Saltar al contenido

Cartelera (22-noviembre-2013)

Poco cine comercial este fin de semana. De las ocho películas que se estrenan mañana, tan solo Plan en Las Vegas o Temporal pueden gustar a un amplio público.

*AVISO. Los juegos del hambre en llamas (Francis Lawrence) ha adelantado su estreno y se podrá ver el 21 de noviembre a las 21.00 en todos los cines.

Camille Claudel, 1915 (Bruno Dumont)

En 1915, Camille fue encerrada por su familia en un manicomio en el sur de Francia. Su única esperanza reside en volver a ver a su hermano, el pintor Paul Claudel.

La película fue rodada en un auténtico manicomio donde, Juliette Binoche, quien interpreta a la protagonista, rodó la mayor parte de las escenas rodeada de auténticos internos.

http://www.youtube.com/watch?v=P5JB3RKh7-w
Heli (Amat Escalante)

En un remoto pueblo de México, la gente solo tiene dos formas de trabajar, duramente en una fábrica de automóviles o arriesgar su vida en el cártel del la droga. Ante esta encrucijada, Estela decide huir de su pueblo, siguiendo a un joven que le ha prometido casarse con ella.


El miedo (La por) (Jordi Cadena)

Debido al miedo que siente hacia su padre, Manel vive en un ambiente familiar bastante oscuro y triste, por lo que su única manera de ser feliz es ir al instituto donde se siente a salvo y puede ser realmente él.
http://www.youtube.com/watch?v=y1VHxzgi884

Metro Manila (Sean Ellis)

Óscar decide abandonar su ciudad natal y emigrar hacia Manila (Filipinas) en busca de una vida mejor para su familia. Todo parece ir bien cuando le ofrecen un trabajo en una compañía de camiones blindados, pero el trabajo resultará ser mucho más peligroso de lo que él pudiese imaginar.

 

Plan en Las Vegas (Jon Turtelaub)

Si te gustó Resacón en Las Vegas (Todd Phillips), seguro que te encantará su «versión octogenaria».

Cuatro viejos amigos (M. Freeman, De Niro, Michael Douglas y Kevin Kline) vuelven a reunirse más de cincuenta años después para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. El lugar como no, el estado de Nevada, Las Vegas.

Temporal (José Luis López)

24 horas en la vida de cinco personas anónimos que no se conocen entre sí. El único vínculo que hay entre ellos es haber encontrado empleo a través de la misma empresa de trabajo temporal.

Una esvástica sobre el Bidasoa (Alfonso Andrés, Javier Barajas)

Estos dos directores españoles nos traen un documental sobre la Segunda Guerra Mundial.

En 1940, el ejército nazi se instala en las orillas del río Bidasoa, donde establecerá un campamento que durará hasta el final de la guerra.

Una familia de Tokio (Yôji Yamada)

La ganadora de la Espiga de oro en el último Seminci llega ahora a los cines de toda España.

El viejo Shukichi Hirayama y su esposa Tomiko viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor, Masahiko Nishimura dirige un hospital; la mediana es dueña de un salón de belleza, y el pequeño trabaja en el teatro.