Saltar al contenido
Ver

XII Día de la bicicleta de Málaga 2014

El próximo domingo 21 de septiembre a partir de las 10:00h la ciudad de Málaga se inundará de bicicletas para conmemorar el XII día de la bicicleta. Un evento único para que grandes y pequeños amantes de este vehículo a dos ruedas puedan reivindicar los beneficios de este medio de transporte ecológico que libera de malos humos a las ciudades y que nos ayuda a ponernos en forma.

Los participantes de todas las edades podrán disfrutar de esta prueba de carácter no competitivo y podrán participar en el sorteo de premios que se realizarán al final de la jornada en el Paseo del Parque. Tendrán también premios las bicicletas y los disfraces más originales. La duración del paseo es de una hora y cuarentaicinco minutos por lo que se prevé que la llegada a meta sea sobre las 12 de la mañana.

El XII día de la bicicleta coincide este año en fecha con el evento «La ciudad sin mi coche» que pretende impulsar una movilidad urbana sostenible que permita reducir los niveles de contaminación. Desempolva tu bici, ponla a punto y preparate para disfrutar de los distintos recorridos preparados para el XII día de la bicicleta (según tu nivel).

Se plantean tres recorridos o circuitos de distinta distancia dependiendo del nivel del participante (5, 7 o 14 kilómetros para los más avanzados)

Recorrido XII día de la bicicleta de Málaga 2014

Recorrido-día-de-la-biclicleta-Málaga-2014-708x1024

El punto de salida del XII día de la bicicleta está fijado en la avenida de Andalucía justo al lado del El Corte Inglés a partir de las 10 de la mañana convocándose a los participantes a las 9:30.

Puedes inscribirte hasta el día 20 de septiembre en los puntos habilitados para ello:

  • Planta de deportes de El Corte Inglés de avenida de Andalucía
  • Centro Comercial Bahía Málaga

Se recomienda el uso del casco a todos los participantes y obligatorio para los menores de 16 años.