Saltar al contenido
Ver

Vive el Teatro Clásico como un Romano

El Ciclo Teatros Romanos de Andalucía llega por tercer verano a Málaga y a pesar de su corta edad ya se ha convertido en un imprescindible cultural de la Costa del Sol. Concebido para que el espectador disfrute del teatro clásico como un romano del siglo I ac bajo la premisa de la conservación del espacio, el Teatro Romano de Málaga ha sido recuperado como espacio escénico y esperemos que por mucho tiempo. Este año el programa se desarrolla entre el jueves 2 y el sábado 25 de julio y viene con cuatro clásicos en manos de compañías de la talla de La Tarasca, TNT, Compañía de Clásicos Contemporáneos e Induo Teatro Producciones.

Abre el ciclo “Memorias de Adriano”, un relato admirable y una obra maestra de la literatura protagonizada por uno de los actores más laureados de Andalucía e impulsor del Centro Andaluz del Teatro, Roberto Quintana. Del 8 al 11 de julio la Compañía Clásicos Contemporáneos estrena la divertida comedia “Miles Gloriosus” sobre Pirgopolínices, un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos. Del 16 al 18 de julio llega el turno a “Restos/Fedra”, otro estreno, además llevado a escena por Juana Casado, Premio del Certamen Nacional de Directoras de Escena por Medea. Cierra el programa la compañía malagueña Induo Teatro Producciones con la obra Medea de Eurípides”, entre el 23 y el 25 de julio, que retrata a la perfección la figura de la mujer subordinada a las decisiones de una sociedad patriarcal y lo hace además uniendo flamenco y teatro.

Un diverso programa para las noches estivales y una ocasión única para sentir y vivir el teatro en su más pura expresión.

Más información

Foto principal: malagatogo.com