Saltar al contenido

Los mejores mercadillos en Barcelona

¿Qué tendrán los mercadillos que tanto enamoran? En ocioon nos encanta acercártelos, para que puedas pasear y ver todos sus puestos, no se sabe dónde puede estar ese chollo que estas buscando 😉

Nos vamos a la ciudad condal para disfrutar de los mejores mercadillos en Barcelona. Echa un ojo a las propuestas y si pasas por alguno de ellos, no dejes de visitarlos.

Los mejores mercadillos en Barcelona

  •  Encants Barcelona – Fira de Bellcaire

«Encants vells» o La Fira de Bellcaire de la plaza de les Glòries de Barcelona. Estamos ante uno de los mercadillos más antiguos de Europa y también de los más grandes.

Con una superficie de más de 15.000 m2 y visitado cada semana por 100.000 usuarios donde se puede encontrar toda clase de objetos viejos y nuevos, artesanales y de alta tecnología, siempre muy posiblemente a un precio irresistible. Podemos decir que es el rey de los mercadillos en Barcelona.

Este mercadillo tiene lugar todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de cada mes de las 9:00 a las 20:00 en la calle Castillejos 158.

Foto: jajajamireia



Lo Vintage está de moda y nada mejor que el mercadillo Barcelona Vintage Market. Un lugar ideal para todo aquel que desea vender y los que quieren encontrar objetos con estilo propio. Encontramos las dos opciones en este mercadillo que se celebra en la Universitat de Barcelona en días específicos. Aquí te exponemos las próximas ediciones de este mercadillo tan particular.

2016 > 6 de Noviembre, 4 de Diciembre.
2017 > 8 de Enero, 5 de Febrero, 5 de Marzo, 2 de Abril, 7 de Mayo, 4 de Junio, 2 de Julio, 10 de Septiembre, 1 de Octubre, 5 de Noviembre, 3 de Diciembre.

Foto: barcelonavintagemarket

Más que un mercadillo se trata de todo un evento social repleto de actividades, donde la atracción principal del On the Garage son expositores no profesionales los cuales, intercambian o venden libros, revistas, juguetes, ropa, tecnología, electrodomésticos, vinilos, objetos de coleccionismo, muebles, rarezas… En sus ediciones “al aire libre” este mercado se celebra en un ambiente festivo y familiar e incluye food tracks, DJ o cursos infantiles de reciclaje y pintura.

Podrás encontrar este mercadillo de segunda mano el tercer fin de semana de cada mes en la cale Zamora 78, Ovella Negra del Poble Nou.

Foto: on_the_garage_
  • Mercado dominical San Antoni

El Dominical de Sant Antoni, se celebra cada domingo en el mercado de Sant Antoni, uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona. No falta de nada, donde podrás encontrar objetos de segunda mano especializado en antigüedades y coleccionismo: libros, sellos, pins, cromos, posters, cómics, etc. Este mercadillo tiene lugar de 8:30 a 14:30.

Foto: rhiddles
  • Two market

Verdaderos tesoros que puedes encontrar cada segundo domingo de mes de 11.00 a 20.00 en las instalaciones de RaiArt, en Carrer dels Carders, 12. Es uno de los más populares y activos de Barcelona.

Foto: twomarketbcn



  • Flea Market

Si eres un particular en busca de artículos en buen estado podrás encontrar  productos usados, pero en buen estado provenientes de pequeños profesionales. Está vigente en Barcelona desde 2007 convirtiéndose en uno de los más antiguos de la ciudad. Se celebra el segundo domingo de cada mes de 9:00 a 19:00 horas en las Plaça de Blanquerna.

Foto: fleamarketbcn
  • Lost & found

Lost&Found Market va un paso más allá incorporando la opción del intercambio, aportando un formato económico y sostenible. Se trata de un mercadillo que se hace como un evento normalmente dos veces al año en la  Estació de França, metro Barceloneta.

Foto: im_zoi_
  • El rastro de la virgen

El Rastro de la Virgen es un mercadillo de arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano al aire libre. Se trata de una actividad lúdica organizada por la asociación de vecinos del barrio. El rastro de la virgen tiene lugar cada primer sábado de mes en la calle de la Verge de 12h a 20h.

Foto: zuckerandspice

Veamos a continuación los mercadillos semanales que se celebran en diferentes días y partes de Barcelona.

Mercadillo de coleccionismo de Plaça Reial | Se celebra los Domingos
Mercadillo de Plaça Masadas | Primer domingo de mes
Mercadillo de Sant Antoni | Lunes , Miércoles , Viernes y Sábado
Mercado Gótico | Se celebra los Jueves

Foto principal: FeistyTortilla