¿Tienes pareja? ¿Te gustaría dar el paso y demostrar a esa persona especial lo que sientes? Presta mucha atención, porque te traemos unos planes para compartir en pareja o para esas primeras citas en las que puede surgir el amor de verdad. Tendrás una first date en Torremolinos única.

Participa en el sorteo #TorremolinosenPareja que encontrarás al final de este post y gana una cena romántica para dos. ❤🌹🎉

Viajamos hasta la emblemática Costa del Sol, concretamente al municipio de Torremolinos, un lugar testigo de mil y una historias que invitan a cada visitante a disfrutar de una tierra que brilla con luz propia.

La Costa del Sol de Málaga ha sabido ganarse un merecido prestigio que se hizo latente en aquel boom turístico de mediados del pasado siglo.

Su costa bañada por el Mediterráneo da la bienvenida a la Península Ibérica, tierras con esencia propia y que ofrece a cada visitante la posibilidad de soñar despierto.

10 Planes románticos en Torremolinos para disfrutar en pareja

Cada día, miles de personas buscan a su otra mitad a través de diferentes aplicaciones como Meetic, Tinder, Grindr o la del programa First Dates de Cuatro entre otras, herramientas de un alto impacto a la hora de planificar citas y plantear relaciones de pareja.

Por tanto, si no tienes pareja, no te preocupes, con estos instrumentos digitales del amor podrás ponerte en contacto con esa persona que te gusta y completar tu mitad, queda con ella en algunas de las mejores localizaciones en Torremolinos y sorpréndela desde el primer momento.

Dale al play y acompaña la lectura con buena música.

¿Listos para sorprender a vuestras parejas? ¡Toma nota de estos 10 planes para disfrutar en pareja en Torremolinos!

Disfrutar de una puesta de sol desde la Playa El Bajondillo

Contemplar una puesta de sol con tu pareja es sin duda un plan romántico perfecto, siendo verdaderamente un privilegio poder disfrutarla desde la costa de Torremolinos. En esta ocasión, os proponemos una de sus playas, El Bajondillo (Paseo Marítimo, s/n).

Sin duda, sentiréis la magia que el astro rey regala cada día en el atardecer, un cúmulo de sensaciones y sentimientos que únicamente podrás entender si la vives en primera persona con tu pareja. Por cierto, si quieres que la panorámica sea única, sitúate en el área de las palmeras y podréis deleitaros con un bello juego de luces entre el mar, los árboles y el horizonte. Quién sabe si surge el momento perfecto de pedirle una segunda cita…

¿Qué tendrán las puestas de sol que hacen aflorar tantísimos sentimientos encontrados? Comprobadlo en Torremolinos, bello rincón de Andalucía, comunidad autónoma española que disfruta de más de 300 días de sol cada año. ¡El sur os espera!

Una fotografía delante de la Torre Pimentel

Torremolinos es mucho más que playa, siendo buena muestra un importante legado histórico que muestra la importancia que este municipio protagonizó en hitos grabados en las páginas de la historia de España.

Sin duda, un signo de la historia de Torremolinos la encontramos en la Torre Pimentel, fortificación defensiva testigo de la ancestral tradición marinera de la localidad. Ubicada en lo alto de un gran acantilado, una muestra de la majestuosidad de estas tierras.

¿Qué hace falta para que este plan sea perfecto? Simplemente dos cosas, mucho amor y una cámara de fotos para inmortalizar estos momentos inolvidables.

Visitar la Casa de los Navajas

No podéis visitar Torremolinos sin deleitaros de una de sus joyas arquitectónicas: La Casa de los Navajas (entrada por Calle Bajondillo, 29620 Torremolinos, Málaga),  palacete del primer tercio del siglo XX que le confiere una singularidad única en la provincia de Málaga.

Los llamativos azulejos de la fachada son un ejemplo de la belleza que alberga este edificio que sirvió de residencia a la familia Luque – Navajas, a principios del siglo XX, con una alta influencia en la industria de la caña de azúcar de antaño.

Sin duda, un plan cultural perfecto para disfrutar en pareja, siendo un perfecto complemento a la visita poder disfrutar de unas vistas de ensueño de la costa desde donde poder demostrar a tu pareja tu amor con unas palabras susurradas al oído mientras contempláis el mar, totalmente inmersos en un ambiente de complicidad.

Perderse por el Molino de Inca a través del camino de los Pinares

Torremolinos en un municipio repleto de contrastes, de paisajes y de historia. ¿Os gustaría tener la sensación de viajar al continente asiático sin moveros del lugar? Tenéis una obligada visita al Jardín Botánico Molino de Inca (Camino de los Pinares, s/n), un espacio donde la inmensidad y la naturaleza os darán la bienvenida.

El área se compone de una amplia diversidad de árboles y especies de aves a lo largo de 40.000 metros cuadrados, un remanso de paz donde el silencio os ayudará a sentir la magia de vuestra experiencia en la naturaleza.

Sentiréis el aire puro de la brisa marina mezclado con el agradable olor a pino y será una ocasión especial para impregnaros sobre la importancia que los manantiales de la zona supusieron para la actividad de los numerosos molinos presentes en Torremolinos.

¿Ganas de descubrir más áreas importantes de la zona? Si continuáis por el camino de los Pinares llegaréis a un templo natural del silencio y de la evasión, un Jardín Botánico donde algunas de sus zonas están inspiradas en la cultura asiática, como por ejemplo el jardín japonés del área de los Manantiales.

Fotografía: Luis de la Cuesta

Ruta de Senderismo: Cañada del Lobo

¿Un poco de senderismo en pareja? Realizar la ruta de La Cañada del Lobo, os dará la oportunidad de deleitaros con un recorrido entre pinares, que os hará ascender para poder disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa desde diferentes miradores.

Como curiosidad, en uno de balcones naturales podréis contemplar una de las mejores vistas con un curioso testigo: la escultura de un lobo aullando. No os perdáis la oportunidad de adentraros en el corazón de la naturaleza de este bello pueblo de la provincia de Málaga.

Dar un Paseo en Barca por el Parque de la Batería

Es el momento de visitar otro enclave de especial interés de Torremolinos que saluda al mar, su conocido Parque de la Batería (Av. del Carmelo, s/n), un oasis de tranquilidad y contemplación para los amantes del ocio, los deportes y la evasión.

Es importante destacar que el Parque es una antigua batería de defensa de Torremolinos, lugar donde podréis apreciar una buena muestra de algunos cañones de artillería, que recuerdan al espíritu defensivo de la zona en épocas pasadas.

¿Sabes que el Parque de la Batería alberga un gran lago artificial donde poder dar un paseo en barca con tu pareja?

¡Esto no es todo! El parque ofrece extensas áreas como una pista para correr, un carril bici por si preferís visitar la zona en bicicleta, área de juegos infantiles y un mirador en forma de torre para tornar vuestra visita en perfecta e inolvidable.

Fotografía: Costa del Sol Digital

Paseo a caballo por el corazón de la naturaleza

¿Un poco de turismo activo en pareja? Dar un paseo a caballo por la naturaleza de Torremolinos es un plan más que apropiado para dos enamorados. Os resultará verdaderamente gratificante poder descubrir caminos, senderos y rincones naturales a  través de una completa ruta a caballo.

No dudes en sorprender a tu pareja con esta original experiencia que demostrará el cariño que le tienes, pequeños detalles que a la vez son grandes y memorables para llevarse un trocito de Torremolinos en el corazón.

¡Coged las riendas y a disfrutar!

Foto: Fortwo.es

Bautismo de golf

La Costa del Sol de Málaga también recibe el sobrenombre de la Costa del Golf, debido a la gran tradición en la práctica de este deporte, que atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales cada año a tierras malagueñas.

Torremolinos ofrece la opción de practicar un deporte aún desconocido por muchos. ¿Nunca habéis jugado al golf? No hay problema, ¡Qué mejor primera toma de contacto que una experiencia en la escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez de Torremolinos! (Calle Corelli, 2).

Sorprende a tu pareja con una experiencia de golf y recorred en buggie esta escuela de golf de una manera divertida y con mucho amor. ¡Quién sabe si os hacéis unos expertos golfistas después de probar a jugar!

Experiencias acuáticas

El binomio sol-playa es sin duda uno de los mayores atractivos de este municipio, de ahí que podáis encontrar en sus playas una amplia oferta de actividades relacionadas con los deportes y actividades de agua.

¿Un paseo en moto de agua? ¿Un paseo en barco? ¿O quizás una experiencia de buceo? ¿Por qué no una vuelta en una banana por las playas de Torremolinos? Sea cual sea la actividad, viviréis una experiencia donde desprenderéis adrenalina y disfrutaréis de la playa, del sol y del amor. La experiencia más importante es compartir momentos, historias y experiencias. ¡Bienvenidos al amor!

Un sinfín de opciones de uso y disfrute de la tipología de sol y playa que os aportará altas dosis de espíritu aventurero, con experiencias en contacto directo con el Mar Mediterráneo y con lo más importante,  la compañía de tu pareja.

Buscar el espeto perfecto

Después de tanta actividad es momento de reponer fuerzas, ¡Qué mejor manera que realizando una divertida ruta por la costa de Torremolinos probando los típicos espetos de sus emblemáticos chiringuitos!

¿Queréis ver en directo como se asan los espetos delante de vosotros? No dudéis en recorrer las playas de esta bella localidad realizando varias paradas en sus múltiples establecimientos donde disfrutar de unos espetos que complementarán vuestra experiencia gastronómica en pareja.

Sin duda alguna, disfrutar con tu pareja de la cultura gastronómica de la zona os hará entender que la esencia de un destino no se mide por lo ostentoso, sino por las experiencias sensoriales que marcan un antes y un después en la gran aventura de viajar.

Sorteo – Gana una cena romántica para dos

¿Quieres ganar una cena romántica para dos en el Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel?

Para participar en el sorteo:

  • Sigue la cuenta de Turismo Torremolinos en Instagram. @ttorremolinos

  • Sigue la cuenta de Ocioon en Instagram. @ocioon
  • Sube una fotografía con tu pareja en vuestro sitio favorito de Torremolinos a Instagram mencionando a @ttorremolinos + el hashtag #Torremolinosenpareja

El ganador será elegido con aplicación de selección aleatoria. Puedes participar hasta el próximo 1 de Marzo de 2018 a las 14:00h.

Ver concurso | Bases legales

⚡¡Escápate a Torremolinos con tu pareja!⚡ Reserva tu hotel en Torremolinos al mejor precio y disfruta de los mejores planes en pareja.

Si te gusta el contenido y no quieres perderte los mejores planes en tu ciudad, regístrate en ocioon. ¡Que no te lo cuenten!