Saltar al contenido

La noche en blanco vuelve a Málaga

Por sexto año consecutivo, Málaga celebrará La Noche en Blanco. Esta edición tendrá lugar el próximo 11 de mayo desde las 20:00 hasta 2:00. La temática este año gira en torno a la ecología, la naturaleza y la sostenibilidad, como queda reflejado en el cartel escogido.

Este año, La Noche en Blanco contará con más de 140 actividades, distribuidas por 121 espacios en toda la ciudad de Málaga. Todos ellos gratuitos, aunque algunos será necesario una inscripción previa en diferentes centros, dependiendo de la actividad.

Las actividades que se podrán disfrutar en esta sexta edición, están distribuidas en seis categorías, cada una de ellas identificada con un color: arte (fucsia), podremos escoger entre museos, galerías de arte, exposiciones,…;  arte callejero (azul), que nos propone una serie de actividades en plena calle, por ejemplo, el misterioso jardín que podremos ver en la calle Alarcón Luján; la música (verde) es una de las categorías con más actividades propuestas, 29, por ejemplo, el concierto de Efecto Mariposa en la Plaza de la Constitución; artes virtuales (marrón) y escénicas (morado), un total de 22 actividades que van desde la proyección de documentales en el cine Albéniz, hasta cuentos de otras épocas y lugares en la Plaza de la Merced; por último, las visitas y actividades extraordinarias (dorado), nos abrirán las puertas de la Alcazaba a partir de las 21:00 para poder disfrutar de una fantástica vista de Málaga en la noche, también podremos ver el Teatro Romano, junto a un guía que nos enseñará una recorrido diferente al habitual e incluso aprenderemos a elaborar shushi vegetariano en la Caserona de la Virreina.

Siguiendo la idea de ecología, La Noche en Blanco de este año no utilizará papel para imprimir su programa. Lo podéis descargar en su página web y a continuación: