com/photos/51470606@N05/

Mercadillos singulares donde apostar por la diversidad cultural

No podemos dejar pasar la oportunidad de nombrar una serie de mercadillos que sin duda atraen la atención de cada vez más visitantes con intención de conocer lugares nuevos, originales y comprometidos con la diversidad cultural.

Por consiguiente, una buena opción para disfrutarlo en familia es realizar una ruta por algunos de estos mercados donde descubriréis una manera diferente de conocer la cultura de la ciudad, sus costumbres, sus gentes y sus oficios.

Destaca sin duda la Galería de arte Siluro, donde poder deleitarse con la magia de numerosas obras de arte y de la literatura, el Mercado de la Boca, lugar donde disfrutar de piezas artísticas realizadas con útiles de la vida cotidiana o piezas artesanales hechas con chucherías.

Otro ejemplo es el mercado de los Motores ubicado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, lugar donde poder deleitarse con piezas únicas de artesanía, ropa y diversos productos etnológicos o el Rave Market, especializado en venta de artículos de segunda mano entre muchos otros espacios singulares dignos de conocer.

Foto: Rosa G. https://www.flickr.com/photos/51470606@N05/

Faunia y Zoo Aquarium de Madrid

Continuamos con nuestra ruta por la capital española visitando una zona donde inculcar a tus hijos que el respeto a la naturaleza y a los animales debe ser un pilar básico en su desarrollo personal.

A lo largo del parque podéis disfrutar el bello contraste de sus áreas, las cuales aglutinan diferentes ecosistemas donde poder contemplar la amplia diversidad de especies de flora y fauna repartidas por nuestro mundo.

Como complemento a la anterior visita, el área del aquarium ubicada en el Zoo de Madrid permitirá a toda la familia conocer de los misterios de las profundidades marinas. ¡Nos encontramos ante el primer acuario de origen tropical de España!

Nunca fue tan fácil realizar un viaje marino por los 5 continentes sin moverse del mismo sitio, descubriendo numerosas especies como las tortugas marinas o los tiburones entre otras. ¿Os lo vais a perder? Además, para coronar vuestra visita, os podréis hacer amigos de animales de diferentes rincones de nuestro planeta tierra. Consigue tus entradas para Faunia al mejor precio desde aquí.

Parque Warner

Llegamos a un lugar donde el cansancio no existe para los niños, el conocido parque Warner, lugar donde la magia y la fantasía serán los dos mejores guías para disfrutar de impresionantes áreas tematizadas donde sentirse el protagonista en todo momento en un entorno que parece estar desconectado de la realidad.

Atracciones, espectáculos de animación, eventos y un sinfín de actividades marcarán un recorrido repleto de sorpresas, emociones y risas a través escenarios míticos junto a populares personajes de animación que incluso los mayores conocerán.

¡Podrás conocer en persona al Oso Yogui, el correcaminos, Bugs Bunny o Scooby Doo entre muchos otros! Cuando menos te lo esperes te estarás haciendo una foto con ese personaje de dibujos animado cuyas aventuras te invitaron a soñar despierto.

¡No os lo perdáis! Consigue tu entrada al mejor precio.

Madrid desde las alturas

Llega la hora de disfrutar de Madrid desde el aire a través de su famoso teleférico, lugar ideal para disfrutar de inmejorables vistas de la ciudad a través de un recorrido que permite contemplar numerosos puntos de la ciudad desde una perspectiva diferente, destacando sin duda El Río Manzanares, el templo de Debod, el Palacio Real, la Casa de Campo o imponentes rascacielos que acarician el cielo madrileño.

¡Pero esto no es todo! El área dispone de una atractiva oferta para los pequeños de la casa, destacando el área de Ocio Pumba o la realización de educativas jornadas de física para aquellos niños que ya estudien de manera más rigurosa las ciencias de la naturaleza.

Por todo ello, desafía a la gravedad y siéntete un pájaro surcando los cielos de Madrid, una experiencia única para toda la familia, niños y no tan niños con ganas de disfrutar por igual de la magia de esta eterna ciudad, siendo la subida al faro de Moncloa un complemento perfecto a esta experiencia de altura.

Foto: Manel https://www.flickr.com/photos/70626035@N00/

Musical del Rey León

¿Quién no ha visto una película de Walt Disney? Este genio de la fantasía animada nos ha dejado un legado más que significativo, ya que gran parte de sus antiguas películas  son vistas aún hoy día tanto por niños como por adultos.

¿Te imaginas disfrutar de una de sus películas en forma de musical? Pues estás de suerte, ya que la majestuosa Gran Vía madrileña alberga un espectáculo único y que os tocará la fibra más sensible a toda la familia. ¡Sí, estamos hablando del musical del Rey León!

Millones de personas han disfrutado ya de este espectáculo que deja sin aliento a cada espectador, siendo especialmente significativa la calidad representativa de sus actores, los cuales dotan de realidad la trama expositiva en cada función.

No dudes de disfrutar esta magnífica experiencia en familia y dar a conocer a tus hijos la belleza de la música ligada a la fantasía. Consigue tu entrada y ve a vivir la magia.

Foto: El Rey Leon Oficial



Palacio de Hielo

¿Queréis poner a prueba vuestro equilibrio y vuestra destreza patinando sobre hielo? Madrid te ofrece la oportunidad perfecta de patinar sobre su pista helada de 1.800 metros cuadrados en su Palacio del Hielo, lugar donde toda la familia puede disfrutar de una agradable y divertida jornada ¡Cuidado con las caídas!

Además, el palacio cuenta con numerosas zonas de ocio complementario donde disfrutar de numerosas actividades en familia como cine, bolera, pista de minigolf y otros espacios relevantes para pasar una jornada inolvidable en familia.

Foto: esMadrid

Cerro del Tío Pio

Llega la hora de sentarse y disfrutar de una espectacular puesta de sol divisando una panorámica de la ciudad de Madrid y de su sierra que no dejará indiferente ni a padres ni a hijos.

Pasear y tomar asiento en este hermoso parque del distrito de Vallecas es sin duda la guinda que corona el pastel de un día repleto de aventuras y magia por la capital española, la cual nunca deja de sorprender a turistas y residentes.

Un aspecto importante a resaltar es que no debéis olvidaros la cámara de fotos, ya que las panorámicas incitarán prácticamente de manera automática a disparar un ir y venir de flashes para inmortalizar este bello recuerdo.

Foto: Marc Climent https://www.flickr.com/photos/rollercoasterphilosophy/

¡Escápate! Reserva tu hotel en Madrid al mejor precio y vive en primera estas escapadas especiales cerca de Madrid.

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores planes en tu ciudad, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!

¡Madrid te espera!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Wau!! Te felicito, no sabía que se podían hacer tantas actividades con los niños. Tomo nota para mi próximo viaje.
A nosotros, Madrid nos cautivó desde que llegamos. Era una ciudad que anhelábamos conocer desde hacia ya mucho tiempo, pero que por h o por b no teníamos el placer de haberlo podido visitar.

A primeros de Julio y aprovechando las vacaciones de verano decidimos ir para regalarle a nuestro peque un día en la warner, que por cierto, fue todo un acierto, nosotros disfrutamos a la par que el y juntos en familia pasamos un día magnífico.

Además, otra actividad que realizamos y que puede crear valor al conjunto del post para otras familias, fue un free tour por la ciudad, donde en cuestión de 2:30 o 3 H nos hicieron un recorrido general por el centro de Madrid y su historia. Lo pasamos estupendamente y el niño se divirtió mucho conociendo algunas leyendas sobre la ciudad. Si es de interés, el que hicimos fue este: https://tourgratis.com/tour/free-tour-madrid, pero había muchos más empresas.

Gracias por todos los consejos.
Saludos.

¡Muchas gracias por tu comentario María!

Visitar Madrid es siempre un acierto. El parque Warner es una pasada tanto para los peques como para adultos. Si volvéis a ir, aquí os dejo un descuento de 44% sobre el precio de la entrada.