Saltar al contenido

100 Ideas para promocionar un evento y que se llene de asistentes

¿Estás pensando en organizar un evento increíble pero no sabes cómo conseguir asistentes? ¡No te preocupes! Has llegado al lugar adecuado, porque en este artículo te vamos a contar 100 ideas para promocionar un evento y que se llene de asistentes.

Crear un evento tiene grandes beneficios, pero para que esto ocurra, lo primero que se debe hacer es promocionar correctamente el evento con el fin de que llegue a cuantos más usuarios interesados mejor. Pero, ¿cómo?

Con el fin de ayudarte a difundir correctamente los eventos que realices de ahora en adelante, te vamos a dar esta mega guía con 100 ideas sobre cómo promocionar un evento.

📝 Toma nota, y prepárate para colgar el cartel de sold out. 🤘

En este post podrás leer:

1. Ten una pagina web para promocionar el evento

Si los ojos son el espejo del alma, tu web es el espejo de tu empresa. Tu web debe ser bonita, limpia y sobre todo estar optimizada y ser responsive (adaptada a móviles). Utiliza tu propia web para promocionar el evento, en la portada o en un lugar visible. Otra opción es la de usar una landing page, con toda la información del evento.

Si tu evento es mega importante y va a tener ediciones, te aconsejamos que te plantees la opción de crear una web exclusiva para tu evento.

2. Facilita la compra de entradas desde tu web

Si lo pones demasiado difícil, puede que el potencial asistente se frustre y desista en la compra. Evita los carritos vacíos haciéndolo sencillo y rápido.

3. Promociona el evento con suficiente tiempo

Dejar la promoción para el final es un error que muchas personas cometen. Se centran más en prepararlo que en promocionarlo y esto seguramente sea un fracaso absoluto. Por ello te aconsejamos que hagas una buena planificación del evento, incluida la promoción ya que la gente necesita su tiempo para pensar todo y cuanto antes estés realizando la promoción, mayor afluencia tendrá tu evento.

Utiliza alguna de estas herramientas para organizar eventos y te resulte más fácil.

4. Utiliza tu base de datos

Saca partido a tu base de datos e informales de tu evento. Pero, cuidado, porque deberás evitar el envío de correos masivos sin ningún tipo de filtro ya que esto se consideraría spam.

Utiliza tu base de datos filtrada, con el tipo de público que mejor se adapte al evento. Así, solo enviarás correos correos a posibles asistentes a tu evento, y tendrás mucho más éxito que si haces una campaña masiva. Para ello utiliza la newsletter y el email marketing como herramientas indispensables. No te olvides de valorar quién abrió el correo y quién no, para adaptar los siguientes envíos de correo.

5. Trabaja el SEO de tu evento

Para poder posicionarse en los buscadores es indispensable hacer SEO. Busca las palabras clave en las que se posiciona tu evento, optimiza tu web para buscadores y úsalas en los post que publiques.

6. Utiliza un título llamativo y con creatividad

A los eventos les pasa como a las películas. Una película con un mal título no incita a verla. Igual pasa con los eventos, debes dedicar tiempo a ponerle un nombre atractivo para que la gente se apunte no solo por el contenido sino por el nombre atractivo que tiene.

Utiliza titulares potentes y de impacto que remuevan sus instintos más profundos. Utiliza la curiosidad y el sentido de urgencia para incitar al lector a una acción clara y directa. Utiliza preguntas para crear expectativas, puedes usar titulares que comiencen por “cómo…”, “trucos…”.

7. Genera contenido de interés relacionado al evento

Proporciona a tu audiencia información fiable y de valor sobre el evento. Además ofrece información relacionada en el blog. Por ejemplo, si el evento es un congreso sobre salud mental, puedes escribir sobre avances en el estudio de un determinado trastorno o sobre la prevención de suicidio.

8. Utiliza el copywrite para crear textos impactantes

Los copywriter han llegado para quedarse, y es que escribir textos persuasivos es la mejor forma de convencer a esa persona que duda si tu evento es para él o no. Eso de la venta directa se ha demostrado que es completamente ineficaz. Por ello, escanea los puntos de dolor de tu potencial audiencia y ofrece soluciones. Olvídate de vender, se trata de ayudar a esa persona con tu evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escuela de Copywriting ® (@escueladecopywriting) el

9. Genera menos posts “yo-céntricos” y céntrate en tu audiencia

A la hora de realizar el copy o texto olvídate de hablar en primera persona y comienza a hablar en segunda. Concéntrate en canalizar el mensaje a tu audiencia, resaltando sus problemas y cómo el asistir al evento puede ofrecerles soluciones. Todo es sobre ellos.

Conecta con tu audiencia, con sus valores y sus intereses. Evita crear mensajes genéricos y optimiza tus textos para que la información sea de valor para tu grupo objetivo.

10. Conecta con la emoción de tu audiencia

Las emociones son fundamentales en el procesamiento de cualquier experiencia humana y está comprobado que cualquier experiencia o información asociada a una emoción quedará grabada durante más tiempo. Por ello, genera una emoción positiva y, de ser posible, potencia una experiencia multisensorial, ya sea aludiendo a otros sentidos como el oído, el tacto y el olfato con el propósito de impactar en la memoria de las personas.

La felicidad y las emociones agradables son agentes que impulsan a la acción. Si la audiencia interactúa con tu marca o evento de forma positiva, esto hará crecer el conocimiento y elección de ella sobre otras.

11. Crea un cartel épico

El cartel es el 50% de la promoción del evento, si su diseño no es agradable, empezamos mal. Busca líneas simples, limpias y acordes a tu marca. Usa tu creatividad para crear un cartel único y llamativo, que desentone y rompa la rutina.

No te olvides del poder de las imágenes y los colores. En este artículo te dejamos algunos consejos sobre cómo crear un cartel para eventos.

Fuente: lamadredelosbeatles

12. Crea una url corta y fácil de recordar

Si creas una página web exclusiva para el evento intenta que el dominio sea corto y que lleve el nombre del evento. Si utilizas alguna sección de tu web o una landing page haz las url cortas con bitly.

13. Estudia cuál es tu publico objetivo

Como ya te comentábamos antes, todas las personas no entran dentro de tu publico objetivo.

Analiza el perfil de la persona que estaría interesada en asistir a tu evento, sus intereses, su edad, sexo…

Crea un perfil al que dirigir todas las acciones para promocionar un evento.

Por ejemplo, para poder promocionar un evento con Facebook Ads es importante segmentar la audiencia (con ese perfil que hemos creado) con el fin de ahorrar presupuesto y llegar a las personas que están verdaderamente interesadas.

14. Promocionar un evento en Facebook

Promocionar un evento con Facebook es una de las mejores formas de viralizar tu evento. La red social Facebook está asociada al ocio y, por tanto, promocionar un evento en su plataforma implica que va a ser visualizado por usuarios interesados en actividades lúdicas.

Ponte en situación: estás pasando el tiempo en Facebook y aparece un evento cercano que te llama la atención, seguramente valorarás asistir en tu tiempo libre.

Otra de las razones para promocionar un evento en Facebook es que se comparten mucho más que un post en tu página. ¿Cuántas veces has visto el anuncio de que tu amigo va a asistir a un evento que quizá te interese?

Otras veces recibes el aviso de que tu amigo te ha invitado a ir a un evento, porque claramente a todos nos gusta ir acompañados. El resultado es que al final, los eventos de Facebook llegan a mucha más gente que si te limitas a colgarlo en tu muro.

15. Realiza publicidad pagada en redes sociales (ADS)

Otra de las opciones para promocionar un evento es con Facebook Ads.

Esta publicidad aparecerá también en Instagram si así lo quieres, y además puedes segmentar el público para llegar a las personas que pueden estar interesadas de verdad en tu evento. Utiliza filtros como la edad, los estudios, la localización, el trabajo…

Facebook Ads es una herramienta extraordinaria que te permitirá conseguir asistentes para tu próximo evento. Es importante que antes de utilizar la herramienta elabores una estrategia para impedir que los costes por asistente se disparen.

16. Sácale partido a las llamadas de acción

Recientemente, Facebook ha creado nuevos botones de llamada a la acción. Una vez actualizada la foto de portada para mostrar el evento, puedes adicionar el botón CTA (Call To Action) que lleve a los interesados al objetivo: llamar, comprar entrada, pedir información…

En definitiva, este botón llevará al objetivo más importante que puede tener una empresa en Facebook: conseguir beneficios.

17. Sube tu evento a Google My Business

Google My Business es la herramienta gratuita que proporciona Google a empresas y negocios para que puedan gestionar la información que aparece en su ficha cuando alguien realiza una búsqueda sobre la empresa, así como en Google Maps.

Con esta herramienta podrás publicar tu evento, para que todo el que visite tu ficha tenga la información del mismo.

Para facilitarte el trabajo en este artículo te enseñamos paso a paso a subir tu evento a Google My Business.

18. Utiliza Linkedin para promocionar tu evento en tu sector

Al igual que Twitter y Facebook, Linkedin te permite publicar breves actualizaciones de estado.

Esta es la forma más sencilla y básica para promocionar tu evento en esta red social.

Incluye una imagen grande y llamativa, un enlace a la página de tu evento o noticias del evento. Considera cómo tu contenido agregará valor a la vida profesional de tu audiencia, y luego expresa esos beneficios en tus actualizaciones.

No te olvides de incluir hashtags relacionados para aumentar el alcance.

19. Utiliza el efecto Networking de Linkedin

LinkedIn es la Red Social de profesionales más grande del mundo, por lo que es muy favorable promover eventos en ella. Hacerlo te ayuda a difundir tu propuesta entre personas potencialmente interesadas y aumenta tu visibilidad y prestigio en el ámbito laboral local y mundial. Aprovecha el momento de conectar con usuarios afines para enviarles información sobre el evento.

20. Crea un grupo en LinkedIn dedicado a tu evento

Para promocionar tu evento puedes crear un grupo en Linkedin para brindar allí todo tipo de información de tu evento. Para esto simplemente debes dirigirte a la pestaña “Intereses” en tu cuenta de Linkedin, haz clic en “Grupos” y finalmente, da clic a “Crear Grupo”.

Como ya hemos comentado, incluye imágenes atractivas y explicativas, así como una foto de perfil representativa y profesional. Además debes añadir enlaces a la página de registro de tu evento.

21. Publica tu evento en grupos de Linkedin

En cuanto qué publicar, comparte todos los contenidos relacionados con tu evento, desde artículos hasta imágenes, vídeos e infografías. También puedes iniciar conversaciones y debates relacionados a la temática de tu evento.

22. Anuncios de Linkedin para eventos

Al igual que en Facebook, puedes llevar a cabo campañas promocionadas en Linkedin para mostrarlas a personas que hayan estudiado o trabajen en el área de tu evento.

23. No te olvides del poder de Pinterest

Pinterest es principalmente una plataforma visual, por lo que capturará la atención de sus posibles asistentes al evento con imágenes, videos y GIF. Podrás incluir el enlace a tu evento. No te pierdas todas las ventajas de promocionar un evento en Pinterest.

Ejemplo de promociones en Pinterest de Festivales

24.  Anúnciate utilizando YouTube

El formato vídeo es uno de los contenidos más virales de Internet y, por ello, puede ser un poderoso aliado en tu estrategia de marketing de eventos. Crea un vídeo promocional, te ayudará a llegar rápidamente a una nueva audiencia de forma interactiva.

25. Realiza publicidad en Google AdWords

AdWords te permite estar visible en las páginas propiedad de Google (su buscador, Youtube, Gmail, Google Maps,…) y en la red de páginas web asociadas.

26. Utiliza el poder del Remarketing para promocionar tu evento

El remarketing es una técnica de publicidad online que consiste en mostrar anuncios a usuarios sobre una marca con la que ya tuvieron algún tipo contacto, como por ejemplo, ingresar a su sitio web. El objetivo principal es el de aumentar las conversiones, y con ello, también las ventas.

Se basa en la filosofía de que no todo el mundo que ve un anuncio por primera vez, opta por realizar la compra. De hecho, tan sólo un pequeño número de usuarios lo hace. De acuerdo con datos de Google Ads, en el e-commerce, 97% de los visitantes no convierten en la primera visita.

De esta manera, el remarketing representa una posibilidad de seguir llegando al cliente que aún no ha convertido, para que la marca siga presente en su cabeza mientras aún toma la decisión.

27. Llama la atención con una promoción épica

Para impactar al potencial asistente tienes que hacer una promoción épica, que nunca olviden. Tira de originalidad y crea algo jamás visto antes.

Un ejemplo es el cartel que utilizó Netflix, en colaboración con la británica BBC, para promocionar su serie ‘Drácula’. Para ello instalaron en Londres y Birmingham, estas vallas publicitarias que cambian en función de la luz. No te pierdas el vídeo, vas a descubrir el efecto ‘wow’.

28. Promociona tu evento en portales especializados

Otra de las opciones para promocionar un evento gratis es subirlo a plataformas especializadas. Y lo que es mejor, totalmente gratis.

Estas plataformas se encargan de difundirlo por sus amplias redes sociales y base de datos haciéndolo llegar a miles de personas. Este es el caso de Ocioon, plataforma de eventos y contenidos dedicada a la promoción de los mejores planes y experiencias en España.

▶ Añade tu evento gratis a Ocioon

También hay portales de clasificados que muchas veces permiten subir eventos o inclusive herramientas para promocionarlos dentro de su portada principal.

29. Crea contenido en vídeo original

En los últimos años, el vídeo se ha convertido en el producto más consumido en Internet. El formato audiovisual es una potente herramienta gracias a su poderosa capacidad de influencia emocional.

La combinación de imagen, movimiento, palabra, música y ritmo convierte al vídeo en un excelente canal para generar energía, expectación, cercanía y entusiasmo. ¿La clave del éxito? Innovar, sorprender y seducir.

Aquí tienes las 15 mejores herramientas para crear vídeos de impacto para tus eventos.

Evento #Soycopywriter

Tú y yo tenemos una misión.⠀La misión de dar a conocer a todos los clientes de ahí fuera que el copywriting es necesario para crecer en cualquier negocio.⠀¿El problema? Que la mayoría de esos clientes todavía no conocen muy bien las bondades del copy. ⠀👉 Por eso, el 22 y 23 de noviembre, vamos a estar en Sevilla, en el primer evento dirigido 100% a copywriters.⠀Porque queremos seguir creciendo y formar una comunidad unida para gritarle al mundo entero que hemos venido para quedarnos.⠀No quedará nadie en la galaxia que no conozca el poder del copywriting. Más información: https://bigbangconversion.com/

Posted by Javi Pastor on Thursday, October 31, 2019

30. Presenta a los participantes del evento de manera original

Los participantes son la parte más importante del evento, son los contenidos y la parte más visible del evento, por ello es vital que se presenten de forma adecuada.

31. Publica un post que reúna a todos los expertos del evento.

Destacar el talento del experto en un post es una buena forma de hacer llegar al público.

Por un lado conseguirás que los expertos se sientan apreciados al ofrecerles mostrar sus conocimientos en público. Por otro lado, los asistentes podrán tener una vista previa de los contenidos del evento.

32. Implica a los participantes (speakers, cantantes…) muevan tu evento

El ponente o participante es una parte fundamental de tu evento. ¿Por qué no aprovechar el poder de tus speakers u oradores en tu evento? Ya que van a participar en el evento, puede que quizás ellos puedan echarte una mano.

Por ejemplo ellos pueden encargarse de subir o compartir mensajes en su cuenta personal o página de Facebook, cuenta de Twitter o hasta inclusive puede que escriban artículos para blogs referentes del país o ciudad donde se realizará el evento.

33. Comparte imágenes de ponentes o participantes con un mensaje y etiquetalos

Otra forma de hacer que los participantes se impliquen en la promoción del evento es crear imágenes con citas o mensajes del propio ponente. No solo se trata de compartir una foto con la cara del ponente, sino también compartir algo relevante de esa persona.

Puedes usar una frase inspiradora de cada ponente y diseñar una imagen que contenga la foto personal para que se asocie su autoría. No olvides etiquetarlos, así aparecerá en sus redes sociales.

34. Haz participe a todo tu entorno

Haz partícipe de tu evento a los usuarios, a los clientes, a los propios trabajadores y a toda tu comunidad en las redes sociales.

Anima a todo el mundo a que compartan el evento en sus redes sociales.

35. Involucra a los patrocinadores del evento

Seguro que el evento cuenta con patrocinadores importantes que pueden involucrarse en la promoción del evento.

A ellos también les interesa que el evento sea todo un éxito y, por tanto, deberías convencerles para que realicen todas las acciones anteriores. Si lo consigues, lograrás una visibilidad extraordinaria.

View this post on Instagram

El plan para el fin de semana es…ir de tapas 🔝 ¡YA está en marcha la ruta de la tapa! 29 establecimientos donde disfrutar de exquisitas tapas acompañadas por una Cerveza Victoria 🍻 Toda la info en nuestra web www.cervezasvictoria.es . . #MalagueñayExquisita #cervezamalaga #cerveza #malagadetapeo #tapas #aeropuerto #beer #instabeer #planazo #birra #malaga #gastronomia

A post shared by Cervezas Victoria (@cervezavictoria) on

36. Crea expectación compartiendo fotos de los preparativos

Aunque no siempre será posible, algo que funciona muy bien es generar expectación entre la audiencia facilitando la información poco a poco.

Algunos ejemplos: anunciar actores o músicos que participarán, concursos o sorteos que se van a llevar a cabo o, simplemente, las fechas definitivas del evento.

37. Organiza sorteos en redes sociales

Crear un concurso con el hashtag del evento en redes sociales – Twitter e Instagram- es una de las formas más fáciles para promocionar el evento. Podrás motivar a tus seguidores para que promocionen tu contenido sin realizar una gran inversión.

Pide a tus redes que tuiteen la respuesta a una pregunta, o suban una foto a Instagram usando un hashtag personalizado. Hazlo divertido y sencillo. Regalar entradas gratis o descuentos es uno de los incentivos más rentables que puedes ofrecer.

38. Whatsapp de forma no intrusiva

Whatsapp es una herramienta que puede ayudarte en la difusión de tu evento. Recuerda que además de texto, puedes enviar imágenes para captar mejor la atención.

No obstante, no es recomendable utilizar esta herramienta para realizar envíos publicitarios de forma masiva, ya que te pueden bloquear la cuenta por hacer spam. Utilízalo solo con personas que hayan conectado contigo y acepte la política de protección de datos.

39. Utiliza las listas de difusión de Whatsapp

Cuando usas una lista de difusión de Whatsapp puedes difundir un mensaje entre tu lista de contactos sin tener que seleccionar los contactos uno por uno.

Evita hacer spam, y envía solo aquellos mensajes que puedan ser de interés para tu red.

40. Busca influencers, líderes y aliados para promocionar tu evento

Para promocionar tu evento y que llegue a más personas puedes plantearte hablar con líderes de opinión, influencers y potenciales aliados.

Que mencionen o promocionen tu evento puede hacerlo viral. Lo mismo puede suceder con un locutor de radio, un presentador de televisión o el dueño de una empresa que pueda atraer y llevarte gente. Puedes regalarles entradas o un porcentaje de comisión sobre las entradas vendidas.

View this post on Instagram

Y así ha terminado las #charlaspatiogourmet de hoy. Con una invitada de lujo, nuestra querida @modajustcoco . Si ya éramos fan de ella, ahora, al conocerla en persona, lo somos mucho más. Su cercanía, naturalidad, sencillez y el cariño que ha mostrado a cada uno de sus 'coquetes' ha sido excepcional. Sin duda, da gusto tener visitas así en una de nuestras zonas preferidas del centro comercial, el Patio Gourmet. Estamos deseando volver a tenerte con nosotros y esperamos que sea muy pronto. Muchísimas gracias, Vero por este rato que nos has dejado disfrutar contigo. #plazamayor #patiogourmet #modajustcoco #influencers #charlasconinfluencers #malaga

A post shared by Centro Comercial Plaza Mayor (@plazamayormalaga) on

41. No te olvides de los micro influencers

Hemos hablado de personas con una gran cartera de seguidores, pero tan importante son estos como los micro influencers.

Estos son personas con una comunidad de seguidores más pequeña pero muy fieles. Suelen enfocarse a un tema en concreto, y tienen una gran capacidad de influenciar a su audiencia. Busca micro influencers de tu sector y proponles una colaboración.

42. Establece una estrategia de precios inteligente

Un error muy habitual es establecer un precio para las ventas de entradas y, al ver que las ventas no van como se esperaba, empezar a hacer promociones.

Te recomendamos comenzar ofreciendo descuentos por venta anticipada o por compra online, creando así la sensación de urgencia entre los potenciales asistentes.

Fuente: Econgress Málaga

43. Crea ofertas para grupos

A pocos nos gusta ir solos a eventos, solemos intentar convencer a nuestros compañeros, amigos o familiares para que nos acompañen.

Crea bonos para grupos, y serán los propios participantes los que se encargarán de atraer a sus contactos para ahorrarse unos euros.

44. Haz promociones 2×1

Otra opción para atraer más asistentes a tu evento es incorporar el 2×1 en las entradas, o la segunda entrada al 50%… saca tu imaginación a pasear y crea una oferta atractiva para dos.

45. Crea paquetes de entradas, que incluya algo extra

También puedes crear paquetes de entradas que incluyan, por ejemplo, merchandising único, participación en un sorteo…

46. Utiliza el poder del “limitado”

Nuestro cerebro, al leer limitado, entra en pánico: ‘¿y si me quedo sin plaza?’.

Usa la palabra limitado en tus anuncios, carteles, textos…

47. Promociona el evento con mini eventos gratis

Para calentar motores y atraer más asistentes a tu evento, es una buenísima idea crear mini eventos gratuitos que enganchen al potencial asistente.

Da algunas pinceladas de lo que se van a encontrar en el evento, y sobre todo, aporta valor con tu mini evento. Recuerda que deben irse a casa con ganas de más, y con la sensación de que valdrá la pena asistir al evento.

48. Publicar ofertas y descuentos en medios

Hacer publicidad del evento funciona, pero es aún más efectivo añadir ofertas y descuentos en esa publicidad. Si además le añades que son plazas o entradas limitadas o que tienen un regalo, fomentará la asistencia.

49. Crea un Hashtag único para todas las redes sociales sobre el evento

Esto hará que tu evento tenga bastante repercusión. Podrás difundir tu evento a través del hashtag y los asistentes podrán promocionar gratis tu evento al poner dichos hashtag en sus redes sociales.

View this post on Instagram

1 week to go El viernes que viene volveremos a ver las sonrisas y sentir los abrazos en el primer evento de este 2020. El tema(zo) central: Content is Queen. Pic by @laralopezphotography * * * * * #extraordinaria2020 #yosoyextraordinaria #yoceo #todassomoslamisma #emprendedoras #mujeresemprendedoras #somosmovimiento #emprenderenfemenino #emprenderencomunidad #vivirdetupasion #femprender #emprenedores #emprender #womenentrepreneurs #girlboss #mindset #hustle #empowerment #mujeresempoderadas #biz #business #networking #sisterhood #passion #liveauthentic #nothingisordinary #eventsbcn #events #marketingexperiencial

A post shared by EXTRAORDINARIA® (@extraordinaria.es) on

50. Crea una app para el evento

En una App puedes añadir toda la información referente al evento; desde su ubicación, imágenes, personas encargadas, itinerario…

Así no tendrás que preocuparte por informar a todos sobre la dinámica de tu evento, basta con compartir dentro de tus redes sociales el código o aviso para que descarguen la aplicación. De este modo, todos podrán conocer cada detalle del evento, antes, durante y después.

51. Aprovecha el poder de los testimonios visuales

Si tienes comentarios positivos de eventos anteriores o sobre los participantes, úsalos como citas en tus correos electrónicos y en tu sitio web.

También puedes crear una sección visible en la web que muestre a los demás citas y opiniones del evento en su edición anterior. Este combo conforma un argumento persuasivo y contundente para los asistentes potenciales que nunca han oído hablar de tu evento.

Captura de las opiniones en la web elreyleon.es

52. Utiliza fotos en redes sociales de ediciones pasadas

Si se trata de un evento recurrente, puedes aprovechar el éxito de eventos anteriores para promocionar el actual.

Crea un vídeo o sube imágenes a las redes para recordar a los potenciales asistentes la calidad que tuvieron las ediciones anteriores y que podrán volver a disfrutar.

View this post on Instagram

¡YA PUEDES REGISTRARTE!🚀🚀🚀 Ya está abierto el registro para la SERIE DE 4 ENTRENAMIENTOS EN VIVO de GRANDES LANZAMIENTOS. 🌟 ¿Qué aprenderás en los 4 entrenamientos GRATIS? Estas son las fechas y temas: . ENTRENAMIENTO 1 – 18 de Enero. 10am COL/ 4pm ESP "Las 10 etapas de un gran lanzamiento digital: el fin de la agonía en tu negocio digital y el comienzo del negocio vibrante que naciste para tener”. . ENTRENAMIENTO 2 – 21 de Enero. 10am COL/ 4pm ESP. “Intensivo de persuasión digital: La habilidad decisiva que explotan todos los negocios digitales millonarios, y que nadie te enseña.” . ENTRENAMIENTO 3 – 24 de Enero. 10am COL/ 4pm ESP. “Conviértete en un Launch Manager y Experto en Lanzamientos Digitales: la profesión con mayor demanda y de mayor pago en toda la industria (y con muy pocos expertos posicionados)". . ENTRENAMIENTO 4 – 26 de Enero. 10am COL/ 4pm ESP. "El calendario completo de tu lanzamiento: fechas cruciales, qué publicar en redes sociales, cuáles anuncios crear y qué tipo de emails enviar por 90 días". ¡ESTO ES EMOCIONANTE! 🌟 Así que correeeeee a registrarte y no olvides etiquetar a tu amiga o amigo, colega, compañero, cliente o conocido que NECESITE ponerle un COHETE a su negocio digital y despegar URGENTEMENTE!! .🔥🔥🔥 . IMPORTANTE: Esta será la única serie EN VIVO de GRANDES LANZAMIENTOS en el 2020. Esta es una oportunidad ÚNICA si sientes un compromiso por tu negocio, tu servicio al mundo y tu vida. ¡REGÍSTRATE EN EL ENLACE DIRECTO EN MI PERFIL!⬆️⬆️⬆️ . ✅¿Cuál de los 4 temas te emociona más? ⬇️⬇️⬇️ . #LanzamientosDigitales #GrandesLanzamientos #NegociosDigitales #NegociosDeAltoNivel

A post shared by Diana Zuluaga (@dianazuluaga.co) on

53. Crea contenido en vídeo de ediciones anteriores

Como ya hemos comentado, los vídeos proporcionan una oportunidad única para transmitir de forma visual la energía y emoción de un evento en vivo.

Imágenes y audio son una potente combinación para animar a las personas a que se inscriban en tu evento. Además, permite que pueda ser compartido y se convierta en contenido viral.

54. Merchandising del evento

Para captar la atención de todos los asistentes y dar mayor visibilidad al evento, instala un Photocall, vinilos con imágenes a la entrada, roll ups… Es el momento de potenciar tu creatividad.

View this post on Instagram

👏🏼 Todo preparado para empezar nuestros 3 másteres: #MarketingDigital, Marketing Digital avanzado y #TurismoDigital 🚀 También todo listo para nuestros alumnos en streaming y online ✅ ¡A por todas #winners! 💪🏼 Estamos deseando empezar 😊

A post shared by Windup School (@windupschool) on

55. Menciona el evento en tu Podcast

Si tienes un podcast propio aprovecha para hablar de tu próximo evento.

No hables solo de los participantes, sino de lo que los asistentes pueden ganar si optan por asistir. Menciona los puntos de dolor y cómo tu evento les dará la solución que buscan.

56. Podcast, invita a gente influyente relacionada y menciona el evento

De igual modo puedes usar tu podcast para invitar a gente influyente relacionada con el evento o que participe. Así podrán dar su opinión sobre el evento o adelantar información.

57. Proveedor de venta de entradas

Los proveedores de venta de entradas son otro medio digital donde se puede promocionar el evento.

Al vender tus entradas, puede que la propia plataforma te promocione dependiendo del tipo de evento y de las condiciones fijadas. Algunos ejemplos son Ocioon, Ticketmaster, La Descontadora, Eventbrite, etc

58.  Añade el evento a tu firma de correo

¿Cuántos correos envías o contestas al día? Una forma fácil y rápida de promocionar el evento es añadir una pequeña frase en la firma de tu correo. Cada correo que envíes llevará el enlace directo al evento.

59. Añádelo también a tu biografía en redes sociales junto con el hashtag

Actualiza tus perfiles en las redes sociales con los enlaces y el hashtag del evento. Elige fotos de portada atractivas, fotos de perfil que te representen y descripciones que dejen claro a los potenciales asistentes qué van a encontrar en tu evento.

60. Usa flyers

No te olvides de la publicidad física porque con ella podrás captar asistentes a pie de calle, en centros patrocinadores o especializados. Es crucial cuidar el diseño y la impresión de estos recursos, así como manejar con cuidado la información que aparecerá en ellos.

Ten en cuenta que no todo el mundo utiliza Internet y, aunque lo use, es posible que nunca llegue a ver la publicidad que estas compartiendo. Para abarcar todas las posibilidades, combina la publicidad física con otras estrategias que operen en Internet.

61. Despliega emociones

La felicidad y las emociones agradables son agentes que impulsan a la acción. Si las personas interactúan con tu marca o evento de forma positiva, esto hará crecer el conocimiento y elección de ella sobre otras.

62. Humaniza tu evento

Ha pasado mucho tiempo de cuando las marcas tenían el mismo impacto que los seres humanos de verdad, así que deja de esconderte tras tus posts de redes sociales o artículos de blog. La gente desea conectarse con otras personas, no con caras sin rostro ni emociones.

Utiliza tu imagen para asegurarte de que tu mensaje sea personal y emocional. A veces es más efectivo promover tu evento a través de participantes o del propio organizador que simplemente usar el logo del evento.

63. Envía invitaciones personalizadas a empresas

Si el objetivo del evento es captar cierto segmento, como por ejemplo personas que están al mando de empresas, gerentes, subgerentes o similares, entonces deberías ver la posibilidad de preparar invitaciones personalizadas.

Haz una investigación de aquellas empresas y personas importantes que quieras que participen en tu evento. Prepara invitaciones personalizadas y envíalas. Una buena idea es hacer llamadas telefónicas para saber si recibieron la invitación, si hay dudas y para valorar su grado de interés.

64. Haz una buena atención al cliente

Ya sea en redes sociales o en otras plataformas, no puedes actuar como si tu audiencia está interesada en todo lo que tienes que decir. Un error muy común es pensar que tras postear un anuncio sobre el evento puedes sentarte y esperar que la gente se registre.

Crea una serie de mensajes que sean relevantes para tu grupo objetivo y muestra (no expliques) por qué asistir a tu evento es lo mejor que pueden hacer.

65. Interactúa con tu grupo objetivo

Este es un punto muy importante, especialmente para promocionar tu evento.

Cuando haya un comentario o pregunta en redes sociales, asegúrate responder la pregunta y resolver las dudas.

Otro aspecto importante es la personalización en la respuesta, evitar ofrecer respuestas genéricas, debe quedar claro que no eres un bot, ni es una respuesta de corta y pega.

66. Envía nota de prensa a los medios de comunicación

En muchas ocasiones, enviar notas de prensa puede ayudar en cierto tipos de eventos o cuando se tiene a un gran conferencista o speaker.

67. Haz algunas llamadas y visitas a instituciones relacionadas con tu evento

Si ofreces algún curso, seminario, taller, congreso… deberías valorar la posibilidad de visitar colegios, universidades, empresas, cámaras de comercio, fundaciones, instituciones, asociaciones, y entidades públicas y privadas.

Haz algunas llamadas o visitas, y deja publicidad de tu evento.

68. Tripadvisor para el sector turístico

TripAdvisor es un servicio para encontrar información sobre hoteles, vuelos, restaurantes y atracciones turísticas de todo el mundo.

Si tu evento está relacionado con el sector turístico, este portal te permite incluir tu evento en la sección qué hacer.

69. Streaming del evento

El vídeo en streaming es una opción muy recomendada pues permite visualizar el evento por internet para aquellas personas que no pueden acudir en directo.

Esto supone un plus de asistentes, aunque sean virtuales. Para transmitirlo lo puedes hacer a través de la página específica que se ha creado para el evento. Igualmente, al haberlo grabado, se puede dejar el vídeo en la página durante unos días para las personas que lo quieran ver en diferido. 

70. Promociona el evento en radio

Si cuentas con algo de presupuesto para publicidad, las posibilidades se multiplican. Además de en redes sociales puedes anunciar tu evento cultural en la radio y la prensa local, acotando tu público objetivo local o regional.

71. Escribe a blog especializados para que compartan tu evento

Escribe regularmente artículos sobre tu evento en blogs invitados. Intenta incluir vídeos o presentaciones originales, de esta forma atraerás no sólo por el contenido, sino también por el efecto visual.

72. Promociona tu evento en ferias o reuniones del sector

Llegarás a más posibles asistentes y patrocinadores de tu evento, el networking puede ser tremendamente útil.

Fuente: Fiturtech 2018

73. Personaliza los agradecimientos a proveedores, ponentes o participantes en el evento.

Permiten más difusión y así se fortalece la imagen de marca. Crear un buen ambiente en tu evento hará que tenga más posibilidades de volver a celebrarse, crezca en número de asistentes y consiga posicionarse como referente en el sector.

74. Organiza un programa de fidelización para los suscriptores a tu web o blog, así como a los asistentes al evento

Eso te ayudará a conocer mejor a tus suscriptores, a tener un buen feedback del evento al que han asistido y conseguir afianzar relaciones sociales con ellos, así como a garantizar un seguimiento de tus actividades o eventos posteriores por parte de asistentes y empresas patrocinadoras.

75. Trata a tus asistentes como quieres que te traten a ti

Muchas empresas cometen el error de emplear el mismo discurso para todo el público objetivo, pero no es lo mismo venderle a una mujer que a un hombre, a un joven que a un anciano, a una persona soltera que a alguien casado y con dos hijos.

¿Un introvertido o un extrovertido compran de la misma forma? Es necesario estudiar a quién se dirige el evento y personalizar la venta a sus circunstancias.

76. Comparte lo que ocurre detrás

Los errores y problemas que suceden al organizar un evento hacen que este sea más auténtico y ayudan a humanizar tu marca.

Además, construye una conexión emocional que permite conocer qué hay detrás de la cortina. Hacer públicas las medidas que se llevaron a cabo para solucionarlo puede demostrar la efectividad de la empresa organizadora.

77. Utiliza un diseño único que sea acorde a la marca

Hay que intentar que el diseño para presentar el evento sea simple y divertido. Es fundamental utilizar fotos de los participantes y asegurarse de que se mantiene una coherencia con la imagen de marca.

Fuente: La madre de los Beatles

78. Continúa publicando sobre el evento una vez finalizado éste

Aunque te parezca un consejo extraño, es recomendable seguir hablando del evento una vez finalizado éste.

Aunque el evento en sí haya finalizado, en las redes sociales la audiencia continúa la charla y el hashtag sigue circulando…

Aprovecha la ocasión y pídeles feedback. No solo es una forma de estirar la influencia del evento sino también de recabar opiniones valiosas para mejorar el próximo evento.

79. Utiliza los Roll up

Seguro que los habrás visto mil veces, a través de ellos también puedes promocionar tu evento corporativo colocándolos en lugares estratégicos.

En el mercado dispones de una gran variedad de roll ups baratos entre los que elegir y que, sin lugar a dudas, serán una buena elección.

View this post on Instagram

Ocioon hoy en StarTek #AndalucíaenFitur #Fitur2019 #Startek @andalucianetwork

A post shared by Ocioon (@ocioon) on

80. Colabora con causas benéficas

Otra forma de humanizar y aumentar la participación en tu evento es colaborar con causas benéficas. Un motivo más para asistir al evento.

View this post on Instagram

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil presentan su representación teatral "Nunca digas Jamás" el próximo 13 de marzo a las 19:00h en el Palacio de la Paz de Fuengirola, el precio de la entrada donativo es de 3 euros e irá destinado íntegramente a beneficio de la Fundación Cudeca y su forma especial de cuidar. Las entradas estarán disponibles el mismo dia en el propio palacio. Agradecemos su ayuda y solidaridad y os esperamos a todxs.

A post shared by Fundacion Cudeca (@fundacioncudeca) on

81. Dale más importancia al evento aprovechando el entusiasmo de los participantes

Durante el evento es posible capitalizar el entusiasmo de los participantes y viralizar la difusión en las redes sociales. Para ello anima a generar contenido adicional y único para difundir: fotos de alta calidad del evento, citas de los asistentes. contenido de vídeo, testimonios y casos de estudio.

Si hay bloggers conocidos, asegúrate de que participen en las sesiones fotográficas. Así tendrán imágenes para compartir en sus propias redes sociales, y si iniciaste un hashtag particular, más oportunidades tendrás para que lo utilicen.

No olvides pedirle a los participantes que compartan su experiencia, ya sea tuiteando su presencia, o comentando sobre las diferentes ponencias y siempre usando el hashtag.

82. Crea listas públicas en Twitter y añade asistentes

Otra de las opciones para visibilizar tu evento en Twitter es la de crear listas públicas en la que puedas añadir a participantes y asistentes. Una forma de recoger información relacionada en un único lugar.

83. Piensa siempre en los pequeños detalles

Crea un logo distintivo para tu evento e intenta hacerlo visible en todos los medios online y offline que dispongas. Es importante que uses este logo como distintivo de calidad de tu marca, en este caso del evento, y adaptado a todas las plataformas. Un buen logo siempre crea “imagen corporativa” de tu evento.

84. Utiliza la técnica de Storytelling para conectar

La antigua estrategia de describir la programación de un evento ya no funciona. Ahora, lo importante es plasmar lo diferente y novedoso de tu evento, a través de historias y metáforas que generen emociones. Busca la conexión emocional con el cliente y lograrás despertar su interés.

Utiliza el hashtag durante el evento y anima a los participantes a que también lo hagan. Debe ser sencillo, comprensible, que no deje lugar a dudas, pero al mismo tiempo ha de tener gancho. Es decir, no pongas simplemente #nombredelevento, dale una vuelta y emplea palabras que nos remitan al acto.

85. No te olvides del poder de los regalos

Una buena forma de incentivar para que participen más, es hacer regalos.

Busca la ayuda de empresas colaboradoras para regalar camisetas, viseras, palo-selfie y muchos más regalos entre todas las personas que participen en el evento.

View this post on Instagram

‪Ya estamos montando las bolsas de bienvenida de #eCongress19 para todos vosotros 😎‬ ‪Mañana arrancamos la séptima edición con el mejor #marketing #socialmedia #ecommerce‬ ‪🚀 Últimas entradas en econgressmalaga.es‬ ‪📍 @fycma ‬ ‪📆 Sábado 18 MAYO‬ @viveandalucia ———— #redessociales #eventosmalaga #congreso #montajes #ecommerce #socialmediatips #socialmediamarketing #emprendedores #empresarios #econgressmalaga #ventaonline #digitalmarketing #marketingonline #marketing #marketingtips #eventosmarketing #malaga

A post shared by eCongress Málaga (@econgressmalaga) on

86. Realiza seguimiento a los interesados vía email

Ese es otro motivo porque el que debes usar tu propia página de inscripción, para que las personas reciban correos automatizados (previamente programados) cada 24 horas, 72 horas… brindándoles contenido valioso y recordándoles tu evento.

87. Sorprende a tu audiencia en el propio evento para próximas ediciones

No hay nada para encontrar un hueco en la memoria emocional de tus asistentes que sorprenderles con algo que no se esperan.

Por ejemplo, Alejandro Novas instaló una piscina hinchable que simulaba una fuente de los deseos en su último evento. La piscina tuvo tanto éxito que llenó las redes sociales de imágenes con menciones del evento. Otro detalle importante fueron la calidad de las acreditaciones, éstas dan personalización y aumentan la implicación de los asistentes en el evento.

Otro ejemplo es el de Nacho Muñoz, que incorpora elementos sorprendentes en el evento como pasar por encima de cristales para vencer miedos.

88. Haz uso de los audios de Instagram, Whatsapp…

Otra forma de promocionar eventos es la de utilizar los audios que encuentras en muchas plataformas.

Si antes hablábamos de vídeos e imágenes, el sonido es otra de las formas de conseguir llegar a tu potencial cliente.

Puedes enviar audios a las personas que te pregunten, de esta forma contestas a las preguntas de forma personal y ajustada a la duda concreta de esa persona. Esta es otra forma de humanizar el evento.

89. Utiliza los afiliados

¿Sabes qué son los programas de afiliados? Otras personas pueden ayudarte a vender entradas para tu evento a cambio de una pequeña comisión.

90. Pon un número de entradas limitadas con descuento en webs especializadas

También puedes utilizar webs especializadas para vender entradas limitadas con descuento, como por ejemplo: La Descontadora. Son webs con mucho tráfico cualificado de las que puedes obtener asistentes.

91. Pon en tu web un contador de tiempo

Si antes hablábamos del poder del “limitado”, es el momento de tener en cuenta el poder de la cuenta atrás.

Poner un contador de tiempo en tu web, en los correos que envíes… darán sensación de urgencia/escasez, y facilitará la compra por impulso. Puedes crear contadores gratis con Motionmailapp.

92. Sácale partido Instagram Stories

Otra herramienta que tiene mucho que ofrecer a la hora de promocionar eventos es Instagram Stories. Crear un contenido fresco, divertido y llamativo sobre tu evento atraerá al sector más joven. Además puedes utilizarlas para mostrar el día a día, los preparativos, las ofertas…

93. Crea un código QR

El objetivo principal de cualquier tipo de evento es unir a las personas; para que los asistentes interactúen, compartan y aprendan unos con otros.

Dicho esto, los códigos QR pueden facilitar dicha interacción no sólo promoviendo eventos, sino también dando algo a aquellos que asisten.

Puedes usarlos para facilitar información, para regalar algo, sorteos o concursos o para descargar la app de tu evento.

94. Envía emails avisando de las últimas entradas

Además de hacer email marketing, para aquellos que aún no se han decidido a comprar la entrada, puedes enviar un email recordándoles que falta poco para el evento o quedan pocas entradas.

95. Haz que tu evento sea sostenible

Parece que por fin somos conscientes del grabe problema de calentamiento global que sufre la tierra. Es una de las cosas que se pasan por alto y que, en realidad, son muy importantes para generar consciencia.

🌱 Utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente e informa de ello a los posibles asistentes.

“Todos somos culpables y todos somos parte de la solución”. Grandes artistas como Alejandro Sanz se han sumado a la causa y ha prometido conciertos sostenibles para 2020.

96. Y que sea accesible

Si en el punto anterior hablábamos de sostenibilidad, ahora es el turno de la accesibilidad.

Si quieres que tu evento atraiga a más gente, no te olvides de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Ellos también deben poder asistir a tu evento y disfrutar o aprender de lo que en tu evento se va a ofrecer. Adapta tu evento a todo tipo de discapacidades.

97. Asegura valor continuamente incluso después del evento

Otra práctica para tener en mente al promover tu evento es generar valor continuo, posterior al evento.

Ya sea una plataforma interna con contenido o la posibilidad de obtener un descuento para el producto o servicio de tu marca, cerciórate de mencionar todas las ventajas que la gente recibirá solo por asistir a tu evento, pero también luego de haberlo consumido.

98. No abandones las redes sociales del evento

Si tienes pensado celebrar más ediciones, no dejes que tus redes caigan en el olvido, pues ya has visto todo lo que cuesta sacarlas adelante y hacerse un hueco en ellas.

Sigue compartiendo contenido relacionado con la temática de tu evento aunque lo hagas de manera un poco más puntual, ya sean noticias, otros eventos, novedades del sector…

99. Cuida la comunicación una vez finalizado

No sólo es importante la planificación de un evento o su celebración.

También es esencial la comunicación del mismo, especialmente mientras tiene lugar y también una vez terminado.

En este sentido, es conveniente utilizar todos los contenidos generados en formato vídeo, imagen y texto para difundirlos en las redes sociales y en la propia web corporativa.

100. Mide los resultados de todas tus acciones

Antes, durante y después del evento.

Si quieres mejorar para próximos eventos, es necesario medir los resultados. Una vez terminado el ‘post-evento’, cuando ya des por cerrado el mismo de cara al público, hay que analizar qué impacto han tenido nuestras acciones en los medios sociales y en Internet. Debe ser un análisis crítico y concienzudo, que te permitirá detectar qué ha funcionado bien y qué no, para así poder mejorar de cara al futuro.

¿Te has quedado con ganas de más? Regalo

Has llegado hasta aquí…

Has devorado nuestras 100 ideas para promocionar un evento

Pero quieres más…

Tengo para ti una potentísima masterclass gratuita con 3 GRANDES SECRETOS para pasar de 0 a 30 asistentes en tus eventos en menos de 7 días. Es un contenido único y de alto valor que no va a estar disponible por mucho tiempo.

💥 Inscríbete gratis aquí y resérvate 60 minutos para transformar tus eventos 🤘