Saltar al contenido
Ver

Un paseo por la Senda litoral de Málaga

¿Te gusta pasear por la playa, o paseo marítimo? ¿Imaginas conectar varias localidades de Málaga en un mismo paseo? Para los aficionados del senderismo en la playa, ya sea como actividad en vacaciones o rutina, te presentamos la senda litoral de Málaga. Un paseo único en la provincia con unas vistas impresionantes al mar. Se trata de un recorrido a lo largo de la Costa del Sol, con una distancia de 180 kilómetros entre Nerja y Manilva, que ya se puede transitar en casi todos sus tramos. El paseo transcurre paralelo al mar, a través de un camino ancho de entre cuatro y seis metros preparado para peatones, ciclistas y con diversos accesos a la playa. Es un camino fácil para realizar por todos los públicos, para deportistas o simplemente para un paseo.

Descubre los paisajes de la Costa del Sol a través de la Senda litoral de Málaga. En el siguiente vídeo te dejamos una parte del recorrido por Mijas:

Para realizar el tramo de Mijas, el acceso recomendado es por la Urbanización el Bombo en la Cala, que cuenta con fácil aparcamiento y no tiene pérdida.

La senda litoral de Málaga, al igual que la “Gran Senda” que abarca rutas y senderos, tanto de costa como de montaña, crean un gran recorrido por la provincia de Málaga. Otro de los senderos más espectaculares de Málaga es el Caminito del Rey.

Itinerario de la Senda litoral de Málaga

  1. Nerja – Torrox
  2. Torrox – Vélez Málaga
  3. Vélez Málaga – Rincón de la Victoria
  4. Rincón de la Victoria – Málaga
  5. Málaga-Alhaurín de la Torre
  6. Alhaurín de la Torre-Benalmádena
  7. Benalmádena-Mijas
  8. Mijas-Ojén
  9. Ojén-Marbella
  10. Marbella-Estepona
  11. Estepona-Manilva
  12. Manilva-Punta Chullera

Lugares destacados de la senda litoral de Málaga 

  • Tramo Playa la Malagueta y Puerto de Málaga: Una zona emblemática de la ciudad que seguro podría ser uno de nuestros rincones románticos en Málaga.
  • La Cala de Mijas: Destaca porque puedes pasear por donde no había paseo marítimo, pudiendo acceder a impresionantes vistas en primera línea de playa.

La senda litoral es otra forma de conocer algunos rincones de la Costa del Sol. ¿Has visitado algún tramo? Coméntanos tu lugar favorito.