Relax, sol y playa, un plan que no puede faltar en verano y que te recomendamos disfrutar conociendo algunas de las mejores playas de Málaga.

Las mejores playas de Málaga

A lo largo del litoral malagueño, encontrarás todo lo que estás buscando: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas. Además, el chapuzón en el mar está casi garantizado, ya que la luz del sol resplandece alrededor de unos 300 días al año.

En Ocioon, te recomendamos una selección de las playas más, atractivas de Málaga.

Hacemos un repaso geográfico para que puedas ubicar las playas más cercanas a ti o planificar una escapada.

Foto: @yompyz

Playa de Calahonda (Nerja)

 

La playa de Calahonda se encuentra en Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de 120 metros, se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa.

Playa de Maro (Nerja)

 

Preciosa ruta ‍♀️

Una publicación compartida de Magdalena (@magda_f_lara) el

Esta playa, pertenece a Maro, que se encuentra a 5 km de Nerja. Se ha convertido en una de las playas más bonitas gracias a la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas, y a que no es una playa abarrotada. Puedes descubrir sus rincones en kayak.

Playa de Burriana (Nerja)

 

Nerja está rodeada por hermosas playas, entre las cuales destaca la de Burriana que cuenta con la “bandera azul”. Chiringuitos icónicos como el de la serie de verano azul, puedes visitar y probar sus especialidades. La playa también es accesible para personas con movilidad reducida.

Playa Torre del Mar. (Vélez – Málaga)

 

Con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura privilegiada de más de 100 metros en la mayor parte de su trazado, encontramos una de las mejores playas de la Axarquía  de Málaga,  Playa Torre del Mar, la más extensa de todo el litoral oriental de la provincia.

Cala del Moral. (Rincón de la Victoria)

 

#beach #beachphoto #sunset #laica #summervibes #nofilter #streetphotography #andalucia #andalusia #costadelsol

Una publicación compartida de LM Sanchez (@loopcrashing) el

Se encuentra en el municipio de Rincón de la Victoria, es una playa urbana y familiar con una extensión de 1300 metros.

Playa de la Malagueta (Málaga)

 

Una publicación compartida de Tia’s Dello (@tia_dello) el

Entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, se encuentra la amplia playa de la Malagueta, muy popular en la ciudad, y por tanto, una de las playas más visitadas. Cuenta con multitud de chiriguitos y se encuentra muy cerca del centro de Málaga.

Playa de Pedregalejo (Málaga)

 


Situada al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga, esta playa de 1200 metros cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad.

Si deseas tomar un aperitivo o cenar en uno de los chiringuitos, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa de Málaga, y gozar de una de las puestas de sol más bonitas.

Playa Peñon del Cuervo, Málaga

 

¿Hay algo mejor que la Feria de Málaga? Claro que sí – ¡poder intercalar noches de feria y tardes de playa!

Una publicación compartida de Blog :: Inspiración :: Viajes (@boqueronviajero) el


La Playa del Peñón del Cuervo es una de las playas más alejadas del casco urbano, pero no por ello menos concurrida. Situada al este de la ciudad de Málaga, el Peñón del Cuervo tiene unos 350 metros de longitud. Justo en medio de esta se encuentra un enorme peñasco, del que toma su nombre, y que divide la playa en dos zonas de baño.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

 

#costadelsol #benalmadena #sun #holiday #castillobilbil

Una publicación compartida de Katrin Dierken (@ka_di25) el


Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil. El castillo seduce a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Actualmente es un centro de exposición que se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan la Costa del Sol.

Playa del Castillo (Fuengirola)

 

Au pied du château à la plage

Una publicación compartida de Manoli Diaz Delgado (@manoli65delgado) el

Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail, en Fuengirola. Es conocida por su tranquilidad, ya que se encuentra bastante distante del centro de la ciudad. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul.

Entre playa y playa, tómate un descanso en los mejores chiringuitos de Málaga y recarga energía con un plato típico: los espetos de Málaga.

Playa del Faro, (Mijas)

Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio recordar sin rencores y olvidar despacio.—–Frida Kahlo.

Una publicación compartida de Pepa. (@pepade_rosa) el

La playa de El Faro en Mijas se encuentra situada en La Cala y supone un rincón del Mediterráneo apenas explorado por los turistas. Aquí podrás descansar en aguas frescas con toda una vista panorámica de la Costa del Sol.

Playa de Puerto Banús (Marbella)

 

Descanso

Una publicación compartida de Daniel Fernandez (@sundaes80) el


La playa de Puerto Banús, también conocida como Rio Verde, es una de las playas más renombradas de Marbella.

Sus aguas cálidas y tranquilas, la variada oferta de servicios, los comercios de alrededor, y la posibilidad de participar en diferentes actividades, hacen de ésta, una playa ideal para familias con niños.

Playa de Cabopino (Marbella)

 

☀️☀️☀️ #beach #summer #holidays #sand #marbella #cabopino #camping #playa #spain #iphone #relax

Una publicación compartida de Javier Pastor (@javidmlg) el


La playa de Cabopino, también llamada Artola, está situada en medio de un entorno natural cerca de Marbella.

Rodeada por las dunas de Artola, que fueron declaradas Monumento Nacional. y la peculiar Torre Ladrones (Bien de Interés Cultural).

Playa del Faro (Marbella)

Happy father day!!

Una publicación compartida de Frankie Valverde (@frankievalverde) el


Marbella recibió el año pasado siete banderas azules, convirtiéndose en el municipio andaluz que cosecha más banderas azules. Una de las playas premiadas fue la de El Faro situada en pleno centro de la ciudad.

Este lugar es pequeño pero tiene un gran ambiente en verano. Cercana también al Puerto Deportivo tiene su Paseo Marítimo, además, su ubicación te ofrece la posibilidad, después de un baño, de acercarte caminando al casco urbano para tomarte un café a la sombra de los naranjos de la plaza principal que lleva este nombre.

Playa del Cristo (Estepona)

 

Una publicación compartida de J.Scivill (@jscivill) el

Estepona goza de una privilegiada ubicación, un valle custodiado por el mar Mediterráneo por un lado y las elevaciones de la Sierra Bermeja por el otro, que nos regala más de 20 kilómetros de playas con un excelente clima. 

La Playa del Cristo, cuenta con una característica muy especial que cuando azota el levante todos acuden a ella, porque forma una bonita cala custodiada del viento y además con pocas piedras, que la hace especial para el disfrute de los niños. 

Playa de la Rada (Estepona)

 

Como en el sur, en ningún lado. 🐳🔥😎

Una publicación compartida de Desirée Ruiz (@inefable8) el

Es la más extensa de las playas locales y casi todo su recorrido de casi 3 kilómetros está acompañado de un maravilloso Paseo Marítimo, en el que durante el verano se realizan diferentes tipos de actividades. 

Es destacable que por su ubicación resulta muy cómoda para aquellos que después del día de playa quieran dar un paseo por el centro. 

Playa de Sabinillas, (Manilva)

Playa siesta #Malaga #playadesabinillas #carpediem

Una publicación compartida de waves.my.way (@wavesmyway) el


La Playa de Sabinillas se trata de una playa urbana de arena oscura entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva.

Tiene unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. Es una playa muy frecuentada, accesible desde el paseo marítimo y con toda clase de servicios. Las aguas suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños.

¡Escápate a Málaga! Reserva tu hotel en Málaga al mejor precio y disfruta de las mejores playas de la provincia.

Foto principal: Leo Hidalgo @yompyz