Saltar al contenido

Cartelera (26-julio-2013)

Tan solo cinco estrenos llegan a las carteleras españolas en el último fin de semana de julio, con solo una producción nacional. Hay que recordar que este miércoles se estrenó Lobezno inmortal (James Mangold) por lo que, técnicamente, hay un total de seis películas nuevas en los cines.

Cautiva (Brillante Mendoza)

Con un título muy significativo, Cautiva nos cuenta la historia de Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que trabaja en una labor humanitaria en la isla de Palawan. Allí es secuestrada por un grupo yihadista que reivindica la independencia de ese lugar.

Colosio: El asesinato (Carlos Bolado)

En 1994, México sufrió uno de sus episodios políticos más graves: un representante del gobierno fue asesinado en Tijuana durante un mitin. El Gobierno abrió una investigación para intentar resolver el caso, pero al margen de este y a espaldas de la opinión pública, se le encargó a Andrés Vázquez que atrapase y eliminase al culpable. Del otro lado, un personaje conocido como «el seco» se encargará de eliminar todo las pruebas que puedan servir para descubrir la verdad.

Tres 60 (Alejandro Ezcurdia)

Guillermo es un universitario que dedica la mayor parte de su tiempo libre a su pasión, el surf. Pero su vida sufrirá un giro cuando descubra unas fotografías muy comprometidas de alguien querido. Guillermo deberá averiguar quién hizo esas fotos y detenerlo para salvar la vida de esa persona.

Para cumplir esa misión, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes y de su hermano, un experto informático.

Tres 60 es la ópera prima de Ezcurdia y el único estreno español de la semana.

 

Tú y yo (Bernardo Bertolucci)

Aprovechando un viaje de su clase, Lorenzo decide refugiarse en el sótano de casa mientras sus padres piensan que está con el resto de sus compañeros. Entre esas cuatro paredes el chico construye su propio mundo, lejos de los problemas del mundo real. Pero un día, su hermanastra Olivia entrará en el sótano cambiando radicalmente el mundo de Lorenzo.

Bertolucci, con 73 años, vuelve a dirigir una película después de Soñadores (2003) hace diez años. Es también su primer film completamente en italiano.

Una canción para Marion (Paul Andrew Williams)

Arthur es un jubilado gruñón cuya mujer desea por todos los medios que se apunte al coro local para que cambie su actitud. Finalmente, y tras muchas insistencias, Marion consigue que su marido se apunte al coro.

Con el paso del tiempo, Arthur verá en la música una forma de resolver sus problemas y con ello, dejar de estar siempre de mal humor.
http://www.youtube.com/watch?v=7N25aVKaakQ