Saltar al contenido

Las mejores playas de Cataluña (según un catalán)

¿Con ganas de disfrutar de la playa, el relax y el sol de la costa catalana? Hoy te traemos las mejores playas de Cataluña. Descubre las playas imprescindibles para conocer en Barcelona, Girona y Tarragona, y las playas con perros, nudistas y con encanto de cada provincia. Además, te desvelamos los campings y bungalows que podrás encontrar junto al mar.

🌴 Playas imprescindibles de Cataluña

Barcelona

  • Playa de la Barceloneta
Playa Barceloneta. Foto: @buades43

La playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de las playas de Barcelona. Su ubicación es muy céntrica y muy accesible en transporte público. También cuenta con todos los equipamientos necesarios como restaurantes, áreas deportivas, alquiler de sombrillas y tumbonas, biblio-playa, alquiler de bicicletas, consignas y duchas y lavabos públicos.

  • Playa de la Nova Icària
Playa de la Nova Icària. Foto: @seasmeri

La Playa Nova Icària es una playa tranquila y frecuentada en su mayoría por familias con niños y grupos de amigos. Su ubicación es céntrica,  junto al Puerto Olímpico. Además, cuenta con un amplio equipamiento deportivo y con un área para personas con discapacidad.

  • Playa del Bogatell
Playa del Bogatell. Foto: @ed_smirnov

Ubicada en el distrito de Sant Martí y con una longitud de 700 metros una de las playas recién recuperadas de fácil acceso a pie y bicicleta.

  • Playa de la Nova Mar Bella
Playa de la Nova Mar Bella. Foto: @filipe_dalessandro

Una de las playas que recientemente fue rehabilitada, su longitud junto con la Mar Bella es de 420 metros aproximadamente, playa tranquila fácil acceso por los usuarios.

¿Quieres alojarte durante unos días en alguna de las playas de Barcelona?

Oferta de Alojamiento en la costa de Barcelona

Girona

  • Platja D’Aiguafreda (Begur)

Frecuentada por muchas embarcaciones, es una de las pocas playas que carece de arena pero conserva su magia.

Platja D’Aiguafreda. Fuente: blogcostabrava.com
  • Cala Pedrosa (Tamariu)

Cala Pedrosa. Fuente: Costabravatour.com

Pequeña cala ubicada al sur de Tamariu bajo los bellos acantilados del Puig dels Frares de unos 123 m, un lugar mágico donde poder disfrutar de la vegetación y de sus bellas aguas.

  • Platja de Castell (Castell)

Considerada la playa mas virgen de la Costa Brava formada de arena gruesa y aguas claras cuenta con una fascinante vegetación y colinda con el poblado de Castell donde podrás conocer su historia.

Playa Castell. Fuente: Pinterest

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Brava de Girona?

Oferta de alojamiento Costa Brava (Girona)

Tarragona

  • Playa del Miracle
Playa del Miracle. Foto: @tarragonaturisme

No es de las playas más bonitas pero si la más accesible de las playas de Tarragona. Cuenta con buenos servicios e instalaciones como duchas, aseos y puestos de socorristas.

  • Playa Arrabassada
Playa Arrabassada. Foto: @malulamo

Situada a unos 2 km del centro de Tarragona este arenal de 500 mts de longitud es uno de los preferidos por los visitantes y habitantes de esta ciudad. Una bonita playa delimitada por acantilados de baja altura y salpicado de palmeras que le dan un toque exótico a una playa urbana excelente.

  • Playa Savinosa
Playa Savinosa. Foto: @gloriaipunt

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Dorada de Tarragona?

Oferta de Alojamiento Costa Dorada (Tarragona)

😎 Playas nudistas en Cataluña

Barcelona

  • Playa de la Ricarda (El Prat de Llobregat)
Playa de la Ricarda. Fuente: hoteles.net

Se trata de una playa aislada de 143 metros de ancho y 1000 metros de largo, rica en vegetación y muy visitada.

  • Playa de La Musclera (Caldes d’Estrac)
Playa de La Musclera. Fuente: La mejor playa

De arena fina y ubicada cerca de la población Arenys de Mar y colindando con el municipio Caldes d’Estrac, se encuentra esta magnifica playa de 670 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 50 y los 80 metros.

  • Playa del Home Mort (Sitges)
Playa del Home Mort. Foto: @ol_tls

Playa caracterizada por tener arena dorada y aguas tranquilas, localizada en Sitges dentro de la provincia de Barcelona. Tiene una longitud de 275 metros y una anchura de 10 metros.

  • Cala Morisca (Garraf)
Cala Morisca. Foto: @giuliaexp

Una playa rodeada de naturaleza y totalmente virgen donde su único acceso es a pie. Situada entre los acantilados del Parque Natural del Garraf.

¿Quieres alojarte durante unos días en alguna de las playas de Barcelona?

Oferta de Alojamiento en la costa de Barcelona

Girona

  • Playa de L’Illa Roja (Begur)
Playa de L’Illa Roja. Foto: @pujadaselena

Su nombre proviene del islote de color rojizo que la flanquea. Está rodeada de altas rocas y de pinos, tiene una arena gruesa de color dorado y es conocida por la práctica del nudismo.

  • Cala S’Alqueria Gran (Cadaqués) 
Cala S’Alqueria Gran. Foto: @lamarinaagirona

Su arena es oscura, gruesa y en ella hay piedras; por otro lado sus aguas son cristalinas y su entorno, con bastante vegetación le ofrece suficiente encanto para que durante los meses de julio y agosto la playa tenga una gran afluencia de bañistas.

  • Playa de Can Comes (Amporiabrava y Castelló d’Empúries)
Playa de Can Comes. Foto: @marc.faquintana

Situada en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá, en la Bahía de Roses. Cuenta con casi 4 kilómetros de una virgen y bonita playa con dorada y fina arena y aguas cristalinas. Lo que más destaca su paisaje, dado que cuenta con un sistema dunar y lagunas donde convive la vegetación del lugar con comunidades de aves.

  • Cala Vallpresona (Santa Cristina d’Aro)
Cala Vallpresona. Foto: @corsarian

Tiene unos 160 m. de longitud por 20 m. de ancho, y pese a que no cuenta con servicios, tiene todo lo necesario para olvidarte del reloj y el paso del tiempo.

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Brava de Girona?

Oferta de alojamiento Costa Brava (Girona)

Tarragona

  • Playa de la Marquesa (Deltebre)
Playa de la Marquesa. Fuente: Catalunya Me Agrada

Su longitud es de 1.000 metros por 110 metros de anchura. Se trata de una playa aislada cuya composición es de arena. Playa extensa y tranquila, sin masificaciones, donde se puede practicar el nudismo en un bello paraje natural.

  • Playa del Torrente de PI (L’Ametlla de Mar)
Playa del Torrente de PI. Fuente – Pinterest

Tiene un importante interés natural por sus valores ecológicos y paisajísticos. Es una playa accesible tanto con coche como andando, es de piedra y hay limpieza diaria. Se trata de una playa naturista y virgen.

  • Playa del Trabucador (Sant Carles de la Ràpita)

Es una de las playas más representativas del delta del Ebro. Se trata de una playa salvaje que permite bañarse en dos mares, en mar abierto y en el mar de la bahía dels Alfacs. La playa destaca por las únicas puestas de sol que pueden contemplarse.

Playa del Trabucador. Fuente: Tripadvisor

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Dorada de Tarragona?

Oferta de Alojamiento Costa Dorada (Tarragona)

🐶 Playas con perros en Cataluña

Barcelona

  • Cala Vallcarca (Sitges)
Cala Vallcarca. Foto: @eskaandtisbe

Pequeña cala ubicada entre Sitges y Castelldefels. Esta playa de Barcelona se ha hecho muy popular entre las mejores playas caninas de la provincia, aunque carece de servicios y está rodeada de entornos naturales. Tiene una longitud de unos 60 metros y 15 metros de ancho.

  • Playa de Ocata (El Masnou)
Playa de Ocata. Foto: @marimar.63

Playa situada al levante del puerto de El Masnou. Es de fácil acceso y dispone de todo tipo de servicios y equipamientos deportivos. Está flanqueada por un amplio paseo para peatones y ciclistas.

  • Playa de Poniente (Mataró)
Playa de Poniente. Foto: @halquim23

Es una playa compuesta de arena y rocas de 180 metros de longitud. Dispone de baños adaptados.

  • Playa de la Conca (Malgrat de Mar)
Playa de la Conca. Foto: turismemalgrat

Es la más larga de Malgrat, es una playa ideal para los amantes de la naturaleza, pues es casi virgen, con poca gente y pocos servicios para aquellos que quieran disfrutar de la playa con tranquilidad. Además, podréis disfrutar de un espacio protegido de las Dunas, con flora autóctona. Esta vegetación tiene un gran valor energético y paisajístico.

¿Quieres alojarte durante unos días en alguna de las playas de Barcelona?

Oferta de Alojamiento en la costa de Barcelona

Girona

  • Playa La Rubina (Empuriabrava)
Playa La Rubina. Foto: @teddybeardog_amstaf

También conocida como la “Playa Salvaje”. Esta playa de arena fina está rodeada de dunas, dunas posteriores y sistemas lagunares propios de zonas de marismas.

  • Playa Rec del Molí (L’Escala)
Playa Rec del Molí. Foto: @puig_riera

Playa de arena fina donde encontrarás dunas, paisajes rocosos y abundante fauna submarina. Las playas de la zona se caracterizan por sus pinares y por el camino de ronda que las une, un paseo peatonal donde crecen formas vegetales autóctonas.

  • Playa Els Griells (L’Estartit, Torroella de Montgrí)
Playa Els Griells. Foto: @mauroimel_galgos

Esta paradisíaca playa está formada por fina arena dorada, y el oleaje es moderado. Se encuentra frente a la reserva marina de Las Islas Medas.

  • Playa de las Barcas (Colera)
Playa de las Barcas. Foto: @fememporda

Se encuentra ubicada junto a la frontera francesa. Es una playa de arena y grava situada junto al puerto deportivo, cerca del centro urbano de Colera.

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Brava de Girona?

Oferta de alojamiento Costa Brava (Girona)

Tarragona

  • Playa de Riumar (Deltebre)

Playa de arena fina y flanqueada por un bello conjunto de dunas que mide casi cuatro kilómetros de longitud. Poco concurrida, aunque muy visitada por los windsurfistas. Esta playa dispone de un paseo marítimo con zona de aparcamiento y duchas.

Playa de Riumar. Foto: @lluiscarro
  • La Platjola (Alcanar)

Compuesta por grava y bolos y, aunque tiene una longitud aproximada de 300 metros, no resulta muy ancha, sobre todo en ciertos tramos donde no supera los 5 metros de amplitud. Las aguas son cristalinas y el oleaje moderado.

La Platjola. Foto: @iris_irun
  • Playa de Bon Caponet (Ametlla de Mar)

Alterna arboledas y rocas de tonos cálidos, se trata de una playa pequeña y acogedora. Un paraje ideal para los amantes de la tranquilidad y los espacios vírgenes. 

Playa de Bon Caponet. Foto: @victor.m.ll

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Dorada de Tarragona?

Oferta de Alojamiento Costa Dorada (Tarragona)

😍 Playas con encanto y solitarias en Cataluña

Barcelona

  • Playa Cala Ginesta (Sitges)
Playa Cala Ginesta. Foto: platgessitges.com

Playa situada a unos 20 kilómetros del núcleo urbano de Sitges, entre Port Ginesta y los acantilados del Parc Natural del Garraf. Se accede hasta ella a pie desde el puerto o aparcando en la carretera. Dispone de numerosos servicios.

  • Casetes del Garraf (Sitges)
Casetes del Garraf. Foto: barcelonasecreta.com

Lugar perfecto donde escaparse. con arena cálida, aguas tranquilas, alquiler de sombrillas y tumbonas, y lugares para comer.  Además, la playa tiene una cosa que enamora a todos los que la visitan: las llamadas Les Casetes del Garraf.

  • Platja de Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú)
Platja de Ribes Roges. Foto: @b_e_l____

Es una de las playas más completas de la zona. Con el distintivo de Bandera Azul, es un lugar perfecto para disfrutar en familia del sol, el mar y de los deportes acuáticos.

  • Platja De les Roques (Calella)
Platja De les Roques. Foto: @cocoworldwide_

La Playa de las Rocas cuenta con un entorno privilegiado y exclusivo, rodeado por rocas encontramos una cala magnífica de agua transparente donde podrás disfrutar también de un buen comer a pie de arena.

¿Quieres alojarte durante unos días en alguna de las playas de Barcelona?

Oferta de Alojamiento en la costa de Barcelona

Girona

  • Cala Pola (Tossa de Mar)

Casi virgen y camuflada entre acantilados y vegetación se encuentra esta idílica playa a unos 6km del centro de Tossa donde se encuentra el camping Pola. Playa de fácil acceso a pie para mayor disfrute de la experiencia.

Cala Pola. Fuente: blogcostabrava.com
  • Cala Aigua Xelida (Tamariu)

Al norte de Tamariu y perteneciente al municipio de Palafrugell se haya esta cala en una zona natural donde poder disfrutar tanto del agua como de los pinares que envuelven este maravilloso espacio.

Cala Aigua Xelida. Fuente: Pinterest
  • Cala Pedrosa (S’Aragón)

Desde S’Agaró se puede acceder a este idílico espacio mediante barco o caminando, es una curiosa playa situada al final de una lengua de mar y flanqueada por paredes de roca granítica.

Cala Pedrosa. Fuente: costabravatour.com

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Brava de Girona?

Oferta de alojamiento Costa Brava (Girona)

Tarragona

  • Cala Fonda (Tarragona)
Cala Fonda. Fuente: katalonien-tourismus.de

También conocida como Waikiki. Perfecta playa aislada y acceso con dificultad media, ideal para disfrutar de la tranquilidad.

  • Playa del Torn (L’Hospitalet de l’Infant)
Playa del Torn. Fuente: tripadvisor.com

A tan solo 2 km al sur de Hospitalet del Infant se encuentra esta playa rodeada de bosques y acantilados, un templo de la tranquilidad y la naturaleza.

  • Cala Forn (Sant Antoni de Calonge)
Cala Forn. Fuente: ametllamar.cat

Es una playa tranquila y protegida de los vientos de tramontana por los pinos y por unos taludes de mediana altura.

¿Quieres alojarte en alguna de las playas de la Costa Dorada de Tarragona?

Oferta de Alojamiento Costa Dorada (Tarragona)

🌅 Campings y bungalows con playa en Cataluña

Barcelona

Camping familiar rodeado por mar y montaña para disfrutar al máximo del clima mediterráneo, en plena Costa Brava situado a 40 km de Barcelona.

Situado en un privilegiado entorno con mirador natural hacia la villa costera de Calella, con posibilidad de disfrutar de mar y montaña todo a menos de 500 metros de la residencia.

Ubicado al sur a tan solo 700 metros de las soñadas playas, servicios de primera como recepción personalizada, restaurante y gastronomía especializada en la zona.

Girona

Ubicación excepcional en el Parque Natural Aiguamolls del Empordà, en la Costa Brava (Girona). Situado directamente en la playa de Sant Pere Pescador, en la bahía de Rosas; una playa natural, semi-salvaje, amplia, poco profunda y con dunas de arena fina. Perfecta para venir en familia y especialmente con niños. ¡Se lo pasan en grande!

A 5 minutos en coche de Playa de Aro y a 2,7 Km de la Playa Sant Pol. Dispone de alojamientos independientes (casas móviles) con estilo campestre.

Este camping internacional te acogerá en la Costa Brava. Cuenta con una variedad actividades como balonvolea (a 200m), mini-golf (a 200m) buceo (a 200m) y un servicio de alquiler de bicicletas de manera a dar una vuelta en los alrededores.

Tarragona

Se encuentra en la Costa Dorada y ofrece acceso directo a la Playa de la Mora. Cuenta con bungalows rústicos con una decoración sencilla y una piscina al aire libre. Los bungalows de Torre de la Mora disponen de una zona de estar, sofá cama, TV y baño privado.

Camping familiar apto para niños a solo 100 m de una hermosa y amplia playa de arena. Durante la temporada alta se organizan actividades diarias para jóvenes y mayores. El Vendrell Platja tiene una piscina al aire libre con piscina infantil separada y tumbonas.

El municipio se encuentra en un enclave privilegiado dentro de la Costa Dorada, con 12 kilómetros de playas bajas de arena fina y dorada, y una costa alta llenas de calas de gran valor natural. Además cuenta con una cultura milenaria y un gran patrimonio de la antigua Roma.


¿Sigues dudando si visitar las increíbles playas de Cataluña? ¡Esperamos que después de leer este post estés haciendo ya las maletas! 🙂 🌞

Foto principal: metropoliabierta.com