Saltar al contenido

25 Cosas que hacer en Barcelona

Barcelona es una de las grandes ciudades de Europa y del mundo, es muy posible que hayas ido o esté en tu lista de planes pendientes, por ello queremos compartir contigo 25 cosas que hacer en Barcelona para que tu visita sea inolvidable (al final de este post tienes un descargable gratuito con toda la información para que te acompañe en tu visita).

Barcelona nunca duerme en cuanto a eventos se refiere. Para que tu experiencia en la ciudad sea de 10 no olvides consultar los mejores eventos de Barcelona.

Planifica tu visita para vivir las mejores experiencias en lugares únicos. ¡Allá vamos!

25 Cosas que hacer en Barcelona

1- Sagrada Familia

Foto: Neal Mauldin
Foto: Neal Mauldin

Es el monumento más característico, singular y visitado de Barcelona, inició su construcción en 1882 aún inacabado son miles las personas que la visitan diariamente. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí. ¿Sabías que la Sagrada Familia se construye gracias a las donaciones y dinero recaudado de sus visitas?

2- Recorrer el Barrio Gótico

El Barrio Gótico, (Barri Gòtic), representa al distrito municipal de la Ciutat Vella, el casco antiguo de Barcelona, que posee el mayor tesoro de edificios góticos de toda Europa.  El Barrio Gótico contiene muchos de los principales edificios medievales, como la Catedral y la Iglesia del Pi, la sede del poder real alrededor de la Plaza del Rey o los restos de la Barcino Romana.

3- Un paseo por las Ramblas

Foto: Moyan Brenn
Foto: Moyan Brenn

Junto con el Barrio Gótico, las Ramblas de Barcelona representan las zonas turísticas por excelencia. más de 1 kilómetro de paseo desde Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona con multitud de actividades de ocio y ambiente. Podemos dividir las Ramblas en varias partes:

  • Rambla de Canaletes: Partiendo de Plaza Cataluña, la parte alta que es muy animada con gran ambiente.
  • Rambla de los Estudios: También conocida como de los pájaros, por su historia, allí estaba la antigua universidad y el antiguo mercado de los pájaros.
  • Rambla de las Flores: Multitud de puestos de flores decoran la rambla y dan el olor fresco a los paseos, también se encuentra en esta zona el famoso Mercado de la Boquería.
  • Rambla de los Capuchinos: conocida también como la rambla del centro por su ubicación, destaca por estar cercana al Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana Plaza Real.
  • Rambla de Santa Mònica: Justo antes de llegar al puerto, es la entrada al mar, una zona repleta de bares y restaurantes muy animada, al final, se encuentra el Mirador de Colón.

4Castillo de Montjuïc 

El Castillo de Montjuïc acoge en las salas del patio de armas diferentes exposiciones temporales. También cuenta con el Centro de Intepretación de Montjuïc que muestra a los visitantes la evolución y la historia tanto de la montaña como del Castillo, una visita tematizada e histórica muy recomendable.

5- Teleférico vistas panorámicas

El teleférico de Barcelona es uno de los atractivos que no podía faltar en nuestra lista, permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas desde el puerto hasta Miramar, en la ladera de Montjuic. ¿Quieres hacerte una idea del viaje tan impresionante? Echa un vistazo al vídeo.

6 – Tomar un vermú en un sitio típico 

Quimet i Quimet, es uno de esos lugares típicos recomendado en todas las guía del mundo donde poder tomar según rezan muchas fuentes y personas «el mejor vermut de grifo del mundo».

7 – Visitar Gaudí

La esencia de Gaudí está impregnada en cada paso que damos por la ciudad. Imprescindible una ruta cultural por las obras de Gaudí: el parque, casa Batlló, casa Milà, casa Vicens, Palau Güell o puerta de dragón.

8 – Calçotada

Foto: Silvia Martín
Foto: Silvia Martín

La Fiesta de la Calçotada de Valls que en 2017 celebra su edición 36, cada edición se supera y es una de las fiestas más esperadas en Barcelona. Un programa de actividades que contempla, concurso de productores, concurso de salsas, un gran ambiente donde es imprescindible probar los mejores calçots en la Plaça del Pati.

9- Si viajas durante la Mercé puedes toparte con los castells

Las famosas torres humanas que alcanzas alturas de vértigo se dan cita en las populares fiestas de la Mercé a finales de septiembre, traen un programa de actividades de día y noche para no perdérselo.

10- Dar una vuelta desde las ramblas hasta el acuario

Irnos a hacer shopping en el maremagnum, disfrutar de las vistas del puerto y Montjuic a lo alto. Un paseo con diferentes atractivos para ir haciendo paraditas donde más nos interese, sin perder el encanto de Barcelona, ahora bien, ¿Quieres hacer shopping de verdad? Acompáñanos…

11. Llegamos a la Illa diagonal

Ya lo decía Homer Simpson, «para pasar el día ve al centro comercial, hay comida, moda y diversión sin igual». Nada mejor que este centro comercial en Barcelona, pero aquí no acaba todo. El paseo de Gracia y la calle Portaferrissa, son dos enclaves perfectos para ir de compras.

12 – Mercado de la Boquería

Foto: marimbajlamesa
Foto: marimbajlamesa

Si hablamos de gastronomía en Barcelona no puede falta en nuestra experiencia el mercado por excelencia en la ciudad condal, mucho más que un mercado pero que conserva y aúna tradición y vanguardia. A los puestos gastronómicos con lo mejor de los productos locales, nacionales e internacionales se le suma una agenda de actividades, oferta de restauración que convierte al mercado en una referencia gastronómica en la ciudad, si te quieres comer Barcelona, empieza por aquí 😉

13 – Un paseo por el Born

barrio-de-born
Foto: born shops

Otro de los barrios clásicos repleto de secretos y rincones únicos, artesanía, gastronomía, arquitectura, a pesar de ser un barrio construido sobre una zona medieval, ha logrado convertirse en un barrio moderno y lleno de vida, aquí puedes encontrar el Museo Picasso y el Museo Textil, y como mencionábamos antes oferta de restauración para disfrutar a cualquier hora.

14 – La zona de negocios en Barcelona.

Si te quieres sentir como en la gran manzana, en Barcelona está la Torre Agbar, y sus alrededores, aquí se concentran los negocios y las startups algunas de las mejores empresas de Europa y con proyección mundial.

15- El Rabal

Al pasear por el barrio de Rabal te impregnarás de su aroma literario. Son muchos los escritores que para sus obras se han inspirado en este barrio barcelonés. Descubre sus comercios locales, su cultura urbana, música y gastronomía.

16- Villa Olímpica

Foto: Luis Marina
Foto: Luis Marina

Construida para los juegos del 92, históricamente el barrio marítimo de Barcelona, se transformó para los juegos olímpicos de 1992 y después ha seguido modificándose. Actualmente, cuenta con una oferta turística y de ocio que ha venido acompañada de las infraestructuras. Si seguimos adelante llegamos a…

17- Parque del fórum.

En él se celebra el famoso festival primavera sound entre otros, casi con toda seguridad acudirás a alguno de sus innumerables eventos y ferias de las más importantes del panorama nacional. 

18- Monte Tibidabo

Foto: Börkur Sigurbjörnsson
Foto: Börkur Sigurbjörnsson

Si quieres un poco de relax, nada mejor que pasear y tener unas vistas magníficas de la ciudad desde el monte Tibidabo, además puedes disfrutar de todas las actividades que ofrece, fácilmente puedes pasar un día en él. 

19- Castillo de Montjuïc y su entorno

Disfrutamos de unas magníficas vistas de la ciudad, continuamos visitando el estadio olímpico y su entono en un paseo agradable por la zona. 

20- Casa de les Punxes

Edificio modernista restaurado y abierto al público hace solo un mes, tras más de 100 años cerrado, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, y forma parte de la ruta modernista.

21- Paseo por el barrio de Gracia

Un barrio donde la cultura urbana forma parte de su idiosincrasia y tradiciones. Pequeños teatros, cultura de barrio, vida nocturna, las fiestas de gracia a mediados de agosto son famosas por las decoraciones de las calles. Si eres fan del turismo urbano, no dejes de pasar por aquí. 

22- Parc de la Ciutadella

Foto: Mark_M
Foto: Mark_M

Durante muchos años fue el único parque de Barcelona, edificios históricos, el zoo además de actividades espontáneas como música, tai chi, es posible encontrar, un plan familiar y para fines de semana de lo más chulo.

23- Vistas Montjuic desde las Arenas

Para ver las Fuentes de Montjuic, puedes planificar tu visita y cuadrar los horarios para poder admirar el espectáculo musical nocturno algunos días dependiendo de la temporada.

24- El barrio des Sants

Un barrio en auge para tomar algo o cenar. Sal de la rutina y lo convencional, si eres amante de romper con lo establecido aquí encontrarás lo que estás buscando en un ambiente acogedor y diferente. 

25- Visitar el molino, el emblemático cabaret de Barcelona

El Molino asegura diversión, frescura y seducción con un espectáculo renovado y moderno. Además, detrás del molino encontrarás la calle Blai con un montón de terracitas. Cerca está el teatro Apolo, Victoria y varias salas de conciertos, por lo que es recomendable para disfrutar de las salidas nocturnas, disfrutar de un concierto o espectáculo y tomar algo terminando con unas copas. 

Completa éstas 25 cosas que hacer en Barcelona con los mejores eventos de la ciudad. Si estás pensando en visitar Barcelona unos días encuentra los mejores hoteles al mejor precio aquí.

Para no perderte nada de la ciudad imprime las 25 cosas que hacer en Barcelona de este post en el siguiente descargable y llévalo contigo en tu visita. Nos encantará saber de vuestra experiencia en Barcelona en los comentarios 😉

Con la colaboración de Ada Forever Onion.

 [sociallocker id=47064]Descarga el Ebook 25 cosas que hacer en Barcelona[/sociallocker]