Los eventos son una potente herramienta de comunicación corporativa que junto con una correcta gestión estratégica pueden llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¿Organizas eventos en tu empresa? Si la respuesta es no, vamos a darte algunas razones para que puedas valorar su importancia en el ámbito empresarial

Razones para organizar eventos en tu empresa

1. Expansión

Los eventos son clave para empresas que están orientadas a la expasión o a la escalabilidad ya que son un foco de atracción para nuevos clientes y en ocasiones pueden convertirse en el hilo conductor para permanecer en la mente de nuestro target.

2. Captación de clientes

No hay mejor acción para que la marca se acerque al cliente potencial que a través de demostraciones, exhibiciones de productos o servicios, shows en vivo, presentaciones, etc.

3. Fidelización

 A través de los eventos podemos establecer una conexión cercana de la marca con los clientes, de tal forma, que no solo pueden servir a la empresa como método de creación de vínculos más fuertes con éstos, si no también como instrumentos de escucha activa para mejorar en sus servicios habituales.

Ejemplo: imagina que somos un gimnasio y organizamos eventos para mejorar la técnica de nuestros clientes en determinadas clases (body pump, yoga…etc). Esto permite un acercamiento del instructor con los asistentes y conocer cúal es su grado de dificultad en las clases habituales así cómo saber dónde mejorar.

4. Diversificación de servicios

La creación, gestión y dinamización de eventos permite ampliar el abanico de servicios que ofrece nuestra empresa.

5. Estacionalidad

Generar eventos puede disminuir los efectos de la estacionalidad sobre tu empresa. Pueden compensar la disminución de ingresos por la desaceleración de la actividad en determinados momentos del año.

Piensa en un pequeño hotel rural que en momentos de menor ocupación organice retiros, talleres gastronómicos, catas maridaje de cervezas o vinos, noches temáticas…etc

6. Incremento en facturación

 Con los eventos conseguirás clientes nuevos o un incremento en las ventas de clientes anteriores. Los eventos tienen un claro impacto en la facturación.

7. Ventas cruzadas

A través del uso de las técnicas online y offline para la promoción de eventos conseguimos un incremento de tráfico hacia nuestra web que puede producir no solo el consumo/asistencia al evento sino también una venta cruzada de otro bien o servicio de nuestra empresa.

Todo lo comentado deja de manifiesto la importancia de llevar a cabo eventos en nuestra empresa, puedes preguntarte, ¿cómo sé qué tipo de evento llevar a cabo o si tendrá o no éxito?

Prueba, equivócate, corrige y aprende, esa es la fórmula del éxito para los eventos.

¿Qué tipo de eventos organizas? ¿Nos cuentas tu experiencia en los comentarios?

Los eventos son el futuro, ¿organizas?