Saltar al contenido

Sevilla con niños: 10 planes para toda la familia

¿Estás pensando en visitar Sevilla con niños? Estás de suerte, ya que a continuación te ofrecemos una serie de lugares donde desarrollar un plan para que los más peques de la familia puedan disfrutar de una jornada inolvidable, extrapolándose dicho disfrute hacia los mayores.

Sevilla se ha ido posicionando gradualmente como un centro cultural y de ocio referente en España, gracias a la riqueza histórica, artística y etnológica que ha protagonizado durante siglos, otorgando dichas opciones una imagen de ciudad abierta al futuro, aunque siendo eternamente fiel a una majestuosidad que ha posicionado a una ciudad que fue, es y será eterna.

¡Bien! Comenzamos con un lugar que hará disfrutar a peques y a padres por igual, Isla Mágica, un parque temático en el corazón de la Isla de la Cartuja sevillana, que transportará a todo aquel que la pise a un mundo de magia, cuento y fantasía a través de sus atracciones, espectáculos y animaciones. ¿Te lo vas a perder? Consigue entradas con descuento.

Una publicación compartida de Jose Montero Roses (@josemr1997) el

Sevilla con niños: planes culturales

Continuamos con una dosis de cultura en tres espacios bastantes representativos:

Museo de Bellas Artes. Considerada la segunda pinacoteca más importante de España tras el Museo del Prado de Madrid, nos encontramos ante un espacio museístico comprometido con la educación, de ahí el diseño de singulares actividades para niños, la mayoría de ellas directamente relacionada con el bello arte de la pintura.

Una publicación compartida de Museo de Bellas Artes Sevilla (@museobellasartessevilla) el

Pabellón de la Navegación. Todo niño debe conocer la importancia que Sevilla ha tenido con la navegación, de ahí a que este sea tu espacio ideal para que aprendan de una manera divertida, dinámica y sencilla la trascendencia que la actividad de la navegación ha supuesto para la capital hispalense.

Como novedad este año 2017, se conmemora el XXV aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1.992, inaugurándose en Abril una exposición representativa de tan colosal evento que durará hasta Octubre en este pabellón.

Así mismo, han comenzado ya a celebrarse numeroso eventos y actividades complementarias para celebrar dicho aniversario, traducido en acciones musicales, culturales, todas ellas con el fiel objetivo de acercar a todos los visitantes la importancia que la cultura tuvo en tan majestuoso evento mundial.

Una publicación compartida de Jose Gomez Svq (@josesvq) el

Sin duda alguna, un elemento de valor añadido es el enriquecimiento cultural personal de los niños, los cuales aprenderán y entenderán la importancia de importantes valores como la diversidad cultural, la concienciación sobre la importancia de la diversidad etnográfica y etnológica o la responsabilidad de poseer una loable educación para su desarrollo personal, sin olvidarnos por el respeto hacia otras culturas, hacia sus formas de expresión.

Museo de la Ciencia. ¿Sabes que estamos compuestos por millones de células y que un grano de arena tiene el mismo tamaño que 5.000 de nuestras células? Si quieres que los más pequeños de la familia aprendan el bello y la vez singular papel que la ciencia ejerce en nuestras vidas, no puedes dejar escapar la oportunidad para visitar este espacio.

Una publicación compartida de Ms Jaw (@ms.jaw) el

Sevilla con niños: planes al aire libre

Es hora de disfrutar de Sevilla al aire libre, ¿No? Por supuesto, y para ello que mejor que realizar una visita al Parque del Alamillo y recorrer sus enormes avenidas en bicicleta, respirar el aire puro de una de las mayores zonas verdes de la capital hispalense en la Isla de la cartuja de Sevilla. ¿Te atreves a organizar una carrera de orientación para los niños en el parque?. Sin duda, una opción más que adecuada para que los más pequeños aprendan sobre orientación y saber desenvolverse en espacios verdes y naturales.

No te olvides así mismo de dar un paseo por el eterno Parque de María Luisa y por la Plaza de España, lugares que hoy en día se han convertido en una seña de identidad para Sevilla. Un paseo en barca de remo por el canal de la Plaza o un paseo en una bicicleta con capacidad para toda la familia a través de los extensos espacios del Parque pueden complementar dicha visita.

Bueno, ¿Te están entrando ganas de visitar Sevilla?. Aún queda más por descubrir pero, ¡Desde las alturas! Sí, tenemos el plan perfecto para ello, realizando una visita al espacio Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de Sevilla, un lugar donde toda la familia podrá apreciar una imagen de que Sevilla apuesta por el desarrollo y por la vanguardia. ¿Sabías que nos encontramos ante la estructura hecha en madera más grande del mundo?

Una publicación compartida de Mai Mohino (@maai_wazowski) el

Una visita inicial al Antiquarium en la zona baja, zona museística perteneciente al período romano, para culminar subiendo hasta lo más alto de las setas, lugar donde apreciar unas panorámicas de la ciudad de Sevilla que quedarán grabadas en la retina por siempre.

Para poner el broche de oro a tu visita a Sevilla, no te vayas sin subir a la Giralda, icono turístico de la ciudad conocido mundialmente, antiguo alminar de la mezquita de Sevilla, o a la Torre del Oro, actualmente convertida en museo naval. Esta visita guiada incluye su visita y complementa con otros puntos importantes de la ciudad.

Por último, qué mejor manera de terminar la tarde que con un paseo en barco por el Río Guadalquivir, donde toda la familia podrá disfrutar de la magia y de la historia de un rio que alberga siglos de aventuras marineras atravesando los puentes que unen al barrio de Triana con el casco histórico de la ciudad.

Una publicación compartida de 27478462 (@cfcristina) el

Localiza y reserva tu hotel al mejor precio en Sevilla y comienza tu aventura en familia.