Saltar al contenido

La Gratiferia en Fuengirola

Entre las 10:00 y las 14:00 horas se pueden llevar aquellas cosas que todo el mundo tiene en casa y no utiliza para que las puedan obtener gratis aquellas personas que realmente las necesitan

La Gratiferia es un nuevo concepto de fiesta solidaria donde todo es gratis, tendrá lugar este domingo 12 de Mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas en la caseta de la Juventud del Recinto Ferial.

«Todos tenemos en casa cosas que no utilizamos y esta es una ocasión ideal para deshacernos de ellas y que las puedan obtener de forma gratuita aquellas personas que sí las necesitan realmente», ha explicado el edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Pilar Rodríguez y Ximena Burki, propietarias de la ludoteca Detrás del Arco Iris e impulsoras de esta novedosa iniciativa solidaria.

Pilar Rodríguez ha explicado que la Gratiferia «es una manera de que los jóvenes sean más solidarios, aprendan a ayudar al prójimo y hacerles entender que no todo en esta vida es material y que hay que compartir con quien no tiene».

«Puede venir gente de todas las edades y aportar muebles, electrodomésticos, ropa, comida, manualidades y todo lo que cada uno tenga y no utilice», ha señalado Ximena Burki, destacando que «hemos participado ya en varias gratiferias y la gente va concienciada y predispuesta a coger sólo lo que necesita y dejar lo que no necesita para los que vengan detrás».

Para Juan Lazo, esta iniciativa persigue «que seamos cada vez más solidarios y pensemos de una forma menos egoísta, colaborando con los demás simplemente con aquellas cosas que tenemos en casa cogiendo polvo y que no utilizamos».

«Es una nueva forma de pensar que está calando sobre todo entre la Juventud y desde el Ayuntamiento queremos contribuir porque pensamos que es bueno inculcar que hay que ser todo lo solidario que se pueda y no tener un apego tan grande por las cosas materiales», ha señalado el edil.

La Gratiferia tendrá lugar este domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana en la caseta de la Juventud del Recinto Ferial.