Saltar al contenido

Ciclo de cine alemán en el Centro de Arte Contemporáneo

A partir del próximo miércoles 15 y hasta el 29 de enero, el CAC acoge el Ciclo de cine alemán, que organiza junto al Goethe Institute. Así, cada miércoles (20:00 h.), el Centro de Arte Contemporáneo proyectará una película del país germano. La entrada es gratuita.

Las películas que se proyectarán son:

  • El color del océano / Die Farbe des Ozeans (Maggie Peren, 2011)

José, un policía afincado en las Islas Canarias, se ha convertido en un hombre cínico e insensible. Como policía fronterizo, tiene en sus manos el destino de los cientos de africanos que cruzan en patera hasta las costas de las islas. Cuando Nathalie, una turista alemana, presencia la llegada de una patera llena de inmigrantes y se precipita para ayudarles, sus vidas se entrecruzan.

  • La invisible / Die Unsichtbare (Christian Schwochow, 2011)

Josephine es una tímida estudiante de Arte Dramático que pasa inadvertida para casi todo el mundo a excepción de su madre y su hermana minusválida, con las que convive. Su vida da un giro inesperado cuando un famoso director de teatro, Kaspar Friedmann, la elige para ser la protagonista de su nuevo, arriesgado y ambicioso montaje, “Camille”, en el que sólo participarán estudiantes. A partir de ese momento, Josephine se enfrenta a un proceso de transformación múltiple: por un lado, intenta dejar de lado sus traumas y sus frustraciones para adaptarse a lo que le pide Friedmann, exigente con ella hasta límites insospechados y que la manipula sin compasión. Por otro, empieza a interiorizar el personaje de Camille y, gracias a ello, a dar rienda suelta a su sexualidad y feminidad, a romper de una vez por todas esa concha tras la que siempre se ha protegido.

  • La enfermedad del sueño / Schlafkrankheit (Ulrich Köhler, 2011) 

Ebbo y Vera han vivido en diversos países africanos durante los últimos 20 años. Él dirige un programa dedicado a la enfermedad del sueño que le tiene ocupado todo el tiempo, ella, sin embargo, se siente cada vez más incómoda en la comunidad de expatriados de Yaoundé y sufre porque está separada de su hija de 14 años, Helen, que está en un internado en Alemania. Ebbo se ve obligado a renunciar a su vida en África si no quiere perder la mujer a la que ama, pero cada día teme más el regreso a un país que le es ahora desconocido.