Saltar al contenido

Cartelera (17-Mayo-2013)

Esta semana las películas españolas inundan la cartelera, y es que podremos ver hasta tres títulos nacionales: La última isla, Ali El cosmonauta; sin embargo, todo parece indicar que las más taquilleras serán El gran Gatsby The lords of Salem.

Indignados (Tony Gatlif)

El movimiento ciudadano más importante de Europa e los últimos años, llega al cine de la mano del francés Tony Galtif.

Este documental nos muestra el movimiento social desde el punto de un inmigrante ilegal que participó en él.

Marea letal (John Stockwell)

Halle Berry da vida a Sarah una investigadora que, junto a su marido Scott (Oliver Martínez), se dedica a estudiar a los tiburones, sin embargo, su vida sufrirá un gran cambio cuando es atacada por uno de ellos y está a punto de morir.

Después del incidente, se separa de Scott y deja su trabajo, pero los problemas económicos por los que atraviesa le obligan a aceptar la oferta de un multimillonario para nadar junto a los tiburones blancos, por lo que tendrá que volver a enfrentarse a sus miedos.

http://www.youtube.com/watch?v=wu4ImvXFXKs

Ali (Paco Baños)

Ali (Nadia de Santiago) es una joven de 18 años que trabaja en un supermercado y que vive en «el país de Ali», algo así como «el país de las maravillas» en la novela de Lewis Carroll, un lugar fantástico, paralelo a la realidad, donde ella no sufre y es feliz.

Ali siempre se ha hecho cargo de su madre (Verónica Forqué) después de sus numerosos desengaños amorosos, pero ahora es ella quien se ha enamorado, con lo que tendrá que abandonar «el país de Ali» y encaminarse hacia la vida adulta.

El andaluz Paco Baños da el salto al largometraje con una película que ha sido vista como la versión española de Juno (Jason Reitman, 2007).

The lords of Salem (Rob Zombie)

Robert Bartleh Cummings, más conocido como Rob Zombie, nos presenta está película de terror ambientada en la ciudad de Salem, en Massachusets, lugar considerado por muchos como el lugar de reunión de las brujas de todo el mundo.

Su esposa, Sheri Moon Zombie, encarna a Heidi, la presentadora de un programa de radio musical centrado en el rock duro. Un día recibe un vinilo de un grupo llamado The Lords (Los señores), cuando lo pone, empieza a sufrir alucinaciones y pesadillas. Heidi descubrirá que la misteriosa banda son los auténticos Señores de Salem que han vuelto para vengarse.

La última isla (Dácil Pérez de Guzmán

Un cuento en imágenes. La última isla nos presenta a Alicia (Carmen Sánchez), una niña cuyos padres la envían a la isla donde vive su tía Belinda (Julieta Serrano). Allí Alicia se verá obligada a adaptarse  a un mundo nuevo, con dragones, brujería, bosques perdidos y demás elementos que pueblan la imaginación de los más jóvenes

El gran Gatsby (Baz Luhrmann)

La novela de Scott Fitzgerald vuelve a adaptarse a la gran pantalla, esta vez con un Leonardo DiCaprio que abandona Candyland para viajar al Nueva York de los años 20.

Jay Gatsby es un hombre inmensamente rico que se ha ganado una reputación en la alta sociedad norteamericana gracias a sus continuas fiestas. Sin embargo, debajo de ese aspecto de multimillonario excéntrico se esconde un joven que aún lucha por recuperar el amor de su juventud.

El cosmonauta (Nicolás Alcalá)

Tras un largo periodo de financiación, este ha sido el primer proyecto español financiado exclusivamente por crowdfunding, por fin podremos ver El cosmonauta.

En 1975, el primer astronauta ruso que viajó a la Luna, no volvió. Él, contra todo pronóstico, logra comunicarse con la estación y afirma haber regresado a la Tierra, pero está completamente destruida.

El cosmonauta se estrenará en cine el próximo viernes 17 en las salas de cine, pero el sábado 18 podrás disfrutar de ella completamente gratis, a través de su página web y en televisión. Además si estás por Fuengirola el 30 de mayo se proyectará esta película dentro de la III Muestra de cine

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cq1ZAk3cmTo