Saltar al contenido

Cartelera (14-junio-2013)

El cine nacional toma la cartelera esta semana, pues son cuatro los títulos españoles que se estrenan esta semana, dos de ellas estrenadas durante el 16 Festival de Cine de Málaga. Trance (Reino Unido) y Un invierno en la playa (Estados Unidos), completan los estrenos.

Gigantes. La leyenda de Tombatossals (Manuel J. García)

Tombatossals es un gigante que recibe la misión de reconstruir el reino del rey Barbut y reconquistar las Islas Columbretes, en poder de unos bárbaros del norte. Para logar su misión contará con la ayuda de sus amigos: Arrancapinos (Arrancapins), Soplanubes (Bufanúbols), Cágueme (Cagueme) y Tragapiñones.

El gigante Tombatossals es un personaje popular de Castellón de la Plana (Valencia) y según la leyenda, fue él quien fundó la ciudad.

Insensibles (Juan Carlos Medina)

David es un prestigioso cirujano que sufre un accidente de tráfico. Milagrosamente sale ileso pero los análisis médicos revelan que tiene cáncer. Su única salvación será encontrar a sus padres para someterse a un trasplante de médula. Pasado y presente se juntan en este drama psicológico, situado en Cataluña, que narra hechos de los 60, pero que afectan al presente. 

Insesibles es una co-producción a tres bandas (española, francesa y portuguesa), por ejemplo aparecen productores de la película Amer, por eso no es de extrañar encontrar nombres como Derek de Lint o Tomas Lemarquit junto a españoles como Félix Gómez e Irene Montala. Es el primer largometraje de Juan Carlos Medina.

Menú degustación (Roger Gual)

Marc y Rachel consiguen una reserva, para dentro de un año, en uno de los mejores restaurantes del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava.

La pareja rompe al poco tiempo de hacer la reserva, pero ninguno quiere perder la oportunidad de ir al restaurante, más teniendo en cuenta que el día de su reserva será la última vez que abra el restaurante. Así que 365 días después, cada uno con su vida rehecha, Marc y Rachel volverán a verse, en un noche que les cambiará para siempre.

Somos gente honrada (Alejandro Marzoa)

Carlos y Miguel son dos viejos amigos que, a los cincuenta años, se encuentran en una situación por la que atraviesan muchos españoles: no tienen trabajo y se les está acabando el dinero.

Un día, cuando la situación es ya insostenible, sucede el milagro: los dos amigos encuentran un paquete con diez kilos de cocaína, lo que podría ser la solución a sus problemas. Pero ni Carlos ni Miguel saben nada sobre tráfico de drogas, lo que sumado al dilema ético que envuelve todo el asunto, convertirá la solución en un problema.

Con esta película, con tintes de realidad, Marzoa se pasa a los largometrajes después de haber dirigido varios cortos (Padre modelo, Cucharada).

Trance (Danny Boyle)

Simon (James McAvoy) es un empleado de una casa de subastas que se alía con una banda de ladrones profesionales para robar un valiosísimo cuadro, pero durante la operación, recibe un golpe en la cabeza y olvida donde escondió el botín.

La única forma de encontrarlo es someterse a los tratamientos de una hipnoterapeuta, que buscará en su mente lo que Simon no puede recordar. Entre ambos se establecerá algo más que una relación profesional.

Un invierno en la playa (Josh Boone)

Tres años después de su divorcio, el afamado escritor Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con su ex-mujer, a pesar de los esfuerzos de su íntima vecina Tricia (Kristen Bell) para que la olvide, a lo que habría que sumarle el hecho de que su última novela no consigue ver la luz.

Por otro lado, su hija Samantha (Lily Collins), también escritora, comienza a adentrarse en los caminos del amor; y su otro hijo, Rusty (Nat Wolff) decide probar suerte en «la profesión familiar» al tiempo que intenta comprender y ayudar a su novia, una chica con serios problemas.

Josh Boone escribe y dirige esta película que supone su primer largometraje, en el que el escritor de relatos de terror Stephen King tendrá un pequeño cameo.