Saltar al contenido

Mercadillos en Sevilla

¿Te encanta irte de compras? ¿Eres coleccionista? ¿Te apasiona visitar mercadillos diferentes en los que encontrar cosas que nunca esperabas adquirir así como así?. Pues estás de suerte, porque Sevilla te ofrece una amplia variedad de posibilidades en ese aspecto.

Presta mucha atención y toma nota de estos “mercadillos” sevillanos que complementarán tu visión de Sevilla como ciudad de contrastes y actuarán sin duda como un elemento de valor añadido a la oferta tradicional para residentes y visitantes.

Mercadillo Charco de la Pava (suspendido)

Sin duda alguna, uno de los mercadillos más importantes y de mayor extensión de la capital hispalense. Cada Sábado y Domingo cientos de visitantes se acercan a la Isla de la Cartuja para recorrer calles y calles de puestos de ropa, zapatos, objetos antiguos, alimentación, etc.

Si vas, pasarás una agradable jornada paseando de puesto en puesto junto al Río Guadalquivir, siendo curiosa la presencia de varios establecimientos ambulantes de restauración donde hacer un alto en el camino para tomar un café o unos churros con chocolate.

Foto: scamardistudio

Mercadillo del Parque Alcosa

Conocido popularmente como el mercadillo de los gitanos, nos encontramos en un espacio ubicado en las inmediaciones del barrio de Sevilla Este que cada Domingo alberga un sinfín de puestos donde podrás encontrar una amplia variedad de productos.

Se trata del mercadillo de mayor dimensión de Sevilla, donde tendrás que irte temprano si quieres visitar todas sus calles y todas sus ofertas al grito de: “¡vamos que me lo quitan de las manos!”.


Mercadillo de antigüedades de la Calle Feria

Nos adentramos en el corazón de la capital hispalense para visitar su mercadillo más antiguo. Si eres amante de las antigüedades y quieres adquirir verdaderas gangas en productos de segunda mano, no debes dejar la oportunidad de visitar este espacio, cuyos orígenes se remontan al período de la reconquista de Sevilla en el siglo XIII por Fernando III.

Este mercadillo es localmente conocido como “el Jueves” de la Calle Feria, debido a que se celebra cada Jueves del año, a excepción del Jueves Santo.

Foto: alli_ves_sevilla

Mercadillo del Paseo del Arte

¿Enamorado de la pintura? ¿Interesado en la artesanía? ¿Te apetece pasar una agradable jornada en familia? Cada Sábado y Domingo se dan cita en el paseo de la O, ubicado en el margen trianero del Río Guadalquivir, multitud de “artistas” que muestran al visitante sus obras y productos.

Pinturas tradicionales, modernistas, talleres de modelado, bisutería, bordado… que componen una atractiva y educativa oferta cultural inmaterial, ya que si visitas este mercadillo, podrás aprender oficios antiguos donde lo tradicional y manual adquiere el total protagonismo.

Foto: artesania_zorongo

Mercadillo de filatelia y numismática

¿Te fascina el mundo de la filatelia y numismática?. Pues, si eres coleccionista de sellos y monedas tienes que visitar este mercadillo ubicado en la Plaza del Cabildo de Sevilla, que conecta con la zona patrimonio de la Humanidad hispalense, a su Avenida de la Constitución.

Cada Domingo por la mañana, multitud de coleccionistas de estos productos acuden a esta plaza que destaca por su belleza arquitectónica para intercambiar y adquirir ejemplares de estos productos, siendo especialmente atractivo el conocimiento sobre la materia que tienen los responsables de los diferentes puestos que componen el mercadillo. ¡Aprenderás mucho sobre esta importante actividad!

Foto: pilar_bes

Mercadillo de bisuterías y abalorios de la Plaza del Duque

Si le preguntas a cualquier sevillano sobre el mercadillo ubicado en la Plaza del Duque de la Victoria te dirá que lo conoce, ya que se sitúa justo frente a la entrada del centro El Corte Inglés.

Nos encontramos en un espacio ubicado en pleno centro de Sevilla, en el cual podrás encontrar productos tradicionales hechos en cuero desde cartas, cinturones, bisutería, bolsos, hasta originales prendas con un ligero toque informal.

Te sorprenderá el estilo “hippie” de los puestos componentes del este peculiar mercadillo que presta servicio de Miércoles a Sábado de 9:00 a 21:00 h. ¡Visítalo!

Foto: maritaeskes

Gran Soho de la Alameda de Hércules

Pongámonos serios porque el mercadillo Soho de la Alameda de Hércules, el cual se celebra los segundos Domingos de cada mes, excepto Julio y Agosto, es un evento solidario en beneficio a APICE, Asociación Andaluza de Epilepsia.

En este espacio ubicado en la famosa Alameda de Hércules Sevilla, la cual destaca por su carácter alternativo y de contrastes, podrás encontrar alrededor de 70 expositores con productos de diversa índole: moda, artesanía, complementos, zonas gourmet, etc. ¡Visítalo y colabora con una buena causa!.

Zoco del Parque de María Luisa

Con un contenido similar en relación a temática con el anterior espacio, el Zoco Parque de María Luisa acoge cada tercer Domingo del mes (a partir de Septiembre hasta Junio) una zona de mercadillo donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica, de moda, complementos y muchas más opciones.

Nos encontramos en esta ocasión en el bello y majestuoso Parque de María Luisa, ese parque que tantas historias escribió en las páginas de Sevilla.

Foto: azabachecreacion



Mercados con Historia

No puedes dejar de hacer tu ruta de mercadillos sin visitar tres mercados con historia para la ciudad de Sevilla.

Comenzamos con el Mercado de Triana, ubicado justo al cruzar el espectacular puente de Isabel II. ¿Sabías que dentro del mercado puedes divisar restos arqueológicos que datan de la época romana?. No te puedes perder la esencia de este barrio a través de los puestos de este mercado, donde la tradición parece haberse fusionado con una parada en el tiempo.

Seguimos con el mágico Mercado del Arenal, antigua cárcel del Populo en el siglo XIX, un lugar que te transportará siglos atrás.

El mercado se ubica en la Calle Pastor y Landero, la cual engalana un barrio que habla por sí solo de episodios majestuosos de una Sevilla que jamás deja de sorprendernos.

Foto: mercadodelarenal

Por otro lado, te sorprenderás al visitar el mercado de la Calle Feria de Sevilla, construido a principios del siglo XVIII. Claramente sentirás la magia de una zona que acaricia tímidamente el caso histórico de Sevilla.

Foto: fallinginwine

Por último, pásate por el Mercado de la Carne, cerrado durante 17 años y recientemente reinaugurado. ¿Sabías que se ubica en la zona donde se erguía una de las antiguas puertas de acceso a la Sevilla amurallada?.

Foto: salvamuedo

¡Escápate a los mejores mercadillos de Sevilla! ⚡Reserva tu hotel al mejor precio en Sevilla y disfruta tus compras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Hola. existe uno nuevo de coleccionismo en Sevilla este junto a la comisaría de la policía nacional, se celebra dos veces al mes y en diciembre serán en los días 16 y 23, en Bellavista nos pondremos el 30. Para más información ponerse en contacto conmigo.

Muchas gracias por leernos y por tu aportación sobre este nuevo mercadillo de coleccionismo en Sevilla.

¡Gracias por el artículo! Tomo nota porque conocía alguno pero no todos 🙂 Me encanta el Mercadillo de antigüedades de la Calle Feria, se encuentran antigüedades preciosas y a un precio muy asequible, lo recomiendo a todo el mundo.

¡Nos alegra que te guste Lola! Es también uno de nuestros favoritos, se encuentran verdaderas maravillas allí. 🙂

Mummmm, tomo nota!!!, la próxima vez que vaya a Sevilla no me pierdo alguno seguro!.

Es un placer escaparse a dar una vuelta y hacer algunas compras en los mercadillos de Sevilla. ¡Disfrútalo!

Muy útil si se va a visitar la ciudad y ya está uno cansado de ver piedra tras piedra. En los mercadillos está la esencia de la ciudad de sus gentes, la cultura popular de verdad, no la preparada para los turistas. Gracias Ocio On por ofrecernos una alternativa para ver desde otro punto a la ciudad y a su población. Otra manera de experimentar nuevas sensaciones sería la ruta del bar tanto de noche como de día para encontrar ese bar de tapitas donde ponen la gastronomía auténtica y casera de la zona. Mucho ánimo chicos, seguid así.

¡Sin duda Joe! Una manera genial de conocer la ciudad y su gente es darse una vuelta por sus mercadillos locales. Escapar de las actividades cerradas y típicas diseñadas para turistas. Gracias por tu comentario.

No conocía algunos mercadillos, como el de Arenal, aprovechar edificio históricos aporta aún más encanto a la hora de pasear y comprar por estos lugares.
¡Muchísimas gracias Ocioon por este artículo! Como he leído en el comentario anterior de Joe Luxuria, los mercadillos forman parte de la cultura de una ciudad.

Gracias por leernos Marifrán, nos encantan los mercadillos y colaborar con la economía local.

Hola
Si uno quiere participar en el mercadillo de bisuteria sabes que hay que hacer?
Gracias