Saltar al contenido
Ver

Muestra fotográfica de Marisol en La Térmica

¿Eres amante de la fotografía? Qué mejor guardián de la historia, que el documento fotográfico. En este caso de la historia de una artista que marcó sin duda, buena parte de la historia del cine español del siglo XX. Lo que La Térmica de Málaga nos propone con Marisol: El resplandor de un mito, no es más que un recorrido simple, ingenuo y cautivador, de la mano del fotógrafo Cesar Lucas, a través de diez años de la vida de Pepa Flores, su segundo nombre artístico adoptado a partir de los ochenta.

Cesar Lucas, fotoperiodista curtido en los principales diarios nacionales desde la década de los sesenta, más tarde, famoso también por sus portadas para la revista Interviú, es también uno de los principales testigos de la metamorfosis de la niña prodigio a la joven estrella del cine y la canción. Capta al mismo tiempo, los vestigios de inocencia, la sensualidad y el erotismo que la caracterizarían a lo largo de toda su carrera.

La reunión inédita de sendas imágenes, procedentes de los archivos personales del autor, se instalaron en el salón 017 de La Térmica de Málaga el pasado 30 de abril y permanecerán expuestas al público hasta el 23 de julio, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y los domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30.

El recorrido a través de la lente de Lucas, por el cuerpo, la exuberancia, la evolución y la belleza de quien fuera la niña actriz más importante de nuestro cine, es además un libro abierto que nos habla de los grandes cambios sociales vividos en España a lo largo de estas cruciales décadas; y una opción, más que recomendable para los que buscáis muestras fotográficas en la ciudad; que además emocionará y sorprenderá especialmente a todos los fans de Marisol. La entrada es completamente libre hasta completar aforo y no olvidéis firmar el libro de visitas, que al igual que las imágenes, está repleto de anécdotas y nostalgia.

Fotografías cortesía de La Térmica