Si estás buscando cómo crear un evento en Facebook y cómo promocionarlo, Ocioon te trae la solución.

Ya te habíamos contado las 7 Razones para organizar eventos en tu empresa, y el siguiente paso es el de cómo promocionar un evento en Facebook.

Te lo contamos todo con esta completa guía, para que puedas sacarle partido a Facebook.

Cómo crear un evento en Facebook

¿Qué son los eventos de Facebook?

La aplicación de eventos en Facebook es una de las herramientas que podemos utilizar para promocionar eventos. Para sacar todo el potencial de esta aplicación es necesario tener en cuenta una serie de ideas y enfoques que harán que tu evento gane visibilidad, sobresalga de otros o llegue a la gente realmente interesada en ese evento.

💡 ¿Tienes que organizar un evento? Aquí tienes las herramientas imprescindibles para organización de eventos.

Razones para promocionar un evento en Facebook

La red social Facebook está asociada al ocio y, por tanto, promocionar un evento en su plataforma implica que va a ser visualizado por usuarios interesados en actividades lúdicas. Ponte en situación: estás pasando el tiempo en Facebook y aparece un evento cercano que te llama la atención, seguramente valorarás asistir en tu tiempo libre.

Otra de las razones para promocionar un evento en Facebook es que se comparten mucho más que un post en tu página. ¿Cuántas veces has visto el anuncio de que tu amigo va a asistir a un evento que quizá te interese? Otras veces recibes el aviso de que tu amigo te ha invitado a ir a un evento, porque claramente a todos nos gusta ir acompañados. El resultado es que al final, los eventos de Facebook llegan a mucha más gente que si te limitas a colgarlo en tu muro.

Por otro lado, las personas que asistirán o le interese el evento recibirán los comentarios que otros usuarios hagan en el evento. Lo que les ayudará a decantarse por la opción de asistir, conocerán opiniones de anteriores ediciones o ampliarán información sobre el evento en cuestión.

Además, Facebook te ayuda a no olvidar el evento. Olvidar los eventos gratuitos suele pasar más de lo que creemos, por eso Facebook envía recordatorios sobre la hora del evento, y así evitamos que se olvide de su cita.

¿Cómo se crea un evento en Facebook?

Para crear un evento en Facebook es necesario seguir unos pasos y no olvidarnos de nada.

Existen dos caminos a la hora de promocionar un evento: desde tu propio perfil personal o desde la página profesional de tu empresa. En ocioon recomendamos que se haga desde esta segunda para que así los interesados tengan más información sobre lo que hacéis e incluso pueda dar like a tu página.

  • Desde tu página de Facebook profesional o Fan page: encontrarás el botón eventos en la misma tabla donde pones anuncios en tu muro. Simplemente selecciona el botón y podrás pasar al siguiente paso.

  • Desde tu perfil personal: Le daremos a Inicio, en la parte superior de nuestro perfil. Después, a la izquierda aparece nuestro menú de la sección de noticias buscamos el acceso a “Eventos” y damos click en él.El siguiente paso es darle al botón “Crear evento” que te aparece justo debajo de la foto de portada.

 

En este momento Facebook nos pide una serie de información sobre el evento:

  • Foto o vídeo. Pon una imagen asociada al contenido del evento. Usa una foto que sea de la “acción” del evento. Por ejemplo una persona meditando para un taller de meditación.
  • Nombre o título del evento: te aconsejamos que sea breve y contenga palabras clave. Es importante que el título sea llamativo y esté enfocado, además de evitar poner el título completo en mayúscula.
  • Lugar, fecha y hora. Ésta es también una información importante porque aparece destacada en el muro del evento. Cuanto más precisa sea la información, mejor.
  • Categoría y descripción.  Pon lo más importante entre las 4 y 5 líneas primeras. Porque, aunque hay espacio para mucho texto, en la página del evento sólo son visibles entre 4 y 5 líneas (unas 40 palabras). El resto del texto se amplía en “Ver más”.
  • Palabras Clave. Usa palabras claves relacionadas con el evento para que cuando la gente busque esa palabra aparezca en las búsquedas y por tanto tu evento tenga más visibilidad.
  • Adecuado para niños. Esta casilla deberás marcarla si tu evento es adecuado para niños. De esta forma, si el evento es para adulto, evitamos que se muestre a menores de edad.
  • Mensajes. Podrás configurar la recepción de mensajes privados por los usuarios interesados. A través de Facebook Messenger podrás resolver dudas o resolver algún problema que surja siempre que actives esta opción.
  • Entradas: te da la opción de poner una url donde pueden conseguir sus entradas online. Podrás facilitar la compra de entradas a tu evento y ayudar a los interesados a encontrar rápidamente entradas. Vender las entradas de tu evento en ocioon es rápido, fácil y económico. Fíjate en el ejemplo, en 1 minuto de reloj puedes tener tu evento subido a ocioon y vendiendo entradas:

Dedícale tiempo a completar bien la información, hará que la gente se lo lea de verdad. Ten en cuenta que la información que transmites a los interesados en el evento debe ser clara, directa y contener los elementos esenciales para captar su atención.

Aunque luego puedes editar la información del evento, conviene que previamente hayas pensado muy bien el enfoque de lo que vas a trasmitir. La primera impresión es la que cuenta, e interesa que la información llegue de forma clara para motivar a tus contactos a que inviten a sus amigos a tu evento.

Cuando tengas completados todos los campos de tu evento, dale al botón “Crear”. Inmediatamente aparecerás en la página del evento y aquí podrás realizar las modificaciones que quieras. Invita a tus contactos y ya tendrás listo la creación de tu evento en Facebook.

Por último, no te olvides de configurar como público tu evento en Facebook. Esto es esencial si quieres llegar a mucha gente. Te interesa darle viralidad y es esencial que se pueda invitar a otros contactos, que aparezca en las búsquedas de Facebook y en los eventos próximos al usuario.

¿Cómo promocionar un evento en Facebook?

Invita a todos tus contactos

Si invitas a tus contactos es más probable que ellos inviten a otros y que además asistan. Pero ten cuidado con abusar de las invitaciones porque Facebook te puede bloquear si lo haces muy a menudo por spam.  Pero te puede servir si quieres darle mucha difusión a tu primer evento.

Comparte el evento en grupos de Facebook relacionados

Otra opción que tenemos para aumentar la viralidad y difusión es compartir el evento en grupos. Es necesario tener cuidado de dónde los promocionamos, pues una vez más pueden considerarnos spam y bloquearnos. Elegir grupos adecuados a la temática de nuestro evento hará que evitemos ser bloqueados. No te vuelvas loco compartiendo eventos en grupos, elegir mal dónde promocionas el evento puede resultar negativo.

Promociona el evento con anuncios pagados de Facebook

Después de crear un evento, puedes promocionarlo para convertirlo en un anuncio y aumentar así el reconocimiento, las ventas de entradas y las respuestas a eventos en Facebook.

Promociona tu evento gratis en Ocioon

Otra opción para promocionar un evento gratis es nuestra plataforma Ocioon, donde además podrás vender las entradas directamente. También tienes a tu disposición nuestro Ebook gratuito “Cómo promocionar eventos con éxito” y un checklist para que la promoción de tus eventos sea impecable.