Saltar al contenido

50 cosas que ver en Cádiz

¿Tienes previsto hacer una escapada próximamente? Te presentamos una de las mejores opciones en Andalucía en cualquier época del año.

Por todos es conocido el encanto de la “Tacita de plata” y por ello desde Ocioon te presentamos 50 cosas que ver en Cádiz para que no te dejes ningún rinconcito por conocer ni nada típico gaditano sin hacer. ¡No te lo pierdas!

Aquí tienes algunos planes ideales para hacer en Cádiz al MEJOR PRECIO de internet. ¡No te pierdas los mejores eventos!

Los precios de hoteles en Cádiz pueden ser elevados según la temporada, nosotros solemos encontrar los mejores precios para reservar aquí (incluso a última hora).

50 cosas que ver en Cadiz

1. Ver la puesta de sol en  la Playa de la Caleta

Foto: emijrp

2. Pasar por Las Puertas de  Tierra: monumento arquitectónico que es la antigua muralla de acceso a la ciudad. Separa el casco antiguo de la zona moderna.

3. Visitar la Catedral de Cádiz: es una de las Catedrales más modernas y consta de una fachada Barroca con dos Torres, te recomendamos visitar la Torre izquierda desde donde podrás contemplar preciosas vistas de toda la Bahía.

4. Pasear por el casco histórico de Cádiz: piérdete en sus callejuelas y disfruta de su ambiente, sus gentes y su belleza.

5. Visitar la Plaza de las Flores: es así conocida por los puestos de flores  ubicados allí. En la Plaza también se encuentra la estatua de Columela, un ilustre gaditano escritor romano del siglo 4 d.c. Alrededor hay bares, restaurantes, tiendas, etc. Es una de las Plazas con más ambiente de Cádiz.

6. Subir a la Torre Tavira: desde el mirador podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Cádiz, además cuenta con una cámara oscura desde la que podrás ver la ciudad a vista de pájaro.

Foto: emijrp

7.Visitar la Iglesia de la Palma, situada en la Calle de la Palma, en pleno casco histórico de la ciudad. En ella se encuentra la Virgen de la Palma a la que se le atribuye el hecho milagroso de parar las aguas del maremoto cuando avanzaban hacia la Iglesia.

8.Visitar la Iglesia del Carmen, que se encuentra en la Alameda del Marqués de Comillas, una de las más bonitas de la ciudad.

9. Ir al Oratorio de la Santa Cueva, joya del neoclásico gaditano.

10. Relajarte en la Alameda Apodaca: un precioso parque rodeado de jardines y fuentes con el mar al lado.


11. Comer pescaito frito en  Plaza de San Antonio: en Cádiz son típicas las freidurías, en las que te sirven cartuchos de pescado frito para llevar, la Plaza de San Antonio está rodeada de riquísimas freiduríasy es un espacio ideal para tomar una de ellas.

12. Visitar el Museo de Cádiz y buscar la Dama Fenicia, una talla femenina de grandes dimensiones hecha de mármol con mucha historia.

13. Buscar “La Bella escondida”, una de las torres miradores más bellas de la ciudad, que rodeada por azoteas y balcones no es fácil de encontrar. Puedes buscarla en la Calle José del Toro, ya que está escondida en una de sus azoteas.

14. Ver la Casa de las cuatro torres, casa situada en la Plaza de Argüelles que sigue el esquema de las casas de los cargadores a Indias y conserva muchos rasgos significativos del barroco gaditano.

15. Ver también la Casa de las cinco torres,  conjunto de viviendas situado en la Plaza de España, que se construyeron hacia 1771 y son de estilo barroco, de transición al neoclásico.

16. Visitar el Antiguo Hospital de las Mujeres y la Capilla del Hospital conocida como “La Capilla de Nuestra Señora del  Carmen.

17. Visitar el Yacimiento Arqueológico Gadir donde podrás ver como era Cádiz en la época Fenicia.

18.Disfrutar de una noche de barbacoa en la Playa Victoria en el Trofeo Carranza, que se celebra en Agosto y la playa se llena de gaditanos y foráneos que disfrutan de una deliciosa barbacoa en la playa.

19.Relajarte en la Playa de Cortadura, que situada en las afueras de la zona nueva de la ciudad está menos concurrida que las demás.

20.Disfrutar del Carrusel de Coros en Febrero durante el carnaval desde la Plaza del Mentidero.


21.Visitar el Gran Teatro Falla, lugar donde se celebra el concurso oficial de agrupaciones de Cádiz.

22.Vivir el Carnaval de calle durante Febrero, en el que agrupaciones de carnaval de Cádiz y de otras provincias salen a la calle a ofrecer sus coplas.

23. Visitar la Plaza Mina y su árbol centenario mientras te tomas un café o una cervecita en alguna de las terrazas de los bares de la plaza.

24. Comprar o tapear en el Mercado Central de Abastos, un lugar gaditano gaditano en el que podrás encontrar pescado fresco recién cogido de la lonja y gran variedad de productos así como degustarlos en el rincón gastronómico.

25. Visitar el Castillo de Santa Catalina: una muestra de la arquitectura militar de la Edad Moderna que se ha convertido en un espacio cultural y lúdico en el que se realizan talleres, exposiciones, conciertos, etc.

26. Pasear por el Parque Genovés y disfrutar de su variedad botánica y de su precioso lago.

27. Disfrutar de una tranquila charla rodeado/a de gaditanos de cuna en la Plaza de la Candelaria.

28. Visitar la Plaza de España y contemplar el Monumento a la Constitución de 1812 “La Pepa”.

29. Pasar por la noche en coche/moto por el Puente de la Constitución de 1812, una obra arquitectónica reciente que de noche se ilumina creando un efecto impresionante.

30. Pasear por el Paseo de Canalejas en el que encontrarás el mar a un lado, esculturas, preciosas casas y muy buen ambiente.


31. Recorrer el Barrio de El Pópulo: es un barrio medieval situado en el casco histórico de la ciudad rodeado de callejuelas, belleza, restaurantes y muy buen ambiente. Es el barrio más antiguo de la ciudad.

32. Pasear por el Barrio de la Viña: un pintoresco barrio en el que verás la esencia de los gaditanos. Ideal para tapear y escuchar algún que otro pasodoble de carnaval improvisado.

33. Visitar el Museo de las Cortes de Cádiz, el cual acoge  objetos de los siglos XVIII y XIX, relacionados en su mayor parte con el asedio a la ciudad por parte de las tropas napoleónicas entre 1810 y 1812 y con la promulgación de la Constitución de 1812: armas, ejemplares de constituciones, medallas, banderas,etc.

34. Después de visitar el Museo de las Cortes de Cádiz, te recomendamos visitar el Oratorio de San Felipe Neri, que es el principal protagonista de la Constitución de 1812, ya que en él se ideó y firmó la Carta Magna y es donde tuvieron lugar los debates de los diputados doceañistas.

35. Visitar el Teatro Romano, donde descubrirás una parte importante de la historia de la ciudad de Cádiz.

36. Pasear por el Campo del Sur, La Habana Gaditana.

37. Ver un partido del Cádiz C.F en el estadio Ramón de Carranza. Una de las mejores aficiones de España.

38. Tomar unos churros en el famoso bar/cafetería “La Marina”, situado en la Plaza las Flores

39. Probar la tapa de Chicharrones en la Taberna Casa Manteca, situado en la esquina de la Calle Corralón, en el barrio de La Viña.

40. Probar el pescaito y las tapas en la Taberna El Tío de la Tiza, ubicado en la Plaza con el mismo nombre. Os recomendamos probar las tortillitas de camarones, ¡deliciosas!.


41. Tomar caracoles, conocidos en Cádiz como “cabrillas” en el Bar Nebraska, ubicado en la Calle Brasil.

42. Probar el pescaito frito en la Freiduría Las Flores, ubicada en la Plaza Las Flores.

43, Tapear el el Bar/Restaurante El Faro.

44. Tomar un vinito en la Taberna La Manzanilla.

45. No perderte el evento de La Erizada, que se celebra en el barrio de La Viña el Domingo de Carnaval.

46. Escuchar unas coplillas de carnaval en el Café Teatro Pay-Pay.

47. Tomar un café en Café de Levante, una cafetería con encanto, situada en la Calle Rosario, una preciosa calle estrecha y adoquinada.

48. Visitar el Kaserón del 3 x 4, un bar lleno de historia del carnaval de Cádiz decorado con foto y disfraces de agrupaciones de Cádiz.

49. Paseo nocturno por la Bahía en el Catamarán.

50. Visitar el mercadillo callejero, que se celebra todos los Lunes.

¡Escápate a Cádiz! Reserva tu hotel en Cádiz al mejor precio y vive en primera persona nuestras 50 cosas que ver en la ciudad.

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores planes en tu ciudad, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!

Foto: Leo Hidalgo (@yompyz)