Saltar al contenido

Feria de Málaga 2013

La Feria de Málaga 2013 se celebrará del sábado 17 al sábado 24 de agosto.

El Ayuntamiento de Málaga junto con la Asociación de feriantes han fijado la apertura de las atracciones de feria a partir del día 15 de Agosto, para de esta manera aprovechar la afluencia derivada de la fiesta nacional (día de la Asunción de la Virgen) y han establecido el 16 de Agosto como día del niño.

Hay que destacar que el calendario de la Feria de Málaga se elabora teniendo en cuenta siempre la inclusión del día 19 de Agosto, fecha destacable que conmemora la Reconquista de la ciudad de Málaga para la Corona de Castilla por parte de los Reyes Católicos. Sin embargo este año el día 19 de Agosto no será festivo en la ciudad malacitana debido al traslado de dicha festividad al 18 de Junio en la que se celebra la festividad de los patronos de la ciudad.

Pese a que los datos oficiales fijan el calendario de la feria del 17 al 24 de Agosto, la realidad es que este año tendremos una de las ferias más largas conocidas en Málaga con casi 11 días (desde el 15 agosto con apertura de atracciones hasta realmente el domingo 25, día no incluido en el calendario oficial pero que los feriantes aprovechan para dar el coletazo final a la feria y vender sus últimas existencias).

cartel-feria-de-malaga-2013

La Feria de Málaga puede ser vivida desde dos perspectivas distintas, por un lado se encuentra la conocida «Feria de Día» que se desarrolla en el centro de la ciudad, las calles se engalanan con adornos florales, farolillos, abanicos, las barras de los establecimientos salen al exterior, además tienen lugar espectáculos para todos los públicos que sumado a los pasacalles amenizan unos inolvidables días de feria. Por otro lado se encuentra la «Feria de Noche» que se desarrolla en el recinto ferial, que aunque tiene vida durante toda la jornada tiene más seguimiento por la noche.

Programa Feria de Málaga 2013