Saltar al contenido

Cartelera (30-agosto-2013)

La última cartelera del verano llega bastante cargadita. Nueve películas se estrenan este viernes, con opciones para todos los públicos y gustos.

Cazadores de sombras: ciudad de hueso (Harald Zwart)

Clary Fray es una adolescente de Nueva York  que un día conoce a Jace, un misterioso joven que resulta ser un «cazador de sombras», unos guerreros especiales encargados de matar demonios. Clary se verá inmersa en el mundo de su nuevo amigo cuando secuestren a su madre y necesite la ayuda de los cazadores para rescatarla.

Cazadores de sombras es la adaptación de la novela de Cassandre Clare y es una de los estrenos más esperados del verano por los adolescentes.

Dolor y dinero (Michael Bay)

Dos entrenadores personales (Mark Wahlberg y «The Rock») tratan de hacerse ricos de la forma más sencilla, secuestrando a un empresario multimillonario. Después del secuestro, dan por muerto al empresario, pero no es así; una vez recuperado, contrata a un detective para que los encuentre y acabe con ellos.

Mud (Jeff Nichols)

Ellis y Neckbone, de catorce años, encuentran en una isla del Mississipi a Mud, un mendigo con un aspecto un tanto extraño que les pide ayuda a para poder huir de la isla. Los chicos no sabrán si fiarse de él, pues está buscado por la policía por asesinato.

Paraíso: Esperanza (Ulrich Seidl)

Melanie decide  viajar a Austria a un campamento para adelgazar. Su madre (Paraíso: Amor) ya viajó a Kenia en busca del amor indígena, mientra que su tía hizo lo propio para intentar propagar las enseñanzas de Dios (Paraíso: Fe), ahora le toca a ella dejarlo todo atrás y lanzarse en busca de sus sueños.

Esta es la tercera, y última, película de la trilogía de Ulrich Seidl.

Un pedacito de cielo (Nicole Kassell)

Marley es una mujer que ha decidido centrarse en su carrera profesional y dejar de lado el amor, pero todo cambiará cuando sepa que está enferma de cáncer. El amor que comenzará a sentir hacia su médico no arreglará las cosas, pues estos sentimientos se le antojan peor que la enfermedad.

Epic: el mundo secreto (Chris Wedge)

Mary es la hija del profesor Bomba, un científico obsesionado con descubrir una pequeña sociedad que, según él, habita en su jardín. Su hija hará el descubrimiento cuando se reduzca hasta un tamaño molecular y llegue a ese mundo que su padre intenta encontrar como un loco.

Vemos aquí, de forma animada, la eterna lucha entre las fuerzas de la naturaleza, y sus defensores, contra aquellos que desean destruir todos los recursos naturales.

Kick-Ass 2: con un par (Jeff Wadlow)

Tres años después vuelve el superhéroe más chapucero y cutre del mundo del cómic, Kick-Ass y su álter ego Aaron Taylor.

Después de las aventuras de este héroe en Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2010), la ciudad se ha llenado de nuevos protectores del bien dirigidos por El coronel barras y estrellas (Jim Carrey), a los que decide unirse Aaron. Pero cuando El hijop**a (conocido anteriormente como Bruma Roja) hace acto de presencia, ninguno de estos nuevos superhéroes puede hacer nada contra él, obligando a Mindy (Chloë Grace Moretz) a enfundarse de nuevo el traje de Hit Girl.

The act of killing (Joshua Oppenheimer)

Indonesia, 1965. El ejército derroca el golpe de Estado y acto seguido comienza una durísima represión contra todos aquellos que tuvieran alguna relación con el gobierno anterior.

The act of killing nos cuenta este genocidio a través de uno de sus protagonistas, Anwar, uno de los principales artífices de los asesinatos de los años 60. El tema del documental lo hace, pues, más cercano al género gángster o al del westerns y con una cercanía que hace al espectador sentirse partícipe de lo ocurrido en Indonesia hace casi medio siglo.

One Direction: this is us (Morgan Spurlock)

El nuevo fenómeno teen ya tiene película, y en 3D.

This is us nos cuenta la historia del grupo británico One Direction, desde sus actuaciones individuales en X-Factor, hasta su llegada a la cima de la música pop. El documental nos presenta a su famlia, sus amigos, sus sueños y, por su puesto, a sus fans; además de mostrarnos el concierto que dieron en el London O2 Arena en Abril de este año.