Saltar al contenido
Ver

IV Homenaje al perro en Fuengirola

Esta jornada pretende servir de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad.

La jornada se iniciará con una marcha canina y contará con exhibiciones de perros de la ONCE y “Agility”, taller de adiestramiento canino, concurso fotográfico, stands de asociaciones y empresas y zona de ocio con actuaciones musicales, espectáculo infantil de magia y barra de bebida y comida.

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, ha presentado hoy el programa de actos del IV Homenaje al Perro, que tendrá lugar el próximo domingo, día 14 de abril, en el Parque Fluvial. Se trata de un reconocimiento a los canes y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable o como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, perro de rescate o guía para personas con discapacidad.

“Por cuarto año consecutivo vamos a llevar a cabo el homenaje al perro para resaltar la destacada labor social que estos animales llevan a cabo en tan diversos ámbitos, desde la vida personal a la profesional, como perro policía, guía para personas invidentes, búsqueda de personas en catástrofes naturales, etc.”, ha indicado la edil.

Para ello, el Ayuntamiento ha citado a todos los vecinos y cualquier persona que desee sumarse a esta celebración a acudir con su mascota al inicio de la jornada que tendrá lugar el día 14, a las 10:30 horas, en la Plaza de España. Desde allí se realizará una marcha hasta el Parque Fluvial, donde se desarrollarán los principales actos programados. En la concentración previa a la marcha canina, se regalará a las personas que acudan con sus mascotas un obsequio consistente en un pequeño hueso que contiene bolsas para la recogida de los excrementos. En total, se repartirán 1.000 unidades, con el objetivo de concienciar a los dueños sobre la obligación de recoger las deposiciones de sus mascotas.

Ya en el Parque Fluvial se establecerán distintas zonas para que todas las personas puedan moverse libremente y disfrutar de esta jornada de convivencia en torno a la figura del perro. Así, está previsto que las exhibiciones caninas se desarrollen en la zona acotada para perros existente en el mismo parque. Las exhibiciones estarán protagonizadas por perros de la ONCE que mostrarán sus habilidades y de la escuela canina Rio-Hoppers, que hará una demostración de “agility”.

Al término de las exhibiciones dará comienzo un taller de adiestramiento a cargo del profesional Miguel Ángel Camacho, cuyo objetivo es mejorar la interacción entre dueño y mascota, ofreciendo la posibilidad de consultar dudas sobre educación básica de los perros. De esta forma, se pretende que la actividad sea muy participativa y útil para todos los asistentes.

Además, habrá una zona de stands donde las asociaciones y empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos. Serán un total de 13 entidades las que participen: Galgos en Familia, Málaga Perruna, Etología Veterinaria, El Refugio, Animal Care España, ONCE, Animales y Plantas, Acuario Tropical, Animal City, Clínica Urvet, Peluquería canina El Perro Verde, CANES y Rio-Hoppers.

Como novedad en esta edición se ha previsto un espacio de ocio en el Parque Natural donde los asistentes puedan disfrutar de actuaciones musicales, espectáculo infantil de magia y una barra para tomar un refrigerio y algo de comer.

Concurso fotográfico

Como en anteriores ediciones, este año se celebrará un concurso de fotografías en el que podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Fuengirola y cuyo perro esté inscrito correctamente en el fichero del Colegio Veterinario. Se puntuará la foto de la mascota más simpática, original, divertida, entrañable, etc. La imagen premiada se conocerá durante la jornada de celebración del Día del Perro y la persona que resulte ganadora deberá ir acompañada por la mascota protagonista de la foto.<

Los ciudadanos que deseen participar en el concurso deberán presentar hasta el 10 de abril en el registro del Ayuntamiento una foto de su mascota en tamaño 15×20, ya sea en color o en blanco y negro. La participación se limita a una foto por persona. Para facilitar la presentación de instantáneas, la empresa colaboradora Superfotodigital, ubicada en calle Jacinto Benavente nº 10, imprimirá gratuitamente las instantáneas de los participantes.