Saltar al contenido

Cartelera (2-agosto-2013)

 

El estudiante (Santiago Mitre)

Roque Espinosa es un joven que llega a la capital argentina para estudiar en la universidad, sin embargo pronto descubrirá que su futuro no está entre los libros. Roque comienza a dejar la vida estudiantil de lado y centrarse en otros derroteros, así conoce a Paula, una profesora que le introduce en el mundo de la política.

Roque descubre su auténtica vocación y poco a poco empieza a escalar puestos hasta convertirse en un líder del sector estudiantil.

https://www.youtube.com/watch?v=GOyf5QKMutw

 

Guerra Mundial Z (Marc Forster)

Esta es sin duda una de las películas más esperadas del verano y del 2013. Protagonizada por Brad Pitt y basada en la novela homónima de Max Brooks, cuenta la historia de cómo nuestro planeta es desolado por una extraña enfermedad que convierte a todos los humanos en zombies.

Gerry Lane es un ex-investigador de las Naciones Unidas que se ve obligado a recorrer todo el mundo para intentar descubrir la cura para la pandemia que asola la Tierra. Si no lo logra todo el mundo desaparecerá, y lo que es peor, su familia.

Lo que el día debe a la noche (Alexandre Arcady)

Younes es un niño de nueve años que, debido a los problemas económicos de su padre, se va a vivir con su tío quien le cambia el nombre por el de Jonas. A partir de este momento, el chico vive dentro de las comodidades de la clase alta, feliz y ajeno a toda vida anterior, pero todo esto cambiará con la llegada Émilie, una chica que provocará que pelee su amor contra sus amigos y familiares.

Al igual que Guerra Mundial Z, esta película se basa en una novela homónima de Yasmina Khadra. 

Los Pitufos 2 (Raja Gosnell)

Los Pitufos 2 sigue la trama donde la dejó la primera parte. Ahora, el malvado Gargamel ha creado dos criaturas semejantes a los pitufos llamados Malotes para intentar aprovecharse de la magia de las seres azules. Para lograr esto secuestra a Pitufina, pues es ella la única que puede convertir a sus criaturas en auténticos pitufos.

Una vez más Papa pitufo, Gruñón, Torpe y Vanidoso viajarán a nuestro mundo para salvar a su amiga de las garras de Gargamel, y como no, contarán con la ayuda de Patrick y Grace Winslow.

 

Romeos (Sabine Bernardi)

La película de Bernardi nos presenta una rara historia de amor: Lukas es un transexual que trabaja en una residencia femenina, siendo el único hombre; por otro lado su condición sexual provoca que su familia le rechace y solo pueda contar con la ayuda de Ine, su amiga lesbiana.  Un día, Lukas conoce a Fabio, un homosexual del que se enamora, pero al que no se atreve a contarle la verdad, lo que hará que su relación pase por verdaderos problemas.

Solo el viento (Benedek Fliegauf)

En una vieja granja vive una familia rumana de origen gitano. La madre trabaja como empleada doméstica y tiene dos hijos, Anna y Río, su abuelo vive postrado en una silla de ruedas tras un infarto cerebral. Los problemas para la familia llegan cuando una banda racista empieza a atacar a las familias gitanas de la zona.

Solo el viento, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2012, pone ante nuestros ojos un problema tan común como es la xenofobia, una enfermedad que se está expandiendo cada vez más, acrecentada por la crisis y la obligación de «buscarse las habichuelas» en otro país.